posts

El factor común de la próxima temporada

Hay algo que me está pasando durante este año y es que no me deslumbra la propuesta de ninguna marca. Quizás es porque siento que no hay nada nuevo alrededor o quizás también porque cuando paso de la foto a la prenda en vivo noto (no siempre, claro está) que la tela o la confección no merece mis suspiros. ¿Y los precios? Ese es otro gran detalle de este año que hace que piense muchas veces sobre si realmente necesito aquello que ronda mis pensamientos. Hace un tiempo compraba sin tener en cuenta todo esto pero la realidad actual obliga a que analicemos el gasto. ¿Se identifican con esto? Estimo que sí porque lo hemos conversado más de una vez.

Lookbook Cher Verano 2015. ¿Qué es todo esto?, ¿me lo pueden explicar?
¡¿Y qué le pasó a la chica de la primera foto en las mangas ?!

En estos días en casa gracias a una gripe nefasta que me acompaña desde el sábado, aproveché de hacer lo que otrora era una de mis actividades favoritas: revisar los lookbooks de temporada de las marcas que me gustan. Y remonto el placer de hacerlo al pasado porque me encontré con prendas repetidas, looks aburridos y en algunos casos un estilismo demasiado extraño. Pero a pesar de ello noté que el factor común de la próxima temporada está en lucir despojado, net o "limpio" (no queriendo decir que tenemos que estar bañadas sino que el look es simple sin dejar de ser moderno, canchero y femenino).

Lookbook VER Verano 2015. Una foto es más aburrida que la otra pero la apuesta a la simplicidad de los conjuntos me parece un buen guiño para el verano. ¿Quién no quiere jean + remerita cuando el calor comienza a asomar?
Al margen, ¿alguna probó el calce de los jeans de la marca? Nunca lo hice y me intriga.

Entonces, ¿qué es lo que espera la moda local que usemos durante la próxima temporada? Bueno, en realidad no debería esperar nada porque siempre tenemos que usar lo que nos guste pero si quieren sentirse dentro de las tendencias del momento, esto es lo que tienen que tener:

  1. Blazer blanco. Es LA estrella y seguirá usándose en invierno (tal como pasó este año).
  2. Colores cítricos: verde lima, naranja, coral, amarillo. Se combinan entre sí o, mejor aún, con colores más simples como el nude, el blanco o el azul.
  3. Volviendo al blanco, los looks total white también buscan estar entre los favoritos. Hay que buscar un buen jean de ese color ya que es la tela que mejor disimulara las imperfecciones de la piel.
  4. Sigue vigente el mix de estampas así como el negro (nunca dejará de ser favorito) y las flores.
  5. Remera blanca o negra, de esas comunes que no dicen nada. Con pantalón estampado y blazer de un solo color son hit.
  6. Las túnicas. Combinados con shorts o jeans elastizados, las túnicas prometen ser la prenda más original del verano.
  7. Para los pies, color y taco. Siguen los stilettos de todos los colores y para las que no gustamos de los tacos todo el tiempo, los abotinados (si son de charol, mejor) son la mejor opción. También siguen las panchas y aparece el calzado metalizado en plateado y dorado.
  8. El mono. Llegó para quedarse y me encanta que así sea porque es una prenda que nos salva al momento de pensar qué ponernos y además queda bien en la mayoría de los cuerpos.
  9. El pantalón sastrero o "de vestir". Con largo hasta el taco o arremangado y con mocasines, este pantalón se usará con todo. Más cómodas, imposible!
Como verán, no hay mucha ciencia en qué usar. A continuación les muestro los lookbooks que más me gustaron y que reflejan parte de lo que les acabo de comentar.

Lookbook Awada Verano 2015. El mejor de todos los que vi. Para copiar cada uno de los looks propuestos.

Lookbook Awada Verano 2015

Lookbook Clara Verano 2015

Lookbook Clara Verano 2015

Nucleo Verano 2015. Esta marca sigue creciendo en cada temporada con un estilo que bien puede compararse a reconocidas marcas de shopping. Además, los precios siempre están de nuestro lado.

Nucleo Verano 2015

Siempre que veía lookbooks terminaba con una gran lista de cosas que tenía ganas de comprarme. Esta vez renovaré básicos como remeras de un solo color y camisa blanca o celeste, y probablemente vaya por un jean blanco y otro de color. Luego dejaré que alguna marca me sorprenda de forma espontánea. Lo bueno es que las tendencias para este verano invitan a que revisemos lo que vive en nuestro placard ya que de seguro tenemos varias cosas que se ajustan a la moda indicada para la temporada que está por comenzar.

Aprovechando que el clima es benévolo y estamos en una pseudo primavera, ¿qué es lo que tienen ganas de usar cuando el invierno se despida?, ¿algún lookbook favorito?

Dos cosas antes de cerrar el post de hoy. Primero, pido disculpas por no actualizar el blog hasta hoy pero estar con fiebre me quita ganas de todo. Segundo, ¡gracias a todos los que fueron el sábado a la feria! Fue un éxito total y quedó un 5% de lo que llevé. Abrí la feria a las 11.30 horas y a las 12 ya quedaba menos de la mitad. ¡Gracias de nuevo! ♥

♪ Los leo durante el día. Besos con aroma a fresias ♫

53 comentarios:

  1. Coincido y te cuento una anécdota que confirma lo que decis: los primeros días de agosto estaba esperando a una amiga en un shopping y entré a una marca muy conocida, me encantó una falda larga animal print que tenia buena confección así que la compré casi sin pensar, cuando voy a pagar me dicen en la caja que estaba de oferta pero que en la colección verano 2015 había una igual aunque hasta el tobillo: la misma vendedora me admitió que esa tela (hermosa por cierto) la iban a volver a usar. No podía creer que lo admitan.
    De las propuestas amo a Clara, me identifico mucho con los looketes que propone. Besos
    Jesi N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro que vuelven a usar las telas porque está caro ponerse a comprar telas nuevas. Es una pena pero también es la realidad del país. Lo veo en muchas zapateras independientes: el mismo cuero trabajado aparece en invierno en forma de mocasines y en verano en forma de sandalias.
      Besos!

      Eliminar
    2. Perdon que me meta. Estoy buscando faldas por el tobillo por mi altura xs jajaj. Dondeeee hay?

      Eliminar
  2. Hola Anin! Te extrañé estos días pero ahora entiendo la razón! Espero que ya estés mejor! En cuanto a tu comentario sobre la nueva temporada P/V 2015 coincido absolutamente! No hay nada sorprendente! Abono la idea de revisar nuestros placares y aggiornar algún look con nuevos colores! En cuanto al calce de los jeans de Ver, debo decir que son amplios..... y con un muy buen elastano! Les mando un abrazo a todas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví medio lenta pero volví :D
      Gracias por el dato de los jeans en VER. Tengo que pasar a probarlos porque el de color blanco me tienta.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo me enamore de la nueva coleccion de yagmour. A los lookbook generalmente no los miro tanto. Me gusta ver el catalogo entero. Mi amor con yagmour creo q es tmb porq encuentro talles para mi sin tener q ponerme algo q me hace sentir vieja como me pasa con portsaid. Y me cierra el precio! Me qdo re largo! Voy a revisar algunas marcas q vi aca q no conocia. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto: hay talles en prendas que no parecen de señora.
      Ya estuve comprando algo de lo nuevo de Yagmour y hay demasiadas cosas lindas esta temporada así que de seguro visite seguido los locales.
      Beso!

      Eliminar
  4. Y quien llego a las 12??? mua y mi mama jajajajaj...la verdad que si fue un exito TOTAL Anin! te felicito por el estado de las prendas (mi madre ya anduvo de estreno) y por la buena onda...en un momento te trate de Doris y me escuche a mi misma y dije..."uuuu mande cualquiera" y vos con toda la buena onda me dijiste..."P Sherman, 42 Wallaby"..sos una grossa sabelo y otra gran aplauso al portero ehhh digo a tu media naranja que te acompaña en todo.
    Con respecto al topic estuve viendo q se viene esa onda citrica +white...el verano da para eso y como dijiste..no hay nada nuevo...pocas cosas te incitan a abrir la billetera, excepto Nucleo q me gusta. X mi parte esta semana ire a Zara en busca de basico...
    Cuidate y aprovechemos estos dias divinos a chatitas y mas liviana de ropa.
    Saludetes muchachita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso que dije mal la dirección! Un placer que hayas venido y también conocer a tu Mamá. Gracias! :D
      Sobre el post en sí, gracias a esta fiebre pendorcha que me tiene a mal traer me estoy perdiendo la liquidación en Zara. Mañana que vuelvo a salir (al fin!) veré si aún quedan blazers.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, Anin!!! Buuuu a esa gripe!!!! Coincido con tus apreciaciones, nada de lo que estamos viendo nos enloquece, aunque lo bueno es que vamos a poder reciclar mucho de lo que ya tenemos.
    Me resulta "utilísima" esa lista de tips de temporada que hiciste!! Personalmente, me gusta el estilo más bien despojado, así que estoy de parabienes.
    De lo que mostrás acá, me gusta mucho -como me pasa temporada tras temporada- lo de Clara, el problema es que últimamente tiene precios casi imposibles.
    Beso grande!
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios son bastante altos pero lo único a favor es que la liquidación es buena y así como está el calendario comercial en lo que a moda respecta, estaremos viendo rebajas a fines de noviembre.
      Besos muchos!

      Eliminar
  6. Los lookbooks rara vez me resultan inspiradores. Lo que no se ve y que va a venir: combinar sastrería con unas "altas yantas" (las nike sunk a la cabeza).
    Todo en plataformas (esos zapatos onda Meme que parecen ortopédicos y te hacen olvidar que sos un corchito)
    Los saquitos tipo kimono en telas lo mas sedosas y fluidas posibles. Pueden ser conm puntilla para un toke romantico o con flecos para un toke folk o rockero.
    Y las musculosas de breteles finitos finitos que se usan idealmete sin corpiño o con esos corpiños triangulito con encaje que son tan sexys.
    Los largos son o muy largos (para unos oxfords por ejemplo) o muy cortos (las minis y los shorcitos hasta donde te de el pudor)
    Y las camperas y remeras de estilo varsity.
    Y de todo se hace una ensalada y se mezclan estilos que nunca pensaste que iban a ir bien. La clave está en saber bien qué con qué y quien sos vos. Porque por mas que se usen los crop tops.. a la oficina no se llevan.
    En fin.. es un comentario larguísimo el mio.. pero las tendencias no las marcan las marcas. Las marcamos nosotras cuando salimos a la calle. No solo cuando salimos con lo que llevamos puesto sino cuando admiramos lo que se puso el otro y como lo combino y lo queremos reproducir.
    Esto se ve bien en maquillaje. Dicen que se van a usar por ejemplo sombras marino y verde (propuesta puntual de Natura Una).. la verdad? si ven a alguna no famosa que se pinte asi y lo prefiera antes que un smoky marron o un simple delineado, manden la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el aporte! Super detallado y extenso. Y concuerdo con vos en que nosotras creamos las tendencias aunque muchas veces también nos dejamos llevar por lo que muestran las marcas. Es un mix.
      Besos!

      Eliminar
  7. Viva la primavera y las fresias!!.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!! mucho para comentar de este post, primero que coincido con vos en cuanto a las elecciones y en qué voy a invertir mi dinero, lo bueno es que por lo visto, este año no vamos a tener que invertir demasiado porque las tendencias son casi las mismas y podemos encontrar en nuestro armario las prendas necesarias para armar buenos looks; aunque estoy super tentada con un buen blazer blanco. Además me llama la atención que no haya propuestas de kimonos!!! muero de ganas de usarlos, y por lo que vi en blogs extranjeros, fueron la estrella de la temporada allá.
    En cuanto al calce de los jeans de Ver, para mi es horroroso... me probé unos cuantos modelos (porque el precio es bastante conveniente) pero no hubo caso, me hacen ver horrible y no encuentro mi talle justo (o me queda muy chico o muy grande).
    Espero que te sientas mejor... besos!! Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los kimonos te recomiendo BISOVI: https://www.facebook.com/bisovi?fref=ts
      Los descubrí en Instagram y nunca encuentro fecha para pasar a conocer de cerca la propuesta pero a priori me gusta mucho. Variedad de kimonos y vestidos.
      Con los jeans de VER es una de cal y otra de arena porque más arriba me los recomiendan. Claro está que lo mejor es que vaya a probarlos.
      Ya me siento mejor... gracias ♥
      Besos!!

      Eliminar
  9. Es verdad lo que decís todo muy soso! la verdad es que no soy muy amante de las remeras lisas, si en invierno porque las meto en el lavarropas sin preocuparme la estampa pero en verano quiero cosas con más onda, que se yo por suerte vengo de mi negocio de diseño independiente de cabecera y me traje una remera muy original! Todavía no salieron o no ví los lookbooks de mis marcas favoritas por variedad de talles : kevingston mujer, estancias chiripa, yagmour y portsaid (aunque como dijeron arriba demasiado aseñorada pero si garpan mucho los abrigos) Lo que si me gustó de lo que mostraste fue el vestido de awada y la pollera de palmeras de nucleo. Con respecto a ver sus pantalones no me entran así que no puedo opinar .. así que es una marca en dónde puedo comprar cosa de arriba y hasta por ahí nomás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te resulta buena la ropa de Estancias Chiripá? Cada vez que entro a sus locales noto que la calidad de las prendas es bastante floja.

      Eliminar
    2. Una camisa me pasó que perdió el color al primer lavado pero había sido mi culpa porque era negra y la madé del derecho y con drive y si algunas cosas se me descosen pero eso me pasa con todas las marcas que la calidad de hilos que se usa acá no es muy buena pero en general bién,

      Eliminar
  10. Bueno chicas, lo que tiene a favor esta temporada, es que nos hace "ahorrar" jaja. Vivan las ferias americanas que nos permiten gastar poca plata y dejarla para los básicos, jeans, blazers, sweaters, zapatos y carteras. En cuanto a los jeans Ver, calzan bien en las chicas mas rellenitas,no así en las flacas. Y mi experiencia con los jeans Yagmour, fue muy mala, me probé 8 modelos y ninguno me gusto el calce. Saludos a todas y que te mejores Anin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente ayer me probé un jean de VER y no me quedaba nada bien: me quedaba como "bolsa" en varios lugares donde debería ajustarse a la figura. Una pena.
      Ya estoy mejor pero tengo una tos que me hace parecer una fumadora de hace 30 años :O

      Eliminar
  11. Hola Ani! Bueno primero te digo que siempre leo tu blog pero nunca me animo a contestar, pero bueno, aca estoy yo te leo! No me sorprende las propuestas de ninguna marca, casi nada me parece novedoso, ademas esta todo tan tan caro. Si salis un poco de las marcas shopping, en los locales de la calle vas a ver las mismas cosas en todos lados, como si todas las casas compraran en el mismo mayorista. Las unicas cosas que compro son como las que decis vos, algo que diga "wow, me gusta". Ultimamente solo compro cosas por internet en paginas de afuera, que son mucho mas baratas y cosas que no veo en ninguna tienda de por aca, una pena. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubis! Bienvenida ♫ ♪
      Tu observación de que las marcas fuera del circuito shoppinero venden lo mismo es muy cierta porque la mayoría compra en el mismo mayorista y quizás agregan una que otra cosita además del logo de la marca. Hace mil años que no compro en sitios extranjeros... ¿te llegan las cosas?
      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola Anin !!! Me alegra lo de la Feria !!! (voy a hacer una en cuanto haga cambio ropa invierno-verano) Con respecto a tu post de hoy...la verdad es que a mí ya lo del invierno y lo que veo nuevo ahora me parece un real EM-BO-LE !!!!! ni hablar de las liquidaciones...nada de nada adquiri!!!! Me gusta apenas Awada, y si y mucho Mishka, pero bueno, no es ropa ni accesible ni para todos los días !!! el vestido de Nucleo plisado es divinooooo !!!! pero cuantas veces te pones un vestido así ??? En fin...no estoy disfrutando mucho este calor espero un poco más de frio !!!! Besoooos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu feria sería un hit!
      Sabés que soy fan del invierno pero esta temperatura templada me da ganas de empezar a transitar la época primaveral. Comparto en que en moda es todo bastante embolante y como dice más arriba Andrea, eso es bueno para nuestro bolsillo ;)
      Beso!

      Eliminar

  13. Vi alrededor de unos 7 lookbooks y con ninguno dije "wooow" , note que se van a usar los kimonos puede ser??
    https://www.facebook.com/47club (me gustaron los zapatos pero sin MEDIAS, algunas remeras y un buzo)
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153063918400715.1073741864.28853880714&type=1 (complot: un buzo y un traje de baño)

    Mañana podrán 3 lookbooks más de las marcas que sigo ojala sean un poco mejor.
    pd: Anin te gustan carteras diseñadas (artesanales) que sean únicas en el mundo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los kimonos se vienen con todo pero les veo vida útil para un verano. El lookbook de Complot me pareció muy bueno porque tiende directamente a un público teen.
      Sobre las carteras que me preguntás, soy algo maniática al momento de elegir una así que a priori no te podría decir si me gustan los modelos artesanales.
      Besos!

      Eliminar
  14. A mi me encantó el lookbook de Yagmour, no eran muy originales las prendas pero si muy lindas y ponibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en unos minutos sale post al respecto ;)

      Eliminar
  15. Hola Anin... Creo que todo tiene relacion con el momento en que nos encontramos los argentinos. Las politicas que se aplican tienden a desalentar y lamentablemente tambien la especulacion de los precios altisimos. el que viaja sabe que afuera hay cosas hermosas, posibles y yo creo que mas que nada lo que busco en los percheros cada vez que voy a Brasil es variedad, originalidad, lo que mucho no abunda en esta epoca. talento sobra, pero faltan materiales y tambien precios competitivos. Me duele pensar que somos un pais con muchas posibilidades pero el marco inflacionario nos cercena. Me consuelo cada vez que salgo de viaje y mas que nada soñando que esto es solo una etapa en nuestra historia que va a pasar y otra vez nuestra moda pase a tener protagonismo y , abrirnos un poco mas al mundo no estar tan aislados. Sera posible eso? Yo creo que si, que es cuestion de tener politicas mas propicias para el desarrollo de esta industria textil que tantas posiblidades ofrece para usuarios y diseñadores. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy certero tu análisis, Estelita. Resumo todo con la oración: "talento sobra, pero faltan materiales y también precios competitivos". Este verano se presenta con propuestas austeras que van de la mano de una situación general.
      Besos!

      Eliminar
  16. Que buen post. Que genial entrar a blogs con CONTENIDO! De acuerdo con lo de los lookbooks, QUE ABURRIDOS TODOS, no provoca comprar nada. Con lo caro que esta todo ya ni se esfuerzan las marcas en dise;ar o enamorarnos de sus prendas. Pero mejor para nosotras, a renovar basicos!

    Besitos

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin! La feria te aniquiló!!! Que suerte que ya estás mejor.

    El tema de los precios, uffff... hierve... Hice mi catarsis también en mi blog, es algo que no se si tendrá salida, es como un círculo vicioso, averigüé algunos precios de la próxima temporada y ya hice Plop! Pero en la liquidaciòn pude comprar algo, rebajaron dentro de todo bastante bien, asì que eso ya es un indicador de que los consumidores somos cautelosos, miramos más los precios y tratamos de aprovechar promos.

    Me gustó mucho Clara y Núcleo, y de Cher me encantó la línea de animal print, pero los precios están totalmente fuera de mi alcance. También vi en Baf el desfile de Las Pepas y tenían muchas cosas lindas y originales, todavía no fui a ver los precios. Me pasa como a vos, veo cosas en fotos que son increíbles y cuando estoy en vivo y en directo son de pésima confección.

    Como decìan algunas chicas por ahì arriba, espero que sea un momento y pronto se regularice todo, veremos :)

    Beso grande!

    Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejó de cama, literalmente. Igual estuvo buenísima.
      Hoy por hoy lo mejor es comprar en época de rebajas que, si te ponés a pensar, comienza cuando el clima de la estación está en su apogeo así que nos viene genial. Asumo que para antes de Navidad muchas de estas colecciones estarán con sus carteles de liquidación así que ahí veremos qué sumar.
      Besos!

      Eliminar
  18. Genia! Muy copada la feria y me llene de cosas. Y hasta ya estrené el panti verde de yagmour y me esperan uno de zara negro y otro azul, el pulover de estrellas y camisas varias... mi mamá quedo chocha con vos jajaja dice que sos super simpática y que haces re linda pareja con el portero jajaja
    En cuanto a las temporadas... que embole por dios. Me estoy stockiando de remeras de adidas original para ponerle un poco de power a la vida. En cuánto se larguen las temporadas posta posta voy a invertir en un blazer blanco y jean blanco.
    En cuánto a los pantalones de ver (a mi me quedan bárbaro los tuyos) quedan muy muy bien, y hay muchas opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa! El comentario de tu Mamá ♥
      No tuve suerte al probarme un jean de VER así que seguiré usando los de Cher y los de Yagmour que agarran todo lo que tienen que agarrar ;)
      Beso grande!!

      Eliminar
  19. Anin: hace mucho tiempo que no salgo de mi asombro cuando veo los precios de la ropa acá, y ni hablemos de la calidad. Tengo una prima que vive en USA; su sueldo es de US 8000 y un buen par de zapatos le puede salir US 80 (un muy buen par de zapatos!); yo gano lo mismo en pesos, pero la diferencia es que acá a mí un par de zapatos me salen $800. Reitero una obviedad, ella gasta en eso un 1% de de su sueldo y yo un 10%, queda todo dicho. Realmente no sé a quién le venden con esos precios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor comparación de realidades que tu comentario, Ana. Tristeza total :(

      Eliminar
  20. Hola, con respecto a los talles y como calzan los jeans de VER, a mi en lo particular no me gustan. Soy talle 44 o 46, estoy en el limite de la tabla de talles, y nunca encuentro nada que no me haga sentir como uan bolsa de papas en la parte de arriba y los jeans no tienen un tiro muy conveniente si uno esta pasado de kilos, los jeans más lindos son de tiro bajo, compre el verano pasado uno color menta que nunca pude usar porque no me sentía comoda. En cuanto a su indumentaria no me parece que lo que hacen sea para todos los cuerpos, en ese sentido me siento más comoda con la ropa de Yagmour, Kevingnston, Cardon, Markova, Wanama y Rapsodia, he encontrado prendas hermosas, con telas, caidas y que tallan bien a pesar de querer esconder la zapan que sobra. Como vos veo que este verano no hay mucho que invertr en ropa, es como que se repite mucho lo del verano pasado, quizás invierta en zapatos, carteras y accesorios para resaltar y cambiar un poco las combinaciones. Gracias porque leerte me hace sentir que no ando tan perdida con respecto a lo que uso o debo usar. Besos inmensos Karen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que busques invertir en calzado y accesorios porque todo ello le da nueva vida a las cosas que ya tenemos, Karen. Las propuestas de verano a mi juicio siempre son aburridas y es el invierno el que suele sorprenderme. Por ahora habrá que seguir recurriendo a los básicos, hacernos algunos regalos y esperar a que el otoño vuelva a empezar.
      Besos!

      Eliminar
  21. Amiga, el secreto de todo esto es que hay que vender... cuando ví que seguíamos con estampa tropical y colores pastel me dije, ok; de compras al clóset otra vez y a lucir lo que ya tengo. Blazer balnco es un clásico eterno, por suerte también tengo uno del año pasado. Me gustan los looks de Awada, pero no dejan de ser básicos de calidad. Hay que buscar más en los diseños independientes si queremos originalidad. Dibié tiene cosas interesantes...
    Besos mil y congrats x la feria, no esperaba menos, ja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anin!! Coincido con vos Mati, hay muy buenas propuestas en diseños independientes, y ojo a mirar bien las prendas porque estamos en una etapa rara... me pasó que no coinciden etiquetas con talles externo con internos ¿? y comprar chalinas con agujeros (ambos casos en Yagmour) Besos para las dos

      Eliminar
    2. ¿Cómo es eso de los talles y los agujeros? :O
      Imagino que te quejaste, no? Malísimo. Lo de los talles es una lotería y pareciera que nunca sacamos el número ganador.
      Besos a las dos!

      Eliminar
  22. Hola Anin espero que mejor! Todo un tema de los precios, mirando me di cuenta de sitios como fotter que subieron hasta los precios del sale y luego la rebaja es totalmente mentirosa y los precios de artículos de temporada de marcas que no son la gran cosa en calidad a precios de infarto. Sandalias a 2500 pesos
    panchas a 1800 y asi por el estilo. Después la calidad toooodo es chino los sueteres de marcas caras como oreiro y sùper caras como etiqueta negra. Me imagino comprando a 5 dólares y vendiendo a 1800 pesos. Que opinan de que la gran mayoría venden cosas chinas? Es una pena que uno no pueda comprar en sitios de afuera con todas las trabas que hay. Un besote desde el frío sur An.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorando por acá pero con una tos que me tiene harta :(
      Fotter hace rato que me parece una chantada. He visto rebajas mayores en los sitios de cada marca que en lo ofrecido por Fotter.
      Estoy de acuerdo con vos respecto a marcas que compran cosas chinas y le ponen varios ceros al precio. Es una verguenza porque el consumidor no es tonto y sabe que eso sale muchísimo menos que el precio que reza su etiqueta.
      Besos desde la momentáneamente cálida Buenos Aires :D

      Eliminar
  23. Me encantó este post! Me pasa bastante lo que decis (igual no tanto porque no me encuentro en Argentina así que estoy un poco aisalada de todo...) El lookbook de Maria
    Cher me gustó, por lo menos no copia tanto. El de Ver me duerme. Digamos que ninguno plantea nada nuevo en sí, pero el de Awada me gustó mucho. Lo que es pura verdad es que los precios cada vez son más imposibles y las prendas cada vez tienen peor calidad. Me pasa con Complot (una marca que no es barata) que se me deshilachan las cosas o se destiñen y lo mismo con Kosiuko, se me descosieron varios jeans y la tela malísima..
    Un beso grande, Juli.
    //Trendalist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complot tiene una calidad pésima salvo en alguna que otra cosa (cuyo hallazgo es un golpe de suerte). Todos los sweaters son de acrilico y se llenan de bolitas al primer uso. El algodón se suele agujerear, cual paso de polillas voraces. Hace mucho que no compro ahí porque lo último fueron puras decepciones.
      Besos!!

      Eliminar
  24. He demorado en responder pero entre que aún ando medio atontada con el resfrío y que en la oficina el tiempo no parece estar de mi lado, no me quedó otra que esperar.
    Ahora mismo voy a terminar el post de hoy y prometo hacer los deberes el fin de semana así nos leemos más seguido.
    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan los jeans de Ver, pero solo el modelo skinny, para mi q soy rellenita los pantalones de corte recto no los onseguia en ningun lado y desde que encontrè ese, lo renuevo todas las temporadas.Antes los solia comprar de Yagmour pero ya no me gusta el calce.
    Yo soy de vestirme mucho con bàsicos e ir combinando con alguna prenda mas divertida conseguida en tiendas de diseño, asi que veo los lookbook y saco ideas. Tengo colección de remeras coral y verdes que son mis preferidas y fui juntando de vs temporadas, asi que de compras al ropero!!!
    El problema de las marcas como Cher o Clara, que me encantan, es que aca solo se consiguen en boutiques multimarcas que remarcan más todavia los precios y solo podes ser tratada bien si creen q no vas a manchar la alfombra!!!

    ResponderEliminar
  26. Anin, Yo empece este mes a economizar y estuve de shopping por ferias. Fui a la tuya y a otra que está por la zon de los outles de aguirre que se llama Galpon de Ropa. Las ferias son una opcion donde se pueden encontrar lindas prendas en precio pero hay que ser muy cuidadosos en la calidad y el cuidado que se le dio a la prenda. Compre algunos basicos que necesitaba y otras que me van a ser utiles y adecuadas para esta temporada que se avecina. Despues las mostraré en el blog.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar