posts

BAFWeek: Días 2 y 3

Tal como les conté el martes, el post de hoy será compartido por dos días del BAFWeek: miércoles y jueves. Dos propuestas super distintas que a priori no me gustaron pero luego de ver las fotos y analizar el concepto, terminaron resultándome interesantes. Ambas se contraponen en estética y por ello me pareció buena idea mezclarlas en un mismo post. Los invito a conocer estos agradables opuestos.

Marcelo Senra

Ya lo sé: es un diseñador consumido por el 10% de las personas que leen este blog. No obstante ello, es bueno que conectemos con sus creaciones para ampliar la mirada del diseño local.
Me costó prestarle atención al desfile porque como parte de la puesta, en cada pasada se rociaba un exquisito perfume de Natura que volaba gracias a ventiladores dispuestos en pasarela. ¿En qué me afecto? Feliz de estar sentada en primera fila tuve que padecer los rocíos de perfume sobre mi cara y sobre Nikonita. Al principio pensé que era una señora que no paraba de perfumarse pero cuando descubrí los ventiladores supe que a nadie podía reclamarle el exceso de fragancia en el aire.
Editando las fotos anoche noté que la colección es de lo más eterea y femenina y lamenté haber tenido los sentidos nublados cuando casi podía tocar las prendas creadas por este diseñador.

 




Conclusión: no sé qué precios maneja ni se me ocurre cuándo podría lucir uno de estos diseños, pero la colección de Marcelo Senra demuestra que aún en las líneas simples, la belleza de la mujer puede ser resaltada y no hace falta que medie la tendencia imperante.

Amores Trash Couture

Desde el vamos no tenía la menor idea de qué podía encontrarme. Escuché que era un desfile esperado y que la marca sabía cómo dar la nota, pero más allá de eso iba totalmente en cero.
A mi me pasó durante esta semana de la moda que lo que más busqué ver fue el Color Block aplicado al diseño local. Quizás eso sesgó mi opinión al respecto de cada desfile, pero me parecía que las marcas no podían dejar pasar, aunque más no sea con un detalle, la explosión de color que viene desde afuera.
Es así que el último desfile del jueves 14 cumplió con la premisa: color por doquier en diseños originales.



Ante mi desfilaron las leggings más originales que he visto hasta el momento y la consigna fue inmediata: "¡serán mías!".


¿No son divinas? Muy locas y distintas a todas las que vengo viendo (y miren que de leggings casi que tengo un Master).

Conclusión: un desfile divertido con mucho color y originalidad. La combinación exacta de factores que queremos ver reunidos en un BAFWeek.

Les comento que el post de hoy lo empecé el martes a la noche y puedo terminarlo recién gracias a que la fiebre no quiso que prendiera la compu y a que Blogger decidió hacerse el difícil esta mañana. Lamento la demora porque me gusta actualizar a diario, pero a veces el Universo se confabula para que hagamos algo que no teníamos planeado hacer; en mi caso, descansar.

Para finalizar nuestro encuentro diario, tenemos dos ganadoras del sorteo del Día del Niño, cortesía de Tsu Cosméticos y su fragancia juvenil para niñas, Sweet Fantasy. Las afortunadas de la fecha son:


Felicitaciones a las ganadoras y a sus pequeñas que estarán perfumadas. Nos hablamos por mail para coordinar la entrega.

Les agradezco a todos el aguante virtual mientras las fiebre me acechaba y la paciencia por mi ausencia en varios blogs amigos.
Hablando de blogs y de esta comunidad que hemos armado entre colegas y lectores, los invito a leer cómo se desarrollo la primer charla del Fashion Lab de la Universidad de Palermo, que se desarroló en el día de ayer (click acá para ver la reseña que hizo la querida Matilde). Nos quedan dos fechas más: miércoles 24 y 31. El último día me tendrán en 3D hablando de mi experiencia como blogger: ¡tamaña responsabilidad!

Muchos cariños y buena jornada que no falta nada para el finde largo... ¡iupiiiiii!

16 comentarios:

  1. Muy bueno como encaraste el post con estos 2 opuestos!! Sin lugar a dudas me quedo con Amores a morir jajaja, y adoré muchas de sus prendas!! =) Debo darme una vuelta por el local!! Me alegro que andes mejor y q escuches a tu cuerpecito descansando!!! =) besin grande linda, pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buenas ambas propuestas, me encantaron las fotos. Que te recuperas así disfrutas el finde con todo! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los dos! Muy buenos estuvieron, mejorate pronto! ox

    ResponderEliminar
  4. Amé el desfile de Senra! Todo: la música, el perfume (aunque no cuando me cayó en los ojos!), el maquillaje, y las prendas taan lindas! No sé si me pondría algo de lo que ví, pero el desfile, en sí, como show, me pareció excelente!!! Qué bueno que ya estés mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!!
    El make de Senra estaba lindo no??
    el otro desfile no me quede....estaba muy cansada..hahaha
    beijossss

    ResponderEliminar
  6. Como show y propuestas son super interesantes, cada uno con su punto fuerte.

    Senra tiene piezas que son eternas, las usas siempre!
    Amores me interesaba y me encanta las fotos que pusiste!

    Esas legging me hacen acordar al Gol (auto) noventoso que era de todos colores! jajaja

    Saludos linda y pulgar para arriba asi te pones mejor!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin! me alegra que estes mejorando de ese resfrio terrible!
    vamos al comentario del post, el desfile de M.S no lo vi pero si el de Amores y MORI literalmente por muchas de sus prendas, las llegins ultra originales me encanto todo todo todo.
    Con respecto a lo de Fashion Lab, estoy re apenada de no poder asistir, es que mi trabajo no me permite salir antes de las 18 horas sobre todo despues de la semana del BAFW que pedi permisos diarios jajaja y luego unas mini mini vacaciones bueno en otra oportunidad seguro que estare, a proposito ya es hora de organizar encuentro heee te dejo la idea.

    Besotes con bayaspirina para que cures la gripe

    ResponderEliminar
  8. Senra es formas orgánicas a mas no poder y ese toque regional que lo hace Senra. Uno de los diseñadores preferidos de mi madre. Amores no me gustó, =(. Paso.
    Besotes nena, espero que estés mejor!

    Besin,
    Natu

    ResponderEliminar
  9. buenisimo tu informeee !
    besooos
    caro

    http://blondiesecrets.blogspot.com

    caro

    ResponderEliminar
  10. Amores Trash supero todas mis expectativas. Me encanto todo, desde los colores, estampados y el desfile. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Anin!! Las fotos de Senra se huelen, jaja! Y las calzas locas de ATC, espero vértelas pronto! Son muy vos!
    Que te sigas mejorando! "It's getting better all the time", cantaban The Beatles...
    Estás en mi blog ;)
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas fotos Aninka! me encanta poder ver de cerca los detalles.
    Me perdi la primer fecha de las charlas en la UP por gripe, espero poder ir a las otras dos. Ademas hace dias que blogger no me deja comentar... asi que stoy un poco incomunicada....
    Buen finde y que te mejores!
    Besos
    Peras al Olmo

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con M. Senra, es simple pero al mismo tiempo único. Cuidate y mejorate Anin! Buen finde!!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron tus reseñas, este año me fue imposible acercarme siquiera por razones estudiantiles....
    Hoy finalmente me animé al color block a full... me vine con pantalón violeta, sweater rojo/coral, y tapado rojo!! un fuego!!! accesorios en marrón y suela, para no cortar con el negro que no tendría mucho que ver...
    En fin, si me ven por la calle seguro me reconocen! ja!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anin!! Me copó lo que mostrás de Amores Trash couture!! Me hubiera encantado verlo en vivo y en directo, y claro todas queríamos ver esa explosión de color, pero con adaptación propia!!

    Me encantó concoerte aunq haya sido un ratito, nos quedó pendiente el almuerzo blogger!!
    Besote
    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. quiero sin dudas esas leggins con colores de amores!! las adore!!
    recuperate Anin!!
    beso, Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar