posts

¡Mi reino por el Free Shop! Estragos libres de impuestos.


I'm back! No me reten por no haber actualizado ayer. Sé que lo prometí antes de irme pero no pensé que esta semana iba a ser tan activa y ayer me encontré con tres eventos durante el día, razón por la cual volví a casa cerca de las 22 hs. y no quise prender la compu. Esta mañana tenía otro compromiso blogger pero desistí para poner en orden mi casa y disfrutarla. Tanto Mr. Tie como yo tenemos estos días de vacaciones así que la consigna es seguir pasándola bien para que el lunes nuestras respectivas oficinas nos encuentren con una sonrisa relajada.

Antes de empezar el desarrollo de este post, les quiero agradecer enormemente por seguir comentando y sumándose al blog aún cuando no actualicé ni atiné a escribir dos palabras. Me daba mucha alegría ver los mails y encontrarme con comentarios de ustedes tanto acá como en Facebook. La buena onda, sin lugar a dudas, trasciende los teclados y la pantalla del monitor. Muchas gracias, de corazón ♥

Sobre el viaje tengo mucho para contar pero quiero evitar hacer un pseudo album vacacional que termina generando bostezos cuando vas por la foto Nº 426 de mis pies y el sinfin del relato goma sobre las olas y la arena. Es por ello que buscaré mechar algún dato de las vacaciones conjunto a un tema actual. Las ideas ya se agruparon en mi cabeza por lo que prometo buen material para que lean.

El tema de hoy es la felicidad total de quien escribe: el Free Shop. No puedo explicarles lo radiante y enérgica que estaba el lunes 5 a las 6 AM, recorriendo cada rincón del Free Shop con mi canastita repleta de cosas. Creo que debía ser una de las personas más despiertas en ese momento y me atrevo a decir que tenía los ojos saltones, ya casi al borde de la locura. Ni bien pasé Migraciones, en menos de 15 minutos ya tenía seis perfumes listos para que nos amemos toda la vida. Mr. Tie dudaba en su única elección y cuando llegó con su frasco de Big Pony 1, de Ralph Lauren, se mató de risa por no creer todo lo que yo llevaba.
Pero la cosa es así: adoro sobremanera ese templo libre de impuestos y como había destinado ahorros a las compras foráneas, nada mejor que liquidar una parte en perfumes.

(De izquierda a derecha) Hypnotic Poison, Eau Sensuelle (Dior), Lady Million (Paco Rabanne), Belle D'Opium (YSL), 212 VIP (CH), Happy (Clinique) y Amour Indian Holi (Kenzo),
Todos son de 50 ml. salvo el de Clinique que es de 100 ml. Vamos con los precios, ustedes después comparen.
Dior: 60 dólares.
Paco Rabanne: 54 dólares.
YSL: 67 dólares.
CH: 58 dólares.
Clinique: 55 dólares.
Kenzo: 65,50 dólares.

Para elegir hay de todo. Desde los más nuevos hasta los de famosas con aroma como JLo o Britney Spears. Lo que es cosmética y tratamiento, lo más accesible y de buena calidad son los productos de Clinique. Hay mucha variedad y no gastan una fortuna.
Si quieren arriesgarse más con los precios, Lancôme es LA opción. Las cremas que acá salen $1000 en el Free Shop pasan los $600. Tal es el caso de Absolue Nuit Premium que a nivel local la conseguimos a $910 (50 ml.) y en el Free Shop está 158 dólares (75 ml.). Otro ejemplo es el suero Génifique a $670 los 30 ml. en las perfumerías contra los 110 dólares que ofrece el Free Shop y para los 50 ml.

Siguiendo con mi rapto insano de compras compulsivas y viendo que nadie me atendía en Chanel y la chica que me atendió en Lancôme desapareció (¿habrán sido mis ojos desorbitados que la espantaron?), me fuí para el lado gastronómico y aproveché dos ofertas imperdibles.


Bacardi ofrecía 2 litros de Mojito listo para servir a 19 dólares. Por otro lado, el exquisito Baileys me sedujo con su nueva versión de chocolate con menta y por 17 dólares fue mío.

Con los perfumes, las cremas de Lancôme (encargo de mi mamá) y las botellas etílicas, luego de pagar hice lo mejor que se puede hacer en estos casos: guardé mi bolsa de compras. ¿Cómo es esto? Tal como les conté en otro post, el Duty Free de Ezeiza tiene un servicio que se llama "Duty Free Locker" que es absolutamente gratuito y prolijo. Te toman los datos, el día de tu vuelta y meten todo en una bolsa tipo Ziploc que luego te espera a la vuelta. Me vino genial porque para llegar a Aruba teníamos que hacer escala en Bogotá, Colombia, donde no aceptan más de 100 ml. como equipaje de mano. Creo que moría y me hacía zombie eternamente si las autoridades de la Aduana se quedaban con mi compra. Es por ello que dejé todo guardado y cuidado.

La bolsa que contenía mi tesoro.
Subimos al avión finalmente y al despegar, luego de que la señal del cinturón de seguridad se apagara, música celestial suena en mis oídos: "Les informarmos que en pocos minutos Avianca dará comienzo a sus ventas a bordo". ¿Estaba en el cielo? Bueno, sí, estaba volando, pero era el paraíso total en vida. 
En esta oportunidad fueron los cosméticos los que llamaron mi atención y quienes gustamos de ellos sabemos que las paletas de maquillaje son un gran complemento en productos y en ahorro. Así fue como compré dos.

Lancôme Absolu Voyage. Incluye: 6 sombras, 3 brillos labiales, 1 rubor, 1 polvo volátil, 1 corrector, 1 crayon Khôl negro, 1 delineador de labios en rosa y 1 máscara de pestañas Virtuôse. Precio: 61 dólares. Calculen el precio de dos sombras y ya hicimos negocio.
Chanel Travel Make Up Palette. Incluye: 4 sombras, 1 rubor, 2 brillos labiales (son divinos), 2 labiales y 1 máscara de pestañas. Precio: 65 dólares.
Durante el vuelo no me tenté más y las más de 5 horas arriba del avión se me pasaron viendo películas, escuchando música e intentando dormir en poses de contorsionismo.
Al aterrizar en Bogotá teníamos que esperar unas dos horas para tomar el segundo vuelo que nos llevaría a Aruba. ¿Qué se podía hacer ahí para mitigar la espera? Obvio, ¡free shop!
El Free Shop de Colombia es distinto al nuestro porque se distribuye en varios espacios del aeropuerto según el rubro. Perfumes ya no era cuerdo seguir comprando y menos maquillaje así que mi pecado no llegó a condenarme y sólo atiné a llevarme un cuaderno Cross que venía con lapicera incluída.

Sofisticado y femenino por 15 dólares.
Mr. Tie se dejó embrujar por mi espíritu gastador y se adueñó de un frasco de 100 ml. de Mountain Water, fragancia de Victorinox Swiss Army.

Al llegar a Aruba, las compras dejaron de estar en el Free Shop y se trasladaron a la isla pero eso es tema para otro post.

¿Qué me dicen de los precios libres de impuestos? Sé que algunas lectoras están por viajar, tal es el caso de Alejandra. Espero que estos datos les sirvan para programar sus ahorros destinados a las compras y se llenen de alegría compulsiva tal como lo hice yo.

No me olvido que tenemos pendiente el resultado del sorteo por el bolso de Adidas. Para no prorrogar este momento durante más días, a continuación tenemos develada la incógnita.


¡Felicidades! Nos comunicamos por mail para la entrega del regalo.
Gracias de nuevo a todos por participar: 66 comentarios sin actualizar casi dos semanas es una gran alegría para mi.

Mañana no habrá post, no me odien. El tema es que tengo que hacer unos trámites matinales, luego por la tarde tengo un evento beauty (¡ya se enterarán!) y a la noche me voy de mega jarana a disfrutar del recital de Ricky Martin en River y en compañía de mis queridos amigos, Gonzalo y Marisa. Espero que me perdonen la ausencia y el lunes nos encontraremos con más novedades de eventos, compras, moda y vacaciones. Tuve la suerte de comprarme la edición de septiembre de la revista Vogue de Estados Unidos así que hay material para tirar al techo.
Los invito a bailar la previa conmigo ;)
¡Hasta el lunes!

42 comentarios:

  1. Anink! Welcomw back! Me encantan esos relatos llenos de humor y tanta data!

    Desconocía el servicio de guardado del duty free y me encanta! Lo voy a usar , super practico!

    Bien con el Belle d' opium ! Golazo!!!! Y me enamore de esa agenda y el Bailey! So chic!

    Mañana es nuestra noche!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. querida Anin: debo reconocer que yo también miré en los free shops aunque mirando la tecnología claro está, que es carísima, ni vale la pena. Lo que si me traje son unos perfumes para mí (Cool Water de Davidoff) y otro para mi chica (212 de Carolina Herrera) primera vez que compro un perfume para mi :D

    bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de vuelta! que copado todo, yo hubiese hecho lo mismo, la diferencia de precios es descomunal.
    ojala la hayas pasado divino!

    beso!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que volviste! extrañaba leerte buenísimas las compras, ya quiero ver más :)
    Un beso enorme!
    Anita

    ResponderEliminar
  5. WOW! cuantas cosas!!! yo tmbn me quieor ir de viaje!! jaja debes estar NEGRA!! literal jajajaj, espeor la hyas pasado re lindo! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto todo, buenas inversiones y sobre todo en los perfumes! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  7. El radar colapsó... Se declara incompetente!
    Y bueno, los gustos hay que dárselos en vida, che!
    Buenísima la paleta, tengo una más modesta y es lo infaltable en mi cartera. El HP by Dior me subyuga, lo uso y abuso de él. Envenenada en glamour... ja! tema aparte: un fuego chanel y geniales los precios de belleza lancôme, para anotar.
    Besitos, billetara pide descanso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bienvenida, se te extraño! Muy buena compras, geniales. Suerte mañana en el recital. Besos
    http://www.ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola... me alegro mucho de tu viaje y que la hayas pasado bomba. Fasciné con todo lo que te compraste, parece que fue muy productivo el viaje! jaja
    Muy bueno el dato del duty free locker... hace tanto que no viajo que creo que no se ni como es el aeropuerto je.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo tu relato , se te extraño mucho amiga sin lugar a dudas
    Me alegra que lo hayas pasado lindo y compulsivo ,nos veremos mañana .............espero que hayas comprado piloto parece qva a llover !

    ResponderEliminar
  11. Welcome back!!!! No puedo creer los destrozos que hiciste en el free shop. OMG!! jajaaj
    Me encanta como escribís, muero de risa. Una genia!!
    Disfrutá a Ricky!!!!!!
    besossss


    http://twentyfourstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas compras! lo que me hiciste reir jajajaaj, una genia.
    Espero con ansias tus siguientes posts sobre el viaje, a seguir descansando :)
    beso!

    ResponderEliminar
  13. beduinadelasfalto15/9/11, 21:30

    No te conozco pero, sos de las mias. Yo soy terrible con el free shop tbn. Los perfumes y maquillaje me pueden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. qué alegría volver a leerte!!! mi compra preferida?? la petaca de CC, una joya!!!
    Más más más novedades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jaaaa me mato lo de tus ojos ajjaj te imagino ahi con la vendedora ajaja. hermoso todo lo que compraste!!!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Anin, linda, que bueno estos datos de free shop!!! Confieso que te extrañe y en pleno CAOS de mudanza en 8hs fue a el único blog que entre!!! =) No podía no darte la BIENVENIDA y decirte que lo pases de diez mañana en lo de RM!!! besines mil! Pri

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaaaaahh me encantóoooo su post chica!! Re divertido!!! Que bueno que te haya desfrutado de sus vacaciones!!
    Y e free shop OMG!! jejejejee cuantas cosas! Me gusta el clinique happy y tambien su makes!!
    Mejor ainda bailar con ricky al final
    ADOREIIIII!!!
    Xoxoxox

    ResponderEliminar
  18. hola Anin!! como se te extrañó!! muy enérgco tu relato, te imagino con la canastita llena de cajas de colores y el "dos de oro" a full, jeje, sos única!!!
    buenas compras!! disfrutá de los días que te quedan de vacas!! besos linda

    ResponderEliminar
  19. Ganga tras ganga! :)

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. jajajjaaj q genia! al estilo nana fine! hahahaha
    si, la verdad q el free shop es genial..si te digo q mi amiga trabaja en el free shop hace añares! jejej

    saludos y a derrochar perfume! :)

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Anin! Se extrañó por aquí! Genial el servicio de locker del Duty Free, no lo conocía!! Cuántas compras!! Qué lindo arrancar las vacaciones así!!

    ResponderEliminar
  22. me encantaron las sombras! no soy muy perfumera, pero veo que tarjeteas lindo
    welcome back!!

    ResponderEliminar
  23. Volviste! Me alegro que todo haya salido perfecto, que hayas descansado y disfrutado tanto y que la visita al free shop haya sido tan conveniente.
    Me encanto la paleta lancome, es una compra buenisima, tengo una hace añossss que me trajo mi mama de un viaje y esta perfecta, super practica.
    Esperamos mas relatos!
    Besos y buen finde

    Peras al Olmo

    Pd: Gracias nuevamente por el envio de nuestro premio, es hermoso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Anin!!! Me hiciste reír mucho con tu post en el Free Shop!! Sos terrible! jajaja Me viene genial tu data ya que mañana estaré dando vueltas por el susodicho espacio. Con el anterior post y este ya tengo pensado que me voy a comprar y claro también tengo encargos. Sabía esto de poder dejar la compra y pasarla a buscar al regreso. Una comodidad para no andar dando vueltas con todo y con el riesgo de perder algo tan preciado :). Que bueno que vayas al recital de RM, a mi vuelta leeré cómo te fue. Voy a extrañar tus post diarios!!!
    besos y hasta la vuelta!!!!
    Ale

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida!! lamento que ya se hayan terminado las vacaciones, pero que bueno todo lo que contaste del free shop!!! Espero ver tus comentarios sobre Aruba!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Cumpulsiva te queda corto!. Que loca, que alegría me da que estes nuevamente en tus pagos!. Yo quiero fotos!! porfa. Tus compras lo mejor, me compré finalmente el belle de Opium, (te vas a enamorar aún más)anque la persistencia es medio chotonga. Me encanta que lo hayas tentado al hombre dorado!.
    Deben haber tenido un viaje de maravillas, sonrío al escribir, que lindo! me alegro tanto por ustedes que hayan descansado y disfrutar de esta aventura juntos.

    De make up no opino porque soy un zapallo total, solo puedo opinar de correctores, ahi tengo "doctorado en", pero de somras y demás o todas me parecen lindas o feas, no sé como usarlas y tampoco me gusta hacerlo.
    Bueno, me re extendí.
    Espero que pasen una noche genial, no lo dudo y si es con lluvia llevensé algo para cubrirse, la emoción es aún mayor: WILD RICKY!

    Besote querida, bienvenida. =)

    Natu A.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida!

    Que buenas la compras! Es que si uno viaja hay que aprovechar, los precios no tienen comparación!


    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  28. Es la vuelta de una grande!!! Se te extraño a montones Anin! Espero que la hayas pasado lindo.
    Divino todo lo que te compraste, me encantaron los perfumes :) Y el make up!
    Espero más relatos de tu viaje nena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. que compradora de lujo! jaja. Buen dato del locker super buena idea. Lo que es seguro que estaras muy bien perfumada por un tiempo ;) besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida! Se te extrañaba! Sos terrible y yo que pensaba que no podía existir nadie peor que yo a la hora de comprar! Jaja! Me reí mucho con tu post!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  31. Anin!!! geniales tus comprasss, no hay nada más lindo que comprar perfumes! y encima más baratos! que más podés pedir!,
    me alegro que hayas disfrutado tus vacas!
    qiero ver fotossss (:

    buen finde! un beso grande

    ResponderEliminar
  32. ANIIIIII!!!!! cuantos perfumes!!! yo tengo el 212!!! es buenisimo..ahhh bailesssssss!!! ahhhhhhh!!!!!!!
    Free shop es una perdicion!! besosssss

    ResponderEliminar
  33. Aninka, bienvenida ala vida real.. ala oficce, a la rutina, y al blog! (por suerte!)
    pero chee!, arrasaste con todo el free shop!, buenas compras!; sobre todo los perfumes y makeup, que siemree hacen falta!!
    no queremos que sea un albun de viajes, peor mostranos algunas fotitos playeras y tus looks en aruba!! queremos ver!!
    besote y buen finde!, Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. uf te diste con varios gustos! ojala a mi no me ataque cuando viaje o voy a llegar a destino sin un $ hermosas compras

    ResponderEliminar
  35. Adoreiiii welcome back!! Qué bueno leerte con tanta pila, eso implica que las vacaciones cumplieron su objetivo.
    Respecto de la compulsión freeshopera, belleza total todo todo lo beauty! Y qué bueno que es gratuito el locker. Gracias por la data. Bien por Mr Tie que se deja llevar ;)
    Pasala lindo hoy: ya hay fans en la dulce espera bajo la lluvia.

    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  36. Aninka has vuelto!!! qué felicidad! extrañaba tus post y veo que hecha una "compradora compulsiva recargada"! hahaha
    Muy buenas compras, sobretodo lo de los perfumes y genial esa idea de que te lo guardan! es un golazo!
    Gracias por compartir todas las compras con nosotr@s pero ahora quiero ver fotos con arena, sol y mar! quiero palpitar el verano aunque sea desde el monitor!
    Beso gigante y bienvenida!
    Y más que FREE SHOP, después de tus arrasadas compras lo dejaste dado vuelta:SHOP FREE...free de perfumes, free de maquillaje, free de tutti!

    ResponderEliminar
  37. Noooo!!! La paleta de Chanel, me muero muertaaaa!!!! Qué buenas compras, Aninka, los perfumes tal cual los que querías!!
    Quiero un trago de ese mojito listo now!!!
    Qué sensación es gastar los ahorros que tanto nos costó no despilfarrar, todos juntos y en cosas totalmente geniales, no?
    A disfrutar y a perfumarse a lo loco!
    Besito y buen finde, saludos a Ricky, claro.

    ResponderEliminar
  38. Hola Anin!!!! por fin me reporto acá para darte la bienvenida! Y no sabés como ansiaba ver tus compras, lo sabés :) tus perfumes preciosos! tengo el Lady Million y el Belle d'Opium y son fiesta fiesta! el segundo lo uso cuando estoy bien del estómago porque es embriagante, pero es tan lindo!
    Y tu paleta de Chanel es un GOL! increible, bella! tengo la de Lancome y me encanta lo completita que es... hasta bochitas tiene, con eso no necesitás más nada en el bolso.
    Genial todo, te extrañaba...
    BESO!
    PD: pobre el radar de Mati, explotó! jajaja.

    ResponderEliminar
  39. Muy lindo post aninka, pero sin duda lo mas lindo es todo lo que uno vive en esos dias de vacaciones! por supuesto, a tus seguidores nos va a encantar que nos cuentes!!! Lo del freeshop no tiene palabras! es una de las cosas mas lindas cuando uno viaja, descubrir esos tesoros que tanto miramos y deseamos, libres de impuestos y al alcance de nuestra mano, quien puede resistirse? Un beso, y a postear con energias renovadas!!

    ResponderEliminar
  40. Nena, no puedo creer TODO lo que compraste. Sos una grosa. Besos,

    ResponderEliminar
  41. Estas sí que son múltiples bienvenidas y de las buenas :) Gracias mil por tanta calidez: alegraron aún más mi llegada.
    Sí que hice estragos pero no podía no hacerlos. Separé determinado dinero para ello y no me quedó ni un sólo centavo de ese ahorro. Pero realmente al sumar todo y compararlo con los precios locales se nota que pagamos menos en el Free Shop y ya tengo tremendo stock por un tiempo largo... creo ;)
    Lo de Tito de Shop Free y el radar colapsado de Mati me sacaron varias risas... ¡genias!
    Me alegra asimismo que amigos como el Lord de los Alfajores que no es fan de shopping ni de las compras beauty, se haya dejado tentar por perfumes a su vuelta de México.
    El post de mañana trae fotos de Aruba y el martes se vienen algunos looks. No es lo mío postear lo que me pongo pero la circunstancia lo amerita.
    Ya casi terminando el domingo les deseo de antemano un lunes primaveral y feliz.
    ¡Nos leemos tomorrow!

    ResponderEliminar
  42. Me encantó Aninka! Sos tan compradora compulsiva como yo jaja ayer yo también me descontrole con las compras (despues se viene el post). El perfume de Kenzo Indian yo lo tengo es divino! Me parece muy bien que te hayas dado todos los gustos,para eso una trabaja, espero que hayas disfrutado con todo tu viaje, tremendas las fotos q sacaste, si queres pasate por el mio a chusmear un diseño mio en el desfile del BAAM besote!

    http://freakstyleblog.blogspot.com/2011/09/mi-diseno-en-el-baam.html

    ResponderEliminar