posts

Básicos y bellos pero ¿de calidad?

Revisando la propuesta de verano de varias marcas, me topé con los lookbooks de Koxis y Estancias (antes "Estancias Chiripa"). Ambas colecciones me resultaron hermosas a la vista, con básicos siempre necesarios que tienen el toque perfecto para ser femeninos. El problema es que muchas veces la calidad no se condice con la foto, algo que en Koxis he comprobado con el uso y que en Estancias he notado con la vista (aunque en este post ustedes hablaron muy bien de la marca).
No sé si esta temporada le hará pito catalán a mis prejuicios anteriores; espero que sí porque tengo varios favoritos que haría míos en segundos. Nada que no tengamos ya pero que integran ese ejército de comodines que nos sacan de apuro más de una vez. 


Estancias SS16

Estancias SS16

Estancias SS16

Estancias SS16

Koxis SS16


Koxis SS16

Koxis SS16

Koxis SS16
A pesar de la débil calidad que acompaña a la marca, al menos en cuanto a lo último que adquirí, la colección de Koxis me sorprendió. Noto una evolución en el estilo de mujer que nos presenta con combinaciones válidas para el día a día y cierto aire de sofisticación. ¿Ustedes qué opinan? Corresponde que en breves le haga una visita al local de Av. Santa Fe para saber si quizás, con viento a favor, la calidad mejoró al igual que el diseño. Haré lo mismo en Estancias, esta vez en el local del Recoleta Mall. Eso sí: no tengo idea cuándo pero prometo que no dejaré pasar mucho tiempo.
Por lo pronto, sepan que ambas marcas cuentan con shop online (click acá para Koxis -aunque aún no está a la venta lo nuevo- y acá para Estancias).

Antes de despedirme les recuerdo que el próximo martes 22 de septiembre, a las 10 de la mañana, estaré dando una charla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) junto con @blocdemoda y @tendenciera. Será una buena ocasión para conversar sobre la evolución de los blogs de moda y todo aquello que ayuda a potenciarlos.

Click acá para inscribirse. ¡Espero verlas por allá!

¡Buen fin de semana! ☼

20 comentarios:

  1. Hola Anín! Me gustó la colección de Estancia! Yo también voy a pasar por el local del Mendoza Plaza Shooping. Este verano no pienso comprar remeras porque la calidad del algodón es muy bajo y los precios altos. He decidido desempolvar la máquina de coser! Ya compré un crepe de seda fucsia que me espera este finde para desplegar moldes y tijeras! Después les cuento! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy ya a tu casa, necesito alguien que sepa coser, mi madre lo hacia hace años, pero ahora ni a palos, espero que te quede muy lindo.

      cariños desde chile .

      Liliana

      Eliminar
    2. Me encanta que te des mañana con la máquina de coser porque no debe haber nada más genial que hacer tu propia ropa eligiendo tela, detalles y el talle exacto para vos. Después queremos saber cómo te fue!

      Eliminar
  2. Interesantes los modelos de Estancias, ( yo tuve la misma experiencia que vos hace muchos años), habría que ver in situ si la calidad cambió.
    Muchos éxitos con el Ciclo de Capacitación. Si viviera en Buenos Aires, me encantaría acercarme a escucharlas y conocerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella Maris! Andamos ultimando los detalles para la charla porque se nos vino encima de repente. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin, me gustaron ambas colecciones. Qué lástima lo que comentás de la calidad... Eso muchas veces suele pasar y decepciona. Nunca compré nada de ninguna de las dos marcas, seguiré esperando hasta tener más info!

    Besos y buen finde,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que es algo que percibí algunas veces pero quizás ambas marcas mejoraron. Lo sabré recién cuando le haga una visita a cada local.
      Beso!!

      Eliminar
  4. Con koxis me pasa algo raro. Amo las remeras básicas, tengo algunas hace 3 años o mas mínimo. Los jeans no me gustan(y ahora tampoco me entran :P). Y después hay prendas y prendas! Algunas de muy buena calidad y otras pésimas en terminaciones. A estancia no voy más desde que me atendieron sin ganas en el local de Moron :P ...estaban hablando de temas ginecólogicos, y de quien le metió los cuernos a quien en lugar de saludar y atenderme. en fin. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo de Estancias. Las dos veces que pasé por un local la atención fue mala y sin ganas. No te dan ganas de volver :(
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola Anin !!! me parece que ya deberíamos acostumbrarnos a la mala calidad en casi todo no ??? el tema es que los precios sean acordes a lo mal confeccionado, las telas feas etc etc con que está hecho casi todo...en fin...Besos buen finde !!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me sorprendió gratamente Estancias, me gusto y relación precio/calidad se ve bien, es más compre una musculosa calada de esta temporada de una calidad muy buena por $340. Hay unos sacos muy lindos y vestidos hermosos para godos los días especies espectaculares

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin que polemica se armo en el otro Blog!
    Me gusta siempre dejarte un mensaje, no me gustaron guaw pero porque las veo simples. Ojo deben ser de un cuero de put madre. Igual ponele los precios aunque elevados son dirijidos a un publicó. Es como querer ver porque una Hermes sale la barbaridad que sale y aun así hay lista de espera de 1 año como vi en un documental.
    Yo pase de comprarme ropa en la feria (literal) de las frutas y verduras los viernes a ir escalando siempre acorde a mi situación. Hoy ando con una cartera de Lonchamps (no comprada en esa localidad eh :b) y no me creo mil solo agradesco el laburo y aun asi sigo cuidando el bolsillo. Pero eligiendo productos de mejor calidad.
    En el momento que usaba ropa de la feria by de way: una de esas marcas era Muaa podes creer??
    O Cuesta Blanca!!!
    O iba a mi mejor amigo el coreano de Avellaneda. Elegia estilo y buen precio y no me sentia menos.

    Y sobre este post. Koxis es medio pedorron compre remeras que se me hicieron bolsa al toque. Y Estancias no la conozco.

    Besos con calor infernal brasilero Loli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo que te pasó a vos: compraba ropa en unos chinos de Paternal (hace mil años) y ahora puedo disponer distinto de mi dinero y opto por productos de calidad para esas prendas que queremos que duren (las remeras de algodón son como de batalla así que estoy resignada a que duren poco):
      ¿Mucho calor por allá? Ni quiero imaginarme el clima en enero!!

      Eliminar
  8. Yo soy fan de estancias desde una vez creo que fue por el año 2007-2008 cansada en unicenter que los pantalones me quedaran chicos o de mal calce (especialmente en yagmour) entré a ver que onda y me compré mi primer jean de la marca y que decir, de esta temporada ya tengo dos remeras lo bueno es que podes encontrar remeras de algodón algo no muy común es estos días y como tengo la tarjeta de la marca con el 20% de los lunes me salieron 270 algo muy bueno ya que recorriendo por munro en lugares que revenden de flores u once remeras de modal super quemadas y feas valen 250-290. Y sus pantalones tienen un calce espectacular lastima que no todos los modelos vienen hasta talles grandes pero siempre tienen algún modelo para las gorditas como yo. Es genial una marca que haga talles para todas a un precio dentro de todo razonable.Tengo como mas del 50 % de mi guardarropas de esta marca así que imposible decidirme. Y ya me enamoré de una pollera con botones que es lo más y seguro que cuando vuelva a ir algo me voy a llevar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tarjeta de la marca está buenísimo porque sumás descuento adicional cuando quieras. Un punto a favor para Estancias.
      La pollera con botones la vas a ver en todos lados porque está super de moda. Si te gustó en Estancias, hacéla tuya!

      Eliminar
  9. Me gusto el post de la polemica jajajajaj.
    Se ve linda la ropa, igual ustedes a diferencia nuestra, encuentro que hay mas variedad, el shooping se comio a las tiendas pequeñas.
    cariños desde chile post terremoto.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fush al terremoto, por Dios. Sé que Chile está acostumbrado pero no debe ser divertido sentir que todo se mueve.
      Besos!

      Eliminar
    2. aunque estamos acostumbrados igual da miedo, sobre todo cuando uno esta lejos de su casa...en este momento ya estoy cansada que tiemble a cada rato, parece pelicula, han habido mas de 300 replicas y como 60 muyyy fuertes..,pero es lo que nos toco, ahora debemos ayudar a quienes lo perdieron todo, yo vivo en Santiago y el tsunami no llega aca, pero en varias partes fue debastador.

      Les mando hartos cariños y una de esas frases hechas...disfrutemos de lo que tenemos, si algo material nos falta no importa, no saben el regalo que es saber que tu familia esta bien y todos vivos, si alguien se puede comprar o mostrar algo muy caro, no importa, esa persona trabajo por ella, quizas no todos buscamos lo mismo en la vida, pero no,nos enojemos porque alguien si puede...yo siempre digo que voy de pordiosera y es real, pero me gusta ver como otros si disfrutan de gastar en ellos, vivamos felices con lo que tenemos.

      Cariños desde Chile, de una que se puso sensible jajajaj.

      Liliana

      Eliminar