posts

Muñecas del alma


Quienes son asiduos lectores de este blog tienen más que claro que me rindo fácilmente ante el encantamiento de las carteras y el calzado. Si bien a la hora de ser compulsiva ningún ítem queda fuera de mi lista, tengo amor absoluto por lo que adorne mis pies y destaque mis hombros. Son detalles que hacen al look de una persona y también a su estilo, por lo que no podemos ignorar la influencia que ejercen sobre lo que queremos mostrar de nosotros.

En esta constante búsqueda de nuevos modelos que se alojen en mi guardarropas por tiempo indefinido, hace unos días descubrí una nueva marca que desde su nombre ya llamó mi atención. "Muñecas del alma" es el emprendimiento de dos hermanas, Cecilia y Lorena, quienes hace poco más de dos años decidieron patear el tablero y darle curso al sueño que compartían. Cecilia es la de la "idea loca": motivada por el amor a los zapatos que siente de pequeña y los conocimientos adquiridos en la carrera Diseño de Indumentaria, decidió proponerle a su hermana -quien se desempeña en comercio exterior- que le den vida a "Muñecas del alma" y con ello, le dediquen tiempo y pasión a lo que les gusta. 

En una visita que realicé al showroom/taller de Cecilia, ella me comentó el por qué de su enfoque en el diseño de calzado. Justamente ese siempre fue el objetivo de sus miradas: por la calle, en reuniones, en el trabajo, donde sea, Cecilia apunta su vista hacia los pies ya que allí radica el detalle que destaca a una mujer (para bien o para mal, según el caso). Con la opinión de que se repiten una y otra vez los mismos colores y que el invierno se presenta aburrido en materia de texturas y modelos, Cecilia y su ojo entrenado se perfeccionaron en el diseño de calzado. Luego de convencer a su hermana y consultar con familia y marido, la frase "quiero empezar con esto" se concretó en "Muñecas del alma".

 






El nombre de la marca nace de aquella añoranza que las mujeres tenemos a nuestra infancia. Aquellos momentos en los jugábamos a ser mujeres y calzábamos zapatos de juguete o de nuestras madres mientras vestíamos a muñecas con tierna prolijidad. Es así como el amor intenso hacia los zapatos quedó impreso en el alma de Cecilia y con el correr de los años, aquello que estaba latente dentro suyo se transformó en un proyecto real.

A la colección de calzado se le sumó una de carteras debido a que las clientes pedían modelos que combinaran con las texturas de cuero que sus zapatos lucían. Así fue como bandoleras, carteras y bolsos (de esos que cargan con nuestra vida cada día) vieron la luz.





Todos los interiores vienen con tela estampada, bolsillo, porta celular y llavero.

Para la próxima temporada, la insipiración para el calzado está vinculada a la idea del amor que requiere conquista y desafíos, tal como se desarrolla en la tragedia de Romeo y Julieta pero vista desde la óptica moderna (claro ejemplo es la película homónima protagonizada por Leonardo Di Caprio). A partir de esto veremos hermosas mezclas de colores y texturas en botas altas, botinetas, zapatos de taco alto y medio y chatitas.





Ávida de material de la temporada invernal, Cecilia me mostró algunos modelos que podremos ver en pocas semanas, todos ellos respondiendo a dos importantes premisas: 1) estilo romántico y 2) comodidad (los tacos no son muy altos, ideales para esas idas y vueltas que solemos tener diariamente).


Detalle hit: botas que revelan nuestras medias. Nuestro exterior y nuestro interior se combinan en looks que quedan a la vista de todos.





De igual forma, tuve un close up privilegiado a los cueros que desfilan por los diseños de "Muñecas del alma":


¡Mi preferido!


En 2012 los caminos se abren para estas emprendedoras ya que contarán con espacio propio en la Feria PuroDiseño que se desarrollará desde el 14 hasta el 20 de junio. Pero para que no tengan que esperar a que el invierno esté instalado definitivamente entre nosotros, pueden tomar contacto con la marca ingresando a su web (click acá) o a la fan page en Facebook (click acá). Asimismo, el showroom está ubicado en Villa Urquiza: Avalos 2131, 9ºD.

Evidentemente luego de ver todo esto, conocer la historia personal y tener un vistazo de lo que se verá en la próxima temporada, no había forma de que no me dejara conquistar por un modelo. Es por eso que le dediqué mi amor a las carteras y este bolso partió de la mano conmigo:

Del otro lado está totalmente cubierto por el cuero con dibujos. Ayer lo estrené y le cargué de todo. Útil y original.

Dato importante: los precios van desde los $400 hasta los $700 en calzado y carteras.

Fue un placer haber conocido la historia de esta marca y espero ustedes lo hayan disfrutado tanto como yo. El diseño de autor es un must have de cualquier temporada ;)

Termino el contacto del día de hoy con los resultados del sorteo de Herbal Essences. Cargué los nombres por el comienzo de la dirección de mail.
Los ganadores son:


Alicia y Lourdes, ¡felicitaciones! Tendrán una cabellera envidiable. Nos escribímos en un ratito para arreglar la entrega de los regalos.

Ahora sí me despido y mañana nos encontramos con mis nuevas compras y si el tiempo me da, una forma distinta de mostrárselas. 

¡Buen martes! ♪

38 comentarios:

  1. Buen dia !! ahh que lindo el bolso ..estilo Celine.
    Che me gusto la propuesta..ahy que visitar si!!
    Gracias Ani por muestrar marcas nuevas!!

    ResponderEliminar
  2. que linods zapatos y carteras..!! me encanta el diseño de autor.

    Besos

    Pris

    ResponderEliminar
  3. Hola Aninka!!!!! que linda la marca que mostras!!!! los zapatos se ven blandos, además me encanta que hagan tacos medios ( que es lo que yo busco) Las carteras tambien muy lindas.....pero no originales: la tuya es una re-interpretacion de la Cèline bag!!!!!!!muy colotida y alegre!!!!!!!!
    que tengas buen dia

    ResponderEliminar
  4. Ay ay,me morí del amor con los calzados,super cute,pero lo que más me gustó fueron las carteras GENIALES!
    Hay que ir,sin lugar a duda,ahora estoy re en menos cero,pero ya volveran mis épocas ricachonas (?? y voy a pasar,sisi.

    besos Anin!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Divinas las cosas que tienen, me encanto la cartera que te compraste, es genial. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Guauuu Anin!!! Me encantó Muñecas del alma!!! Esta muy bien que diseñen zapatos con tacos mas bajos y esas combinaciones me gustaron mucho. Tu bolso super!! Sí es verdad que es parecida a la Celine bag, pero es hermosa!!! Yo también amo los bolsos y carteras y ya no se dónde guardarlos!!!! ja! El sábado me compré un tote bag de Hush Puppies divino. Son mi perdición :( pero estoy feliz!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no puedo tener una Celine, me quedo con este simil en combinaciones y texturas originales.
      ¿Cuándo te hacés un blog, Ale? Quiero ver todas tus compras!
      Beso!

      Eliminar
  7. Preciosos los zapatos y el bolso que te llevaste!
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  8. adorable tu bolso!!
    Me gustaron mucho los cueros estampados. Concuerdo en la importancia de usar un calzado de calidad y si tiene diseño, qué mejor?? Muy bien por los tacos medios!! Basta de metatarsos doloridos!!
    Besos y éxitos para las muñecas.

    ResponderEliminar
  9. Son bastante particulares pero no dejan de ser lindos! Es eso que buscas para que no lo tenga nadie y que lindo Romeo y Julieta con Dicapriooo, me inspira mucho esa pelicula.. Dios yo ya empece a ver las nuevas temporadas y me quiero tirar de un decimo piso,,, no quiero gastar mas plataaaaa!
    Beso grande Anin!
    http://theluluverceblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu blog, Lulu! Lástima que es Wordpress y no lo puedo seguir :(
      Igualmente me lo pongo en Favoritos así paso a visitarlo.

      Eliminar
  10. Que bonitos son los zapatos..y las carteras aún más!
    Voy a tener que darme una vuelta por el showroom.

    Besitos!

    Lulu

    ResponderEliminar
  11. Que hermosos los zapatos y las carteras! se ven bien terminados, eso es bueno.
    Me encanto el bolso!

    Te dejo un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  12. la colección de verano no me termino de cerrar, ahora las botas... me enamoré!! y debo confesar que fui mala.. porque iba leyendo el post y pensaba "le voy a comentar que no puso precios!!!" así que me retracto mentalmente jajaja.
    che gracias por tu comentario ayer en mi blog (ando de recorrida por las chicas que firmaron) me gustó escribirlo y me gusta saber que piensan del otro lado.
    beso!
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse precios, obvio! No los tenía en detalle pero el rango ayuda.
      Tu post de ayer me encantó: está bueno reflexionar por los blogs.
      Beso!!

      Eliminar
  13. Aninka, gracias por la nota, la leo y realmente es fiel reflejo de nuestra historia. Me alegro que ya estes estrenado tu bolso. Un gusto haberte conocido!!
    Besos,
    Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, Ceci. A mi me gustó mucho redactarla :)
      Beso grande!!

      Eliminar
  14. Ganeeeeeeeee! No lo puedo creer Anin; nunca gano nada... jiji! Ya recibí tu mail pero no pude responderlo. Gracias de nuevo ídola!
    Besis!! Lourdes.

    ResponderEliminar
  15. Muy linda toda la reseña que hiciste de la marca, da ganas de ir a conocer el taller, mas con esas fotos increibles. Me encantaron los modelos y los estampados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Copio y pego un comment que por error eliminé (¡perdón!):

    My Own Sight ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Muñecas del alma":

    sos super lindas las cosas que tienen!! buen dato!
    http://myownsight-flor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Realmente son muy lindos y femeninos. Las carterasss (baba a lo homero simpson) jajajaj!

    ResponderEliminar
  18. Asi no!!!! quiero todos ahora!!! hermoso ani! besitso

    ResponderEliminar
  19. hola! vi esto publicado en facebook y entre a chusmiar...
    yo tuve la posibilidad de conocerlas en bahia blanca el año paso en una feria y tambien tuve el privilegio de probarme unas botas hermosas!!!!!
    la verdad que los diseños son mucho mas lindos cuando los tenes en la mano! recomiendo los zapatos, aunque por ahi se nos complica el precio son preciosos y buenisimos!!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Que interesante y que diseños tan originales. Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho. Te invito a conocer el mío también. Si te gusta podemos seguirnos.Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Anin, conocí a las Muñecas por un tweet tuyo días atrás y la amé a primera vista (te enviaré las facturas a tu casa xD) Desde el momento en que una marca me permite exclamar con mi voz más pueril ¡oia! ¡el cuero tiene dibujitos! se ha ganado mi corazón para siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosa la cartera! Te la veré en vivo y en directo en BAF Week?
    Bien DEV por difundir el diseño de autor!!
    Besotes y felicitaciones a las ganadoras!
    Roxy.-

    ResponderEliminar
  23. Hermosas zapatos son un vicio realmente!!
    sigo tu blog ya que me encanto
    y espero tu visita por el mio
    un besito

    viviana
    wendett.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué lindo!! Lo dice otra fan de las carteras y zapatos!!
    Pero que preciosa es tu cartera inspiración celine!!! bella bella!!!
    besines, pri

    ResponderEliminar
  25. Recién vuelvo de vacaciones y retomo la lectura de tu blog, lejos es uno de los mas completos y entretenidos!!!
    Los zapatos son DIVINOS, super originales, por fin salimos de las plataformas que si bien son cómodas no son mis favoritas...
    Éxitos para este año Anin!!!

    ResponderEliminar
  26. Q paso con el post de hoy??? Muero por un reporte de la sale de zara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale el viernes la info de Zara!! Perdón!
      Beso :D

      Eliminar
  27. Me enamore de este post y de todas esas fotos! TODAS!
    Ya me pegare una vuelta :)


    Beso,
    Gua

    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. MORI DE AMOR CON ESTOS DISEÑOS!!!Super románticos y femeninos. LOS QUIEROOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  29. El diseño no es muy original... El estampado muy lindo, pero es un calco de la linea magic circus de Piero Guidi

    ResponderEliminar
  30. Yo me compré una hermosas allá por el 2013, tenían una plataforma altísima. La primera noche se me despegaron y me quede descalza en la calle. Resultó que estaban apenas pegadas con pegamento. Deberían reforzarlas mucho más, clavarlas y demás porque no puede pasar esto.
    Los diseños son hermosos pero deben mejorar la calidad todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar