posts

De abrigos originales y estampas similares

¿Por qué esta cara? Una sigla: SPM
¡Hola Otoño gélido! Finalmente llegó el momento de darle la bienvenida sin tener que despedirlo al día siguiente. Eso sí: llegó con todo y de la media estación parece que nos va a quedar la idea. Por casa ya prendimos la estufa, le sumamos una frazada a la cama y Mini duerme en nuestros pies hecha un rollito. 

Lo primero que salió a las pistas cuando vi que la temperatura estaba óptima fueron los abrigos. Muchas veces les dije cuánto me gustan así que no esperé a tener la nariz fría para empezar a usarlos. Tengo varios favoritos pero uno de ellos es el que ilustra el comienzo de este post. Lo compré en OVS de Milán aprovechando las furiosas rebajas (me costó 35 euros) y seducida por su estampa la cual no logro dilucidar si es Pied-de-Coq o Pied-de-Poule ya que la diferencia es bastante imperceptible entre ambas. No me gusta tanto en remeras o en pantalones pero en chaquetas y tapados hace la diferencia y aunque a primera vista parezca que permite pocas combinaciones, la realidad es que casi toda la paleta de colores le sienta bien como compañía en un look. 
Los abrigos de un sólo color siempre son una opción preferida pero ¿no es divertido contar con un modelo que rompa con lo que solemos usar?

Buscando en las vidrieras locales me fue complicado encontrar similares aunque sé que la estampa está vigente. En la web tuve un poco más de suerte y estas son las propuestas para ustedes: 


Portsaid en Dafiti

Awada (me gustaría que tenga botones pero con un cinturón se puede arreglar)

La opción más parecida está en Markova

Insisto en que la estampa me choca en una prenda distinta al abrigo aunque estimo que para el invierno del próximo año la veremos hasta en zapatillas.
¿A ustedes les gusta? Cuando era adolescente recuerdo que tenía una pollera Pied-de-Poule (y digo con seguridad el nombre porque mi Mamá me dijo que era así... ¡ellas saben!) que usé para una salida "adulta" en Unicenter con dos amigas. Yo tenía 13 años y armé un look super formal para ir al shopping. ¡Quién diría que de grande pasaría por el shopping más veces que por el almacén!

Espero sus comentarios durante el día. Para el lunes las recibiré con un sorteo: un collar de la nueva colección de SOERS podrá ser de ustedes.

¡Feliz fin de semana! 
Armen looks abrigados, sumen sonrisas varias y repartan abrazos ♥

6 comentarios:

  1. Amo esta estampa "pie de pollo" ja! Es un clásico eterno y según las prendas puede ir en un equipo rocker-punk o super elegante. Así que digo #Siabsoluto a estos abrigos...
    BTW; tu compra, GANGA STYLE!!!!
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super ganga viendo los precios locales, Mati.
      Besos!

      Eliminar
  2. Lindísimo el tapado Anin! También tuve mis prendas con ese diseño :)
    Tengo un tapado de Portsaid a cuadros más grande y siempre nos da una opción distinta para nuestros looks.
    Excelente compra!!! Tenemos que viajarrrrrr jajjja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo se viene tu próximo viaje, Ale? No te imagino con las alas sin desplegar.
      Besos!

      Eliminar
  3. La eterna pregunta de siempre... ¿por qué los precios son tan caros acá? El de Markova es 10 veces más caro que el que compraste vos.... 10 veces!!!! Y hay que ver la composición también... absoluta decepción si es 100% poliester.
    Decididamente viajar y comprar afuera es la mejor opción.
    Me encanta la estampa y tengo un tapado también con ese dibujo pero en chiquito... no sé qué pied será... pero es hermoso :)
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una eterna y excelente pregunta, Mon. Que sea 10 veces más caro es casi de terror. Justamente con Markova me pasó algo que me hizo quedar plop: el verano pasado, en su colección tenían una especie de camperita de encaje, entallada y con cierres muy canchera. ¿El precio? $2000. El problema era que yo tenía exactamente la misma (calcada) que me habían mandado de una página china y costaba 10 dólares. Increíble.
      Ojo que la marca me gusta tanto en sus prendas como en sus gráficas pero hay cosas que realmente no dan.
      Beso!

      Eliminar