posts

Con ganas de BAFWeek

El fabuloso clima del día de ayer (comparado a los 40º del martes que fueron THE HELL) me transportó mentalmente al otoño que tanto espero. Desde este lado del monitor hay una fan del clima templado y sin humedad, con viento fresco que despeina pero no molesta, y tal como me dijera Sol (@Vestiarius) por Twitter , muy de acuerdo con la frase: "el invierno es más elegante".
A partir de este remanso con 20º de promedio, estuve revisando las múltiples campañas de otoño/invierno que ya están distribuyendo nuestras marcas favoritas. Hay mucho para enamorarse en lo que vi -eso será parte de otro post- y parte de ello será desfilado en la pasarela de la moda local o Buenos Aires Fashion Week
Nuevamente acreditada como prensa para cubrir esa semana tan esperada por aquellos que adoramos la moda, mientras revisaba su grilla me alegré de ver que hay muchas marcas nuevas que se presentan. Esto se debe a que a partir de esta edición de BAFW, los desfiles de Buenos Aires Runway (que se venían llevando a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas) también ocuparán las pasarelas de La Rural por lo que, del 28 de febrero al 2 de marzo, tendremos mucha tela para cortar en lo que a moda local respecta.

Sacando de la discusión a las marcas tradicionales (hay varias que considero no deberían estar en BAFW como Cheeky, Prüne y Wanama, por ejemplo), presté atención a los diseñadores que se suman a esta semana gracias a la fusión que antes les comentaba. 

12-NA


La característica principal de esta marca es hacer ropa doceñada. ¿Qué es esto? Tomar prendas existentes, deconstruírlas y crear una prenda nueva (para que se den una idea, este concepto va unido al leit motiv de Sr. Amor).
Mechi Martinez y Mariano Breccia son dos artistas textiles que vinculan con sus creaciones a artistas, artesanos, lugares y costumbres, tal como reza la web de 12-NA (click acá).


Admito que esta ropa no es mi estilo pero me encanta la idea de darle un vuelco nuevo a algo preexistente. Por esa razón, 12-NA me genera gran curiosidad y estaré presente para cubrir ese desfile (Martes 28/02 a las 15 hs.).

Marcelo Giacobbe (Vernissage)


Este joven diseñador tuvo su momento ideal cuando su impronta desfiló en BAFW Primavera/Verano 2010-2011 al ser ganador del concurso Semillero-UBA (pueden ver el video de ese desfile haciendo click acá). A partir de ello lanzó su marca, Vernissage, para destacar el estilo romántico y cerebral de las mujeres.

Revisando su web me encontré con el lookbook de otoño/invierno 2010 y me gustó mucho el estilo de su colección.



Será interesante ver su desfile ya que no estará identificado con la estética propia de las colecciones en el marco de Semillero-UBA sino que la tendencia estará bajada al look comercial (Miércoles 29/02 a las 16 hs.).

Cuadrilla

Imagen tomada de www.zarpado.com
Un proyecto que nació por la unión de seis jóvenes diseñadores se transformó en Cuadrilla, colectivo integrado por Decrisci (en el blog lo conocímos acá), Desastreria, Urenko, Li.torres, Ladróndeguevara y Fernandomore. Recomiendo que lean el artículo que le dedica Zarpado.com (click acá).

Desde ya que me llama muchísimo la atención ver qué sale de las ideas mezcladas de estos diseñadores. Es un desfile imperdible dentro de mi grilla (Viernes 02/03 a las 15 hs.).

Párrafo aparte: Muaa! by Mariano Toledo


Desde la frase "Vuelven los 80's", se desprende una colecciòn cápsula de 30 prendas creadas por Mariano Toledo y destinada a chicas que se animan a más y eligen llevar una prenda única.

Podremos ver pantalones pinzados, vestidos tubo, camperas motoqueras con apliques metálicos, remeras con estampas engomadas, buzos y sweaters oversize (suena Flashdance en mi cabeza!), todo esto tomando como ícono de estilo a Boy George y Culture Club, rescatando lo más indie de la época.

Adoré la idea desde el momento que me enteré de ella así que daré el presente en el desfile y, claro está, en los locales de Muaa!, tarjeta en mano (Martes 28/02 a las 17 hs.).

Para tener en cuenta: la entrada general para el BAFWeek costará $30 y habrá una especial a $80. El horario de la boletería será de 14 a 20 hs.

¿Nos vemos allá?

¡Feliz descanso findesemanal! ♥

25 comentarios:

  1. Buen dia Ani..vamos con los desfiles de bafw!!!
    Muaa tiene cosas lindas...que bueno que ahora tiene esa estetica años 80.
    besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la propuesta de Muaa. Espero tu cobertura de los desfiles, estaré de vacaciones para las fechas del BAFWeek. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo mas seguro es que vaya el ultimo dia, y si tengo mucha suerte voy el jueves tambien. Un beso enorme Anin, espero conocerte ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisame por Twitter cuando estés ahí así intercambiamos saludo en el mundo real ;)

      Eliminar
  4. Nos vemos allá Anin!
    Quiero ver el desfile del Cólon...que tal será eso?!

    Besitos!

    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me re pinta ese desfile. Original e innovador: love it!

      Eliminar
  5. Si nos vemos alláaaaa!! Y está vez hay que compartirlo juntas a full!!!
    Besotes Anin!
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu post! Espero poder ir!!

    Saludos desde http://ysitevasllevame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Aninka! genial post! me encanta que estas marcas se presenten en el Baf, estoy muy emocionada por ver el desfile de Cuadrilla y el de Grupo 134 ♥..bueno ni hablar de Pablo Ramirez y lo nuevo de Mariano que promete! :D

    Nos vemos en el Baf!
    Besotes,
    Flor.!

    ResponderEliminar
  8. Q bien viene saber un poquito más de algunos diseñadores que se presentan!
    VIVA!!! nos vemos allá! jajaj
    besines y buen finde linda, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Aninka. No recordaba que volvías en febrero, así que una alegría pasar por acá y ver que ya estás de vuelta. Totalmente de acuerdo, el invierno es más elegante. Con lo que se transpira aquí en Buenos Aires en pleno verano, es imposible estar presentable. Muy buena noticia leer que habrá nuevas marcas en la pasarela... Un poco de aire fresco también en la moda, por favor!!!! Lo poquísimo que vi de los adelantos de invierno me pareció lo mismo de siempre, y sólo piensan en un clienta muy flaca. Así que no sé... Bueno, espero ansiosa tus crónicas de la BAF Week. Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena info pre BAF! Tambien esta muy bueno lo que se va a mostrar de diseñadores del interior: MAPA DE DISEÑO, veremos que tienen para mostrar.
    No sabia que Marcelo Giacobbe tenia marca, bien por el! Besos anin y nos conoceremos pronto ;) feliz fin de semana!
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la propuesta de Vernissage, super femenino!! Y muero por ver que hace Mariano Toledo para Muaa (me da la sensacion de que es una estrategia de la marca para apuntar a un publico menos teen no?)

    No va a a haber BAF para mi, no me gustan las aglomeraciones de gente y ademas ando cursando materias de verano, asi que espero las reseñas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo vernisagge! un beso anin, yo tb quiero baf!

    ResponderEliminar
  13. Por favor, antes de copy/pastear la gacetilla de prensa checkeen la info de la misma. Boy George y Culture Club "indie" de los 80s ? No habia en la epoca algo mas pop que Culture Club, definitivamente todo lo opuesto al concepto de "indie". Se nota que quien lo escribio no entiende absolutamente nada de musica y seguramente nacio despues de aquella epoca, pero creo que corresponde a los blogges ( lei a varios que incurrieron en el mismo error ) leer minimamente que es lo que les mandan a escribir no ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, tenés toda la razón. De hecho cuando lo escribía me pareció que no tenía nada que ver pero confío en que la info de prensa es revisada por quien la redacta y luego distribuye. Lo voy a dejar así pero te doy el OK respecto a que "indie" y Boy George no tienen nada que ver.
      Gracias por tu aporte!

      Eliminar
  14. Que roupas lindas! Adorei.. Estou seguindo!

    ResponderEliminar
  15. no voy a poder ir al Baf, trabajo toda la semana pero espero las reviews de uds! me resulta super interesante lo de 12 na.

    beso!

    ResponderEliminar
  16. oh yes!! gorgeous outfits!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  17. mmmmmm tentador pasar x alguna prenda de TOLEDO, me gustan las asociaciones con marcas masivas de diseñadores top. Que bueno que este pasando en ARG
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar
  18. Me sorprendio muaa, hay algunas cosas muy lindas

    ResponderEliminar
  19. El invierno es sin lugar a dudas MI época del año, me permite jugar con texturas y capas y me vuelvo más creativa. Es como si el calor del verano apagara mis ganas de innovar.
    Nos vemos en el BAF! :)
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  20. que bueno 12na!! me dan re ganas de ver el desfile, nos vemos en el Baf??
    beso grande

    ResponderEliminar