posts

La extraña moda de los bigotes

Algo está pasando en los varones entre los 20 y los 40 años. Parece que de algún lugar (quizás de alguna revista retro que encontraron en la barbería del Nono y que databa de 1932) sacaron la loca idea de que usar bigotes tiene onda. Para mi, nada más lejos de la realidad.

Chusmeando la siempre informada y completa Wikipedia, aprendí que los bigotes históricamente fueron considerados como símbolo de virilidad y hombría pero lo que me llama la atención es que la forma de lookearlos actualmente dista mucho de la imagen de hombre sexy y machote. Parece que hay un problema en los genes de estos varones que el pelo que nace arriba de su labio inferior crece con delay, por lo que se ven manchones en lugar de algo uniforme. Tal es el caso, por ejemplo, de Ivan de Pineda y de Lucho Jacob (modelo ignoto hasta que hizo una campaña con Madonna... me parece que igual sigue siendo unknown).


Volviendo a la info que da Wikipedia, y esto aplicado para los casos de muchachos a los que les crece del todo el pelo del bigote, hay que tener en cuenta "(...) ciertos aspectos como el diametro del rostro, el grosor de los labios, el tamaño de la boca o de las mejillas". Y esto es enteramente cierto porque, por más moda que exista, no a todos les queda bien este look.
Casos de chicos que sí la pegaron son, evidentemente, galanazos que viven con un equipo de estilistas las 24 hs. del día: Jude Law y Brad Pitt.

Pero ¡ojo! Tampoco me enloquecen. Son lindos les pongas lo que les pongas, eso no lo critico. Pero la onda bigote no me convence. Particularmente disfruto ver el rostro varonil recién afeitado y con hipnotizante aroma a after shave. Lo mío es el hombre pulcro y trajeado: soy una chica clásica.

Si la onda moustache llegó para quedarse, prefiero ver algo original y llamativo antes que esas pelusitas de bebé desprolijas que afean a nuestro querido género masculino.

13 comentarios:

  1. No me gusta para nada el hombre con bigote ni con barba... igual que vos prefiero toda la vida recien afeitado y con aroma a after shave...
    No se quien les dijo que quedaba lindo, aparte de que es incomodisimo y terminan pinchandonos a nosotras cuando se nos acercan un poco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! me mori con la primera foto! y mas con Lucho Jacob, es hermosoooooooo, igualmente no me gusta el hombre con barba y menos con bigote, a lo sumo barba de dos dias!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Estimadas Penélope y Antonela: ¡vamos las chicas! Que bueno que me acompañen en esta cruzada.
    Penelope: Es cierto, pinchan!
    Anto: Acepto la barba de dos días pero al tercero, derechito a la Barbería.

    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. wow que lindo que es Lucho Jacob!! le perdono el bigote!! jajaj A Brad no... no me gusta para naaada como le queda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sabris: No es feo chico pero para mi se vería mejor sin bigote, no? A Brad Pitt le queda raro aunque mucho mejor que una barba onda ZZ Top que tenía hace un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. tengo un problema: odio tener bigote/barba pero también odio afeitarme. ¿Usted que opina, oh gran sabia de la moda?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Lord Khyron, Maestro Zen Alfajoril: Es un problema el suyo porque odia dos cosas donde una de las dos tiene que pasar sí o sí. Yo recomiendo que lo hable con su Dama y, de acuerdo a lo que ella prefiera, usted actúe. Es sabido que las mujeres tenemos buen ojo a la hora de calificar los looks masculinos.
    Pruebe y después me cuenta.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Publicado por una mujer, les respondo lo mismo que responden ustedes cuando les decimos que alguna moda es un fiasco,"no nos vestimos para ustedes" buuuu a tu articulo chafa. nada va mejor con un buen traje que un bigote bien cortado, siempre ha sido así solo en los ochentas y noventas predomino el rasurado perfecto promovido por la cultura Yuppie (buen retrato de ella en psicópata americano) el nuevo hombre corporativo ya no luce como sacado de una copiadora.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Anónimo: Antes que nada, gracias por comentar. Tengo que reconocer que nosotras también adoptamos cada moda que son un dolor de cabeza para los hombres. Específicamente hablando de los bigotes, si bien a mi no me gusta el hombre que los usa (porque no me gusta y listo), critico aquellos que están desparramados por la cara que tornan el look bastante desprolijo. Es cierto que el bigote perfecto no está de moda y también es cierto que el Yuppie de los ochentas me encantaba. Es sólo cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  10. Los yuppies han muerto o están en la andropausia jajaja, ahora tomaron el control los hipster

    ResponderEliminar
  11. Chica, eres estúpida. El bigote siempre queda bien, y me alegro que ahora lo llevemos los jóvenes. Cuida tu chocho y déjanos a los hombres en paz.

    ResponderEliminar
  12. Sí al Sr Bigote!!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. La moda de los bigotess esta super cool me gusta eso es lo q uso aoraaa

    ResponderEliminar