posts

Compras vintage

Hasta no meterme de lleno con el blog no tenía idea lo interesante que podía ser visitar una Feria Americana. Tenía el prejuicio sobre lo usado y ni se me ocurría desmistificarlo haciendo una visita a algún local de tesoros vintage. Hablando de joyas retro, recuerdo que la visita a Bimba Ropa Vintage de Jazmín Rodriguez, me ayudó a desterrar el preconcepto que tenía y dejarme encantar por el diseño de prendas y accesorios con un pasado a cuestas.
Asimismo, cultoras de estas compras como Natu, Lau, Marian y Nati hicieron que pueda dar el primer paso hacia la adquisición de prendas en ferias americanas. Pero no me animé a ropa y opté por lo fácil: accesorios.
En este post hay tres collares y una pulsera que se coló porque no tiene nada de vintage aunque combina con sus parientes mayores.



Juan Pérez es el templo de lo vintage. Lo visitamos en uno de los encuentros entre bloggers y lectores (¿se acuerdan?) y repetimos paseo alguna que otra vez que caminábamos por Barrio Norte. Justamente en una de esas visitas me topé con este collar y no lo dudé porque los accesorios en dorado me encantan. Si mal no recuerdo, lo pagué $35.



Ni bien terminé de agarrar el collar anterior, mis manos rozaron este otro collar y el precio ayudó a que me lo lleve ($30) y ahora use ambos collares juntos. El largo es pasando el pecho así que me parece complemento ideal para prendas simples o camisas con algunos botones desabrochados.

Hace unas semanas, Lala me mandó una invitación por Facebook para que conozca "La Despensa", un pequeño local de San Isidro que guarda prendas y accesorios seleccionados con especial ojo estiloso. Mirando las fotos de los productos ofrecidos, quedé enamorada de una gargantilla que tardó pocos días en hacerse mía.


Me salió $50 y la lucí en el BAFWeek, con una camisa que dejaba poco cuello al descubierto que debía ser destacado.

Finalmente, y ya que hablamos del BAFWeek, recorriendo los stands de venta encontré en Positivo una pulsera que de vintage no tiene nada pero el diseño y el dorado me conquistaron. Se fue a vivir conmigo por $40.


Imagino que muchos de ustedes han incursionado en las compras en ferias. ¿Cuáles recomiendan? ¿Qué prendas son sus preferidas? ¿Algún consejo para realizar una buena compra?

Para mañana les tengo un post sobre publicidades. Estuve leyendo muchas revistas este mes y todas presentan las campañas primavera/verano 2011-2012 desde la gráfica de sus publicidades. Algunas son un acierto total pero otras... ouch! El jueves le sacaremos el cuero (!) a lo nuevo que nos muestran las marcas.
See U tomorrow!

31 comentarios:

  1. Dorado son amores! Recuerdo esa visita express a Juan Perez y como descubriste el hit Versacesco! jajaja!

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo vintage! Como me dijiste una vez por club cupon, el mundo vintage "es un viaje de ida" una ves que le encontras la vuelta, funcionalidad y que se acomoda al bolsillo no paras mas! Es un buen comienzo los accesorios proximamente te veo adquiriendo otras cosas ;)
    A disfrutar esos accesorios preciosos! Felicitaciones =)
    Bsote enorme Anin
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Bom dia...ahhh este collar....tiene historia..jajajjajaja
    pero todavia pienso de deberias ter comprado el vestido colorido y la camisa de seda D&G!!! jjaa
    beijos Ani!

    ResponderEliminar
  4. casi casi me caigo de la silla desmayada cuando ví estos collares que tan sabiamente te compraste Anin.Te re-felicito por tus compras, sobretodo por los últimos dos!! son increíbles, yo también me los hubiera comprado de cabeza!! están a full las maxi cadenas tanto es collares como pulseras.Si pasaste por mi blog hace unas semanas publiqué una tienda de accesorios vintage en la galería 5ta avenida donde me compré unas carteritas y también vende bijou vintage muy pero muy linda!!
    http://natifacetica.blogspot.com/2011/08/carteras-del-alma-seleccion-de-carteras.html
    Besos Anin, gracias por la mención =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan tus compras vintage. No he incursionado aún pero tengo pensado darme una vuelta por alguna feria próximamente. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buen día ani! Me gustaron mucho los collares. Pero no me animo a comprar en ferias americanas porque creo que las cosas tienen su historia y su energía. Sòlo uso ropa/cosas vintage si pertenecieron a gente que me quería o que yo quería.. (soy rara..lo se)

    BESITOS

    Sabri
    http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Excelentes compras Anin! Yo también de a poco me voy animando a comprar ropa y accesorios vintange, gracias a las recomendaciones de Natu, por ejemplo y ahora claro tuyas :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! las cadenas doradas son divinas! Alto Pirulo y AlmaZenArte también recomendó la super experta Mariana en su blog.
    besos, Lore


    p.d. vos tenés sentido del humor asi que te lo puedo decir: que lindo lookeaste tu hogar con el collar!

    ResponderEliminar
  9. Muy lindas las compras!! Nunca compre en un feria pero no hace mucho me enter que toda la vida vivi a tres cuadras de una!!! y admito que ya pase por la puerta unas cuantas veces y de a poco voy tomando coraje. Estos post son los que me dan los empujoncitos!!! ya voy a entrar a ese mundo del que no se vuelve!!! jajaja besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Di-vi-nos todos!! me encantaron Anin!!!

    ResponderEliminar
  11. Uff miles y miles! Por lo pronto a esas cadenas un buen lustre con bronce metal, y 10 puntos. El vintage es mi perdición!
    Otros: el arcón de valentina y todavía me falta visitar Don Orione.
    Besotes querida!!
    Mauckitis. =)

    ResponderEliminar
  12. Nunca incursione, pero me encantaria! buena data!!!

    saludos desde mexland!

    http://blondiesecrets.blogspot.com

    caro

    ResponderEliminar
  13. Ani, a mi me pasa lo mismo que a vos con las ferias americanas. Muebles y objetos me encanta comprarlos, pero la ropa me da "cosita"...
    Hermosos collares!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  14. buenisimos los accesorios, me encantaron todos! recien ahora me esta empezando a gustar lo dorado.
    http://pasarelafalsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Las pocas veces que compre ropa en una feria vintage no las use, me pasa que en el local me gusta pero cuando las tengo en casa me arrepiento de haberla comprado.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanto todo lo q te compraste!! a full el dorado!!!! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Solo una vez me compre algo en una feria que me convencio un saquito de como quieres que te quiera despues fuera de eso me da ¨cosita ¨
    Besos lindita !

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaaa, definitivamente creo que la mejor ropa es la vintage. No hay mejor eleccion que eso. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Hola Anin! que lindas compritas vintage, la pulsera la vi en el BAF y me habia encantado, la verdad que antes no usaba accesorios dorado hace años usaba oro como detalle dorado, pero hoy en dia cualquier cosa en dorado me encanta sobre todo si es un poco añejo (opaco) la cadena de la foto 2 es hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy lindas compras! Aunque debo decir que cuando voy a esas ferias vintage no me detengo mucho en la bijouterie me inmiscuyo más en lo qque son blazers, blusas y polleras. Definitivamente la calidad de antes no es la de ahora!
    Besos!
    http://argentostyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que divinura cuando te rebuscas y mostras tus cositas lindas en distintos sectores de tu casa, por ej en el post de las leggins y ahora aca con los frasquitos. Yo tengo uno de esos (frasquitos) pero con anillos jijiji

    Que pena que pasaste por la despensa y no por mi casa eh! Por lo menos ya sabes venir o no?

    Me encantan tus adquisiciones y yo me sumo a lo vintage cada vez mas! Cuando tenga tiempo tengo q mostrar las cosas q yo conseguí

    Besitos anin, me voy a seguir estudiando. Por suerte este mes agobiante de estudio ya se termina
    Lala.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que te animaste!!!
    Me encanta conseguir tesoros como los tuyos!!!
    Besos
    Pauli
    pd:cada día me gustan mas los accesorios dorados :)

    ResponderEliminar
  23. Muy lindas tus compras vintage! la mitad de mi armario es vintage y no hay nada como el ejercito si una sabe buscar y encontrar.

    Besito!

    ResponderEliminar
  24. Hace poco incursione en lo vintage, gracias a ese encuentro bloggers&lectores!!! =) y me gustó!! Espero ansiosa el post de mañana!!! besin, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Golden girl! adoré y me imagino esos accesorios con los blazers nuevos, hitazo!
    Besitos, Anin:>

    ResponderEliminar
  26. hay que aprender a usar vintage, aca no se valora tanto, pero en otros paises cotiza!
    personalmente, acabo de tener mi prmer experiencia vintage (ademas de lo que le robo a mi abuela), compre un blazer escada de lentejuelas que muero por postear y compartir, por que es perfecto.

    ResponderEliminar
  27. La ropa me da un poco de rechazo!!!! nunca fui a una feria, puede ser prejuicio.
    Tengo algunas cadenas doradas de los 90 ¿ se vuelven a usar? tendré que buscar en los cajones
    suerte! pato_l

    ResponderEliminar
  28. geniales los collares que encontraste!!! y buen precio que es lo mas dificil :) xoxo
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Te lo vi en el BAF y me encantó. Bien ahí girl por el vintage.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Increibles los collares, son hermosos! Siempre recomiendo que para ir a comprar a las ferias, veamos mas alla del uso original de la ropa. Asi compre polleras para usar como vestidos y vestidos que corto y los hago tops. Y un cinturon arriba de alguna prenda holgada siempre hace maravillas, a veces puede ser con la misma tela que cortamos!
    Gracias por el link!
    PD: me encanto la venecita que se ve detras de los collares, jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  31. Más que buenas! Vengo lenta contestando los comentarios pero nunca quiero dejar de pasar. Justamente ayer, en el marco de una de las charlas del Fashion Lab de la Universidad de Palermo, Matilde decía que nosotros les debemos respeto a nuestros lectores y eso en parte se reflejaba respondiendo sus comentarios y buscando el feedback. Y así es :)
    Por desgracia las horas se me pasan como suspiros y si a eso le sumo el cansancio, las tareas pendientes, la ansiedad pre vacaciones y varios etcéteras, bueno, demoro en hacer ciertas cosas. Pero heme aquí.
    Agradezco los datos de negocios vintage y me encantaría hacer un tour por todos. Creo que para empezar a incursionar en el vintage los accesorios son una apuesta segura. Como a muchas de ustedes, el dorado me encanta. Cuando era más joven tenía el prejuicio de que no podía usar dorado si no era oro. Hoy me tiro todo encima si un bling bling lo acompaña.

    Gracias Nati Schump por el vínculo. Lo estuve viendo ayer y deliré con todos los collares dorados ♥

    Lore y Lau: mi casa gusta de fashionarse con tantas adquisiciones. Las venecitas son elección de Mr. Tie :)

    Shame on Jane: ese blazer Escada debe se una glamorosidad (!) total!!

    Pato: ¡revisá cajones ya! ;)

    Muchos besos y gracias mil por pasar siempre!

    ResponderEliminar