posts

Un guardarropas pensado desde la comodidad



Hace rato que tenemos entre nosotros la tendencia de la moda vista desde la comodidad. No comulgo con las propuestas que vinculan lo cómodo con lo dejado o lo despreocupado; un poco de la mano del post del lunes, gusto de imprimirle glamour a cada look cotidiano aunque más no sea en algunos de sus detalles. Esto no es complicado y sólo requiere que tengamos ganas de hacerlo. Alguna vez hemos hablado de lo poco que concuerdo con la dupla fin de semana + jogging habiendo tantas formas fáciles de vernos bien sin tener que requerir a una prenda creada para usar mientras hacemos deportes. Y esto corre tanto para nosotras como para los caballeros.

Volviendo a la idea de que para vernos bien ya no hace falta apretarnos o caminar rígidas arriba de tacos indomables, nuevamente le levanto mi pulgar a la nueva colección de Julia de Jong, marca de tejidos nobles de la que hemos hablado acá y acá y que, aunque sólo una vez compré prendas en el showroom, es una de mis etiquetas locales preferidas.
¿Y por qué me gusta tanto? Primero que nada, porque encuentro que los diseños de Julia nunca pierden su eje conceptual. Ella apunta a una mujer simple, relajada, suave o de modos suaves (así la interpreto), femenina y neutra aunque no por ello aburrida. Repite esto en cada una de sus colecciones y cada vez más me identifico con ese estilo.
Además, todos sus tejidos caen sobre la piel de forma natural haciéndonos uno con la prenda y eso se debe a la calidad de los materiales que utiliza: algodón, cinta de algodón, lurex, viscosa y satén.
¿Más razones para gustar de sus creaciones? No pierden vigencia ni los cortes ni los colores y hablando de estos últimos, me encanta que todas las prendas vengan en más de una combinación.

Dicho todo esto, hoy les presento su propuesta Primavera/Verano 15-16 gracias a la generosidad de Julia que me mandó por mail el catálogo de temporada.

Sweater Amico

Saco Camerino

Sweater Cecilo

Sweater Cosme

Sweater Eudo

Sweater Pariso

Saco Varden

Sweater Vernon

Hay muchas otras prendas que integran la idea de verano de Julia de Jong y por eso los invito a que la sigan en su fan page de Facebook y en su cuenta de Instagram.

¿Qué opinan de mis elecciones?, ¿se suman a la moda que prioriza la comodidad sin olvidar la belleza?

Buena mitad de semana, aunque el sol no se decida y la humedad acompañe.
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Me encanta, el último de rayas en especial! con la edad y desde que me fui de capital, fui pasando de la ropa tan ajustada de los veintes a lo cómodo con onda, ese look relajado me puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, Mechi. Sí al relax y a la comodidad.

      Eliminar
  2. Hola! Podrías publicar los precios ? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría pero aún no pasé por el showroom. Igualmente sabé que no son prendas con precios descomunales: otro punto a favor de la marca.

      Eliminar
  3. Hay ...esta vez paso Aninka! Una cosa es cómoda y otra cosa una ropa tan amplia q no es para todas las figuras. No digo de ir "amatambrada"!...pero esa ropa tan holgada no queda bien en todas las figuras y termina dando un aspecto desprolijo. Obvio q no es para todas las edades...es mi humilde opinion....creo q para trabajar y estar los fines de semana, la ropa q marca la cintura y queda bien al cuerpo termina siendo más cómodo.
    Besos y gracias por mostrar otras opciones q no son las mías!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto con vos en que pasar de amatambrada a XXL no es la mejor opción para nadie pero pensé estas prendas en conjunto con otras que sí marquen la figura como jeans skinny, polleras tubo o leggings.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Anin !!! menos el saco camerino, me gusta y mucho !!! todooo !!! yo soy re de la ropa cómoda !!! y esos cortes me encantan !!! voy a estar atenta a su página a ver si puedo adquirir algo !!! Besosss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella vende en su showroom y en PuroDiseño, Caro. Los precios son accesibles y la calidad de las prendas realmente es de 10. Ojalá conozcas de cerca su propuesta.
      Beso!

      Eliminar
  5. mmm... no saldría con esa ropa a la calle por las dudas piensen que salí en pijama... no, no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es para pensar equipos desde nuestro look personal. Yo tampoco me vestiría íntegra como las fotos del lookbook porque no me gusta ese estilo demasiado despojado y relajado; pero sí sumo sus prendas a jeans ajustados, por ejemplo. Con tacos y chaqueta al cuerpo se armaría una linda combinación.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ani!! Se ve reee comodo pero me tira muchos años encima asi que Não gostei!!!

    Hay ropa comodisiisisima pero que te forma el cuerpo te da color. Fijate la modelo es flaquita y no se le marca nada. Ojo no soy de vestirme Panam eh!!! solo que asi tan languido casi tocando lo aburrido no.
    Date una vueltita por las tiendas de marcas como Maria Filo, Farm el color de la ropa !! con prendas amplias confortables. Y ya una marca supeeer comoda como Hering for you.
    Para cuando te vengas a Brasil a pasear.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los looks de la modelo no me gustan para mi: demasiado lánguido todo y yo gusto de ajustar algunas partes del cuerpo. Desde ahí está pensando este post: desde el lugar de sumar estas prendas a otras que sí marquen el cuerpo.
      Se agradecen los datos made in Brasil. Los tendré en cuenta si llego a viajar a las tierras del Carnaval ;)
      Besos!

      Eliminar