posts

PuroDiseño 2015: mis recomendados desde la feria



No suelo hacer post durante el fin de semana pero como está por terminar PuroDiseño y quizás muchos de ustedes se reservaron las jornadas no laborales para ir, quería compartirles aquello que me gustó las dos veces que fui. Estuve el jueves y el viernes y en ambos días me quedé poco tiempo porque si bien la feria tiene gran variedad de productos de todo tipo, nada me atrapó lo suficiente como para dedicarle más horas a mi paseo. Ojo que eso puede deberse a que tengo mi casa equipada al igual que mi guardarropas así que todo depende de qué busquen ustedes.

Lo primero que tienen que saber es que se llena de gente y la fila de ingreso comienza en la calle. El jueves llegué cerca del cierre así que eso no lo noté (por el contrario, estaba muy agradable para caminar y mirar), pero el viernes estuve ahí a las 16 horas y salí disparada antes de cumplir una hora adentro: no soporto los lugares donde no puedo circular sin que me atropellen.
Mi consejo entonces es que vayan con paciencia y bien entrada la tarde (la feria cierra a las 22 horas y la entrada cuesta $70).

¿Qué es lo que les recomiendo ver? Creo que la parte de decoración (la mitad de la feria hacia la izquierda desde el ingreso) está más que bien desarrollada. Hay muchos stands de productos de cerámica, almohadones, mantas, cuadros, banquitos y objetos varios de decoración. A veces pequeñas cosas le cambian el aspecto a algo de nuestro hogar, como el gatito que encabeza este post, así que revisen en detalle cada uno de esos stands. 
También hay un apartado de productos orgánicos como mermeladas, jabones y comestibles que le suma originalidad a esta edición.

El otro sector de la feria, el de indumentaria, cuenta con favoritos de siempre: la lencería de Jesús Fernandez (Stand 64/65: compré tres bombachas de ensueño y a muy buen precio), los tejidos de Florencia Llompart (Stand 69: vayan directo a los ponchos que están buenísimos), los pantalones pijama de La Couture (Stand 61/68: el año pasado me compré dos), las camisas para ellos de Silvio Sierra (Stand 60: las medias también son un hit) y los tapados de DM directo desde Mar del Plata (Stand de la Provincia de Buenos Aires: hay 14 diseñadores presentando sus colecciones).

Aquí un recorrido por otros stands que también les recomiendo.

Julia de Jong (Stand 50). Les mostré algo de su nueva colección en este post y lo que más me gusta de sus diseños es que son atemporales, bien clásicos y versátiles. Sumado a todo, esto ella es un encanto así que pasen a conocerla.

Datos a tener en cuenta---> hay un 10% en efectivo, 20% con tarjetas Citi y 2 cuotas sin interés con todas las tarjetas.
El precio promedio de los sweaters es de $650.

Animaderos (Stand 224). Vi gatitos y no pude resistirme. Son objetos de decoración de madera con la particularidad de que algunas de sus piezas (cabeza o patas) se pueden cambiar de lugar gracias a que tienen imán. De esa forma, por ejemplo, la cabeza de nuestro gatito se acomoda de costado, adelante, más arriba o más abajo según cómo queremos que nos mire. Hay perritos, robots, pajaritos y otras cosas bellas.

Datos a tener en cuenta---> Aceptan todas las tarjetas y 3 cuotas sin interés.
La gatita que me compré costó $320.

Amhuler (Stand 24). Variedad de slippers, botinetas y abotinados. Destaco la excelente calidad en la confección del producto así como la suela que es de madera. El 6 de junio inaugurarán local en Palermo, precisamente en Thames 1481.

Datos a tener en cuenta---> 20% de descuento con tarjetas del Citi, 3 cuotas sin interés con cualquier tarjeta y 12 cuotas sin interés con el Plan Ahora12 (Visa y Mastercard).
Los abotinados de la derecha cuestan $1958.

This is Feliz Navidad (Stand 7). Sweaters para grandes y chicos con motivos retro. Están hechos de 50% acrílico y 50% algodón. Hay una edición limitada con motivos de Star Wars.

Datos a tener en cuenta---> Aceptan todas las tarjetas y la cantidad de cuotas sin interés dependerá de cada banco.
Los sweaters para grandes cuestan $800 y para chicos $500 (los de Star Wars son un poco más caros).

Frida Cerámica (Stand 199). Claro, gatitos: ¡imposible no comprar! Precisamente me llevé la cerámica de la foto pero en color negro. Funciona como portalápices o como maceta. También hay conejos, un perro salchicha como copetinero, mini gatitos salero y pimentero, pingüinos y otras figuras más grande y más chicas.

Datos a tener en cuenta---> Sólo efectivo.
El gato de la foto me costó $130.

Baires Baires (Stand e9). Son postales de edificios emblemáticos de Buenos Aires que vienen en distintos tamaños y formas. Quedé encantada con las dos que ven en la foto, enmarcadas, pero como sólo aceptaban efectivo las compraré online acá.

Datos a tener en cuenta---> Sólo efectivo.
Las postales enmarcadas de la foto cuestan $200 cada una.

MF Accesorios (Stand 105). Les comenté que quería conocer esta marca en este post y así lo hice. Tiene unas pecheras con pedrería que son realmente alucinantes.

Datos a tener en cuenta---> Aceptan 3 cuotas sin interés.
La pechera de la foto cuesta $860.

Phé (Stand 48). Carteras, sobres y zapatos. La primer cartera fue mi favorita pero lo dudé, me fui y ya no volví así que la buscaré directamente en su local (Libertad 1172, local 23).

Datos a tener en cuenta---> 20% de descuento para pagos en efectivo, 20% de descuento con tarjetas del Citi y 3 cuotas sin interés con Visa y Mastercard.
Las carteras están $1600 y los sobres cuestan $800.

Me quedó mucho más por reseñar y estimo que ustedes tienen otros favoritos. ¿Ya pasaron por la feria?, ¿piensan ir entre hoy y mañana?

¡Buen resto de fin de semana largo y nos leemos el miércoles!

4 comentarios:

  1. Hola Anin !!!! como sabrás yo estuve ayer, caotica la gente para entrar !!!!!!! millones de personas haciendo colas que iban y venian y no se entendía nada...Adentro mucha gente, pero se puede ver algo...A mi me gustaron mucho algunas cosas de Decoración y lo mejor de lo mejor me pareció una linea de Bijouterie "Entre Lineas" de Pvc trabajado !!!! compré aritos ahi pero iré por más cosas a su punto de venta. De la ropa de mujer no rescaté NADA de NADA !!!!!!!! HORRIBLE e imponible todo !!!!! Finalamente compramos pantalones para los 4 sobris, una cartera de pelo negra para mi !!! Divinaaaa !!!! stickers, y alguna que otra gansada para decorar Ahhh y "macarrons" (un tanto caros) para traer a la familia !!! Besossss !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que ibas a ir! Ni la fila de entrada ni la cantidad de gente te iban a parar ;)

      ¿Viste que lo mejor era lo de decoración? Me pasó igual que a vos con la parte de indumentaria: nada muy destacado y generalmente caro.
      No conozco la marca de bijouterie que me decís, la voy a buscar.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Holis Anin...el unico dia que tenia para ir fue el viernes, y ahi estuve...sip asusta esa cola enormeeeeeeeeeeeeee y la gente maleducada q piensa q t colas (?)...pero fui y recorri todooooo. Me gusto verla mas grande q otros años y la idea gourmet sumo, pero sus stands estaban tannnn pegado q era imposible pasar por ahi; solo pude ver de lejos la comida.
    Habia de todo un poco, me causo gracia las capubufandas y que hasta las escobas la decoraban. Lo unico que me tente fue con bombas de sales, aceite para masajes, crema exfoliante.. todo de la misma casa. Siempre digo lo mismo me encantaria que no estuviera tan pocos dias y es una salida imperdible.
    Saludetes muchachita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con el pasillo gourmet. Había tanta gente y estaba todo tan pegado que con suerte miré las cosas por arriba. Una pena porque me parecía algo interesante y original.
      Me perdí ese stand de bombas de sales y demases. Lo vi e iba a pasar el otro día pero me colgué.
      Besos!

      Eliminar