posts

Rayas + Color + 1 compra

Ayer leía el post de Trapoholica sobre las rayas y cómo aplicarlas a nuestro look cuando no es una estampa que se adapta bien a todos los cuerpos. Yo nunca fuí fan de las rayas y como mucho dos prendas de mi guardarropas las tienen, pero esta temporada el diseño me ha sorprendido gratamente en cuanto al mix de colores o la dirección de las mismas.
Como la revista Catalogue (de la cual les estuve hablando el lunes) es un sinfín de material a la hora de armar un post, seleccioné los modelos de rayas que más me gustaron para compartir con ustedes.

1) Aintzi Buru: sin precio; 2) De la Ostia: sin precio.
Ya sé que estas no son las mega rayas que van a conquistar el mundo pero es un acercamiento para quienes temen incorporarlas a su estilo diario.
El primer vestido es de una de esas marcas poco conocidas que nos trae Catalogue: Aintzi Buru. No tiene web pero sí Facebook (les dejé el link abajo de la foto) y si revisan las prendas que propone para verano, verán que son clásicos y básicos con identidad propia.
De la Ostia, en cambio, es un viejo conocido y aunque nunca compré nada de la marca esta pollera me resultó atractiva por los colores. Otro detalle que resalto son los zapatos que en la gráfica están en color crudo y se ven aún mejor.

1) Complot: $249; 2) Mishka: $220.
Estas son líneas totalmente psicodélicas que transforman la típica estampa rayada y le aportan originalidad al look. Me gusta mucho esta variante ya que adoptamos la tendencia pero dejando nuestra impronta. Evidentemente que en ambos casos las piernas van despojadas o en colores neutros: no queremos parecer papel de regalo berreta.
El vestido de Complot ya pueden verlo en el Lookbook de la página o en Facebook; en cambio, la remera de Mishka no la encontré por la web por lo que está escaneada de la Catalogue.

Particularmente, este tipo de rayas y las verticales son las que integran mi actual wishlist.
Ona Saez es una marca que no me gusta y hace años luz que no entro a alguno de sus locales. No obstante ello, buscando en la web rayas interesantes quedé encantada con la propuesta para esta temporada.


Si hay una regla básica en moda es no combinar una misma estampa en varias prendas: queda sobrecargado y extraño. Sin embargo, estos conjuntos a pura raya son un acierto y aunque no pienso salir a la calle de esta forma, sí incorporaría varias de estas prendas a mi guadarropas.

Ona Saez
En sintonía con esto, tanto Complot como A.Y. Not Dead se suman a mi lista de deseos.

1) Complot; 2) A.Y. Not Dead.

Las rayas en colores shocking y negro son el plus de esta temporada porque juntamos dos tendencias en una misma prenda. En las fotos a continuación, notarán que en el resto de ambos conjuntos el negro siempre está presente y se le suma algún otro color extra para terminar de cerrar el equipo (en la primer foto, el cinturón verde agua, y en la segunda, la remera blanca). Es jugado pero osado y creo que de eso se trata la propuesta general para la primavera/verano. Parece que el calor nos da la chance de poder jugar con nuestro look y todo está permitido en su justa medida y combinación.

1) Saten Ramona: $130; 2) Clara Ibarguren: $720.

Teniendo esto presente, ayer aproveché la oferta de 35% de descuento en Blaquè por ser cliente de Santander Río y tener activa "Sorpresa Santander Río" en mi celular (por $5 al mes me llegan descuentos exclusivos al celu). Mi idea era una cartera pero un par de plataformas me llamaron muchísimo la atención por su diseño, sus colores y su altura. Acostumbrada al taco bajo durante todo el año, sentí que era el momento de empezar a sumarle centímetros a mis pasos.


Lamento no haber tenido las uñas pintadas pero estas plataformas se morían de ganas por salir en el blog.
Las amo. Rompen con los esquemas de mi estilo y eso es lo que más me atrae. Aún no sé bien cómo combinarlas pero sí me queda claro que con negro van seguro. ¿Qué se les ocurre a ustedes?
Gracias al descuento terminé pagándolas cerca de $430 así que no pude irme más feliz.

¿Qué me dicen de las rayas? ¿Gustan de ellas? ¿Sumarían algunas de las prendas que les mostré a sus guardarropas?

Para mi suprema alegría, hoy es miércoles, Super Miércoles Aninka. Como me junto con una amiga en Alto Palermo, nada mejor que darme una vuelta por algunos locales y renovar de rayas mi estilo. Después les cuento cómo me fue ;)

¡Feliz mitad de semana!

39 comentarios:

  1. Me encantó la mezcla de rayas en la foto de Ona Sánez (que tampoco es santo de mi devoción!)y tus plataformas!!! Son divinas, Anin!

    A disfrutar del Super Miércoles Aninka!!

    ResponderEliminar
  2. haaayy q lindas las rayas! a mi me fascinan! soy rayadisima! y las plataformas ...te pasaste! estan geniales! combinarlas va a ser un poco para pensar jaja, pero soy hermosas! besos

    ResponderEliminar
  3. buenas Anin!!! qué alegría encontrar el link a mi post... como vemos, las rayas nos unen. Matan mil esas plataformas locas y encima con descuento!!!
    Cuando se me libere la tarjeta, me sumo al súper miércoles aninka en alto palermo!!!
    Besos a rayas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo al revés, me gustan las rayas y tengo bastantes. BEsos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustan la rayas, sobre todo el mono y la calza a rayas!
    Son difíciles de llevar, captan mucha atención, pero hay que animarse, valen.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaron tus plataformas, están geniales. Yo también quiero sumar altura este verano y dado que los tacos me suelen dominar, las plataformas me parecen la mejor opción. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola Anin!!! ame esas plataformas ni bien las vi, estas DIVINAS!!!! tema rayas mmmm mis kilitos de mas me piden que me abstenga esa estampa, tengo alguna que otra prenda a rayas que seguramente voy a sacar a pasear pero ultimamente necesito una dieta estricta para adaptarme a las tendencias. jajajaja hay que tener cuidado con las rayas horizontales! lo que si me gusta mucho es el vestido de la primer foto con maxi rayas, es de color negro y las rayas no estan en el centro de la prenda ;)

    Besos nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la propuesta de Ona Saez, hace muuuuuuucho que no compro nada de la marca.
    Tus plataformas son lo mas!

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin, me encanto el post, ya que soy fanatica de las rayas, pero no toodas las prendas rayadas, por lo general me gustan cuando son bien anchas.
    La falda de DELAOSTIA es divina, sale 490 jaja pase a verla y solo quedaba combinada con azul!
    Tus plataformas wooowww que cambio! me encanta, hay que animarse!
    un beso
    sabi

    telodijenena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me enamoré de la pollera larga de De la Ostia!!, quiero una igual. Definitivamente en mi placard últimamente hay muchas rayas y me encanta!
    Hermosas las plataformas Anin!, con un jean tipo Oxford quedarían divinas too.
    Besos
    Pau

    ResponderEliminar
  11. ohhhhhhhhh! me encantan las rayas, qiero las leggins de complot! tenés idea el precio???

    un beso anin, geniales tus plataformas de blaqué ;)
    mua ♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan tus plataformas, yo tambien voy a salir hoy al alto palermo a ver que compro con la santander jajaja, bueno, siempre segui tu blog pero ahora me hice uno y ahora me animo a comentarte, besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ay geniaaaaal son hermosas!!!!! Ame esas rayas y las blanco y negro mas aún! Quiero las calzas de Complot sisiississsssssiiii! saludos Aninka ;)

    ResponderEliminar
  14. Maria del Mar28/9/11, 14:18

    Me encantan las rayas, y tengo muchas en mi ropero en distintas variantes de grosor y colores.
    Pero... yo sí creo que es una estampa que puede usar cualquiera. Solo hay que tener cuidado en el tipo de tejido, el corte de la prenda y el grosor de las rayas. Con el tipo de tejido, porque los tejidos elasticos (lycra, modal)tienden a deformarse en las curvas y a hacer "olitas"(sobre todo en prendas ajustadas). Y con el corte y el grosor por el efecto optico que se consigue. me gustan las rayas horizontales para arriba y vestidos, y las verticales (finitas) para pantalones o faldas.
    Las rayas las combino con colores sólidos, pero me encantan ademas con estampados de flores.
    Eso de que las rayas horizontales engordan es un mito, lo que me da lástima es que un monton de mujeres no se animan a las rayas porque les quedaron esas palabras grabadas.
    Te paso este vinculo para que veas lo sentadoras que pueden ser. http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1374155/Fashion-rule-Stripes-going-round-DONT-add-pounds-says-research.html

    Desde hace rato no le hago caso a las reglas establecidas, lo que hago es probarme todo lo que me gusta. Si bien las reglas son útiles como guia, la verdad la dice el espejo.

    Besos!!!
    Maria del Mar

    ResponderEliminar
  15. Estamos a full con las rayas por lo que veo y me encanta. Leyendo sus comments les recomiendo poderosamente (!) que entren al link que deja María del Mar porque es increíble como se desmistifica la idea de que las rayas horizontales engordan. Para quienes aún no se animan a andar rayadas por la vida, éste es un buen ejemplo de que eligiendo correctamente podemos encontrar el look adecuado para nuestro cuerpo.

    Yann, no tengo idea cuánto salen pero estimo que menos de $200. Hoy paso y luego te cuento.

    Interpola, si me ves por el Alto, chiflame ;)

    Espero sus sugerencias de combinación para mis plataformas locas. Ya me hice un par de ideas en la cabeza que les voy a plasmar en Polyvore así somos más las que nos animamos.
    Besos por muchos!!

    ResponderEliminar
  16. Buen post! sobre todo el vestido de Aintzi Buru, jamás había sentido nombrar esa marca... ya navegaré por esas aguas... de todos modos no soy muy amiga del rayado, en realidad, no soy amiga de andar uniformada usando rayas, pero ese vestidito me conquistó! besosss!

    ResponderEliminar
  17. Que lindas plataformas te compraste! Leyendo tu post me di cuenta que no tengo demasiadas prendas con rayas, me gusto mucho el primer vestido de Ona Saenz.
    Besos y que disfrutes el super miercoles...

    ResponderEliminar
  18. HERMOSOS ZAPATOS! Una muy buena inversion. Me encanto este post! Un beso enorme y good luck <3

    ResponderEliminar
  19. Sabelo que esas sandalias son un hitazo MAL! Me encantan por que mas alla de la tendencia, salis de tu NO TACO y estilazan genialmente.

    Con tus leggins, jeans, algun skinny, faldas al bies... un GOLAZO!

    Besotes y vivan las rayas!

    ResponderEliminar
  20. Que lindas tus plataformas Anin!!!!! me encantan las rayas!!!

    Un beso
    Lara
    gustamegusta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola..las listras siempre me llamaran mucho la atencion..mas un se son coloridas ahora..
    los zapatos que compraste esta mas que perfectos!! besos Aninka

    ResponderEliminar
  22. Amo las rayas, la mitad de mi placard son rayas y me la banco jaja. Divinas tus plataformas! Yo creo que pueden quedar bien con cualquier básico en cualquier color, y hasta podes mezclar estampas, me parece que esta temporada no importa nada y me parece genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus zapatos amiga"
    Yo soy una fan de las rayas, soy consciente que a veces nos hacen lucir mas voluptuosas pero siempre dependen del angulo de la raya y quierase o no, que finas nos vemos en negro y blanco

    besitos montevideanos :)

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas referencias de rayas, yo tengo mi vestido circa 1999 y otros más nuevos con navy style y psicodélico... Voy por todo, como siempre ja! tema aparte las sandalias...Un fuego eterno! adoré, las quiero....
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  25. Te banco a recontra mil con tu compra por demas sentadora y seran tu marca registrada en el verano , te quiero amiga !!!
    ( Ni se te ocurra usarla para nuestras caminatas o vas a terminar con mas gemelos que Maradona !)

    ResponderEliminar
  26. Me encantaron las propuestas de Complot y A.Y. Not Dead son mas tirando a rockers que es mas mi onda. La gráfica de Ona Saez me gustó pero me pasa que entro a los locales y no encuentro nada, hace un tiempo me compre un jean pero más que eso no veo, creo que cambio mucho la calidad y variedad de sus prendas, aunque ojalá este verano nos sorprenda! Lo de Saten Ramona y De la Ostia tambien me gustó! Muy buena tu compra Aninka, hay que atreverse a más siempre! :) Yo tambien estuve haciendo varias compritas este mes, si queres pasate a chusmear :) Gracias por tus comentarios siempre besote!

    http://freakstyleblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. QUiero las calzas de Complot rayadas!!!! jaja Hermoso estan esos pies con esas sandalias!!! =) Tb aprovecho el super miércoles Anin!!! =) jaja besines, Pri

    ResponderEliminar
  28. me enamoré de tus plataformas. Además de negro podes usarlas con jean (chupines o mini)camisa blanca,remara de algodón blanca, negra o coral... es más tengo la sospecha que con verde musgo (dependiendo siempre de la textura de la tela) también puede llegar a funcionar.
    y ni hablemos de noche bronceada con el little black dress... es imposible fallar!! es más! quiero ver una foto de eso!
    beso!!
    marga

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo! Malas noticias en el ámbito shoppinero: no compré nada. Entré a A.Y. Not Dead, Complot y Ona Saez y no hay nada de lo que puse en este post. Me probé ropa en Ayres y en Zara pero nada me convenció; supongo que se me bajaron las pilas compulsivas al ver que no estaban las cosas que quería. En fin, terminé conmprando un porta cubiertos a $35 en Morph.
    Mañana vuelvo al ataque por Av. Santa Fé. Si encuentro algo de mi wishlist, prometo contarles ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Aintzi buru es una marca divina. Yo le compraba a una chica que tenía un local en Quilmes, ya no está más... No es barata, pero todas las cosas que tengo de esa marca son originales, más que nada las estampas. Siempre me elogian las cosas de esa marca, siempre! Y la calidad es excelente. Para salir de lo comercial/aburrido/shopping

    ResponderEliminar
  31. Amo todo lo que sea de Complot y AY not dead... pero las rayas todavia no me convencen :)

    Saludos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Que buenas las plataformas, muy originales! Espero ansiosa ver como las vas a combinar! Como decis con negro seguro, por ahi algo en azul?
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  33. el post anterior! me mato la remera de koxis necesito salir a comprarla ya ajajaja.
    las plataformas estan lindas, no se so yo las usaria, me gustan los zapatos de diseño pero justo este no se si lo usaria aunque estan buenas
    besotes



    http://yokocpage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Estoy enamorada de la cartera a rayas fucsia y negra de blaque!

    ResponderEliminar
  35. Aintzi Buru3/10/11, 19:00

    Gracias por mencionarnos en su blog y a la chica que compraba en Quilmes muchas gracias por los elogios! Saludos
    Aintzi Buru

    ResponderEliminar
  36. woooooowwwww uqe lindas plataformas!!!
    Yo también estoy rayada ;)
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  37. ¡Que lindo tener el comment de Aintzi Buru en el blog! Me sorprende como hacer un post puede conectarnos directamente con la marca. En relación a esto les cuento que las chicas de Saten Ramona me mandaron un mail para saludarme por este mismo post. Es un placer reseñar un producto que gusta y recibir el feedback de quien lo creó, ¿no les parece?
    Gracias a sus comments y a las visitas de los diseñadores :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Esas plataformas las compre recien recien para un casamiento que tengo e diciembre. lo voy a combinar con un vestido negro basico al que le agregue una fajita rosa igual que los zapatos. Realmente me encantan!

    ResponderEliminar