posts

Ropa interior de allá y de acá

Para muchas de nosotras (y también para ellos), la ropa interior no es un tema menor. Si bien es lo que menos se ve de todo nuestro conjunto, gustamos de sorprender y sorprendernos con la primer prenda que toca nuestro cuerpo. Es así que buscamos conjuntos divertidos, llamativos, osados y cómodos; pero a veces todo este mix no se conjuga y tenemos que optar por solo una de estas cualidades. ¿Cuántas veces nos pasó tener un soutien divino y super seductor pero cuyos elásticos nos comprimían la espalda o nos marcaban los hombros? Y ni hablar de aquellas bombachas super cómodas pero que sólo están en blanco, negro y nude.
De paseo por Aruba, sin ánimo de descubrir demasiado en cuanto a ropa interior, me encontré con un local que desconocía: Hunkemöller. Al ingresar quedé enamorada de la cantidad de diseño y color que se veía y no pude más que empezar a probarme todo. 
Esta marca de lencería holandesa nació en 1886 pero su primer franquicia abrió en 1974. Hoy está radicada en 13 países (Alemania, Francia y España entre ellos) y también comercializa mallas, piyamas y calzado.
Para mi gran suerte, Aruba pertenece a Holanda por lo que esa sucursal sería mía por dos días seguidos. 
Les cuento que no es barato pero haciendo cuentas y sumando dos conjuntos Peter Pan y un par de bombachas de Selú, preferí dejar unos dólares de más y traerme a casa lencería de calidad y original. 
Lo bueno que tiene esta marca, como muchas europeas y norteamericanas, es que los talles de soutien nos encuadran a todas. El pecho se mide por copas y números que hasta ahora no entiendo mucho (no me pidan más explicación porque tendría que hacer un curso) pero lo principal es que todas encontraremos una prenda que nos calce. Para agregarle más alegría al asunto, la parte trasera es ancha y firme lo que nos da comodidad y postura.
Con las bombachas es lo mismo: el talle arranca del XS y termina en el XXL. 
Como antes les dije, mi visita al local se dio en dos oportunidades y la segunda se produjo porque tuve la clásica "suerte de principiante" en el Casino del hotel y luego de apostar 40 dólares en la ruleta salí con 125 de yapa. Sabiendo que Hunkemöller no estaba en ningún país de nuestro continente, me llevé mis ganancias timberas al local de Aruba.
Busqué en la web las 4 bombachas y los 4 soutiens que me compré y los encontré.


Lo mejor de todo es la costura y la tela. Tanto las bombachas como los soutiens son super suves, como de una lycra mejorada; y los detalles de puntillas, moñitos y encaje se llevan los aplausos.

Buscando en la web más info sobre la marca, encontré en Vogue de UK un especial de la colección Otoño/Invierno 2011-2012. Si quieren chusmear, click acá.
La web de Hunkemöller tiene unos conjuntos de ensueño y me molesta mucho que las marcas locales no busquen salir de los diseños clásicos y los colores comodín. Por suerte, una diseñadora argentina gustó de patear el tablero en cuanto a sus creaciones de ropa interior y el resultado fue por demás encantador.

La semana pasada, Mariana Arbusti (click en el nombre para recorrer la web) inauguró su local en Palermo y hasta ahí me acerqué para conocer de qué se trataba su propuesta llamada "Eat Me" e inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.



La colección Eat Me está desarrollada sobre tres temáticas:
1) Alice. Líneas en colores pasteles, cremas y celestes. Con detalles de hileras de botoncitos negros, busca un juego entre lo sutil y lo muy delicado.

2) Sombrerero. Acá tenemos combinaciones jugadas en prendas para sorprender. Los colores que predominan son verde esmeralda, turquesa, fucsia y violeta. 

3) Reina de corazones. Para crear una línea sensual y provocativa, se mezcla la puntilla con los rojos, blancos, rayas y corazones.

Ya sea que estemos en pareja o no, la ropa interior habla de nosotras. Queremos gustarnos y gustar, seducir o sentirnos atractivas. No podemos dejar de lado prendas que destaquen nuestro estilo y eso incluye a aquello que no salta inmediatamente a la vista.





En pos de agregarle condimento a la cuestión, Mariana creó un perfume exquisito compuesto por flores, frutas, maderas y extracto de feromonas. Viene en un envase de vidrio con lentejuelas y adornado con cinta y rosa rococó que termina de cerrar el carácter femenino de su propuesta. La buena nueva es que tenemos mini sorteo y ese perfume puede ser de alguna de ustedes.


Nada más simple para participar que lo que hacemos siempre: charlar. Les pido un comentario a este post con su opinión sobre la ropa interior local. Qué les gusta, qué no, qué marca les sienta bien, qué marca las defraudó. Eso más una dirección de mail y ya están participando. El sorteo cierra mañana por la noche y el viernes tenemos el resultado.

Espero que esta reseña de lencería de allá y de acá les haya gustado. Ojalá las marcas masivas de ropa interior buscaran innovar en sus prendas, en materiales y en colores. Por ahora nos queda viajar a Europa, a Aruba o hacernos una escapada a Gorriti 4911 y revisar las creaciones de Mariana Arbusti.

Les dejo sonrisas floreadas y abrazos llenos de mariposas... ¡llegó la Primavera!

35 comentarios:

  1. Qué decir? para morirse de amor y estrenar la primavera bien hot, no?
    Amé los diseños y la ambientación, me gustan los detalles en corsetería.
    alguna decepción en materia ropa interior? una bombacha de dulce carola cuyo elástico se aflojó a poco de usarla :(
    Qué busco? COMODIDAD! en mi ropa diria quiero suavidad, costuras que no molesten y cada vez menos aros en soutiens...
    BEsitos, Anin...FELIZ PRIMAVERA:>

    ResponderEliminar
  2. Pero Aninka! Aruba además de despilfarradora te convirtió en una descocada! que es eso de andar mostrando mudas por la gueb! jajaja
    La propuesta me parece buenísima y creo que el tema con las marcas de acá pasa que por mucho tiempo hubo cierta timidez a la hora de comprarse ropa interior y ahí se "achancharon" las grandes marcas. Pero ahora las mujeres, tanto solteras como casadas, andan (andamos) hechas unas locas y buscamos más sofisticación a la hora de buscar los calzones y que no sean de vieja!
    Beso gigante e interasante post!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los diseños y los guiños a Alicia me parecieron soñados , la ropa interior cumple su cometido si una vez vista vuela por los aires del ambito amatorio , o no?
    Es importante siempre tenerla en condiciones porque como diria mi abuela , uno nunca sabe cuando te puede pasar algo en la calle !!!
    Besotes linda !

    ResponderEliminar
  4. Como dije antes...hello deja el chow subete la minifalda hasta la espalda! Super HOT!
    Yo soy mas de algodoncete aburrido y pijama de varon, de esos que tienen braguetin. Odio que las bombachas me marquen las chichaa, y por eso a veces no uso nada (que confidencia, como la Alfano) Es verdad! =)
    0 sexy.

    Besotes nena!

    Natu A.

    ResponderEliminar
  5. No me alcanza con ser compradora compulsiva de lencería y vivir pensando en viajar a Italia para dar el tarjetazo del siglo en La Perla o cruzarme a Londres para asaltar a Visa armada Agent provocateur . ahora también tengo que agragar Aruba como destino ineludible en mi tour corpiñero!Me encantó la nota, agendé todo y mientras tanto me consuelo con el circuito palermitano que ahora, con Arbusti agrega otra nota de interés a las que ya aportaban Jesús Fernández, Burdel y Beleidades. Adicta, yo? Pero por favooor

    ResponderEliminar
  6. Ahh bueno! Yo te decía a vos Aninka descocada..pero con el comentario de Natu, des-ba-rran-ca-mos totalmente! Este post se fue a la banquina! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ayyy chicas, me hacen matar de la risa. Lo de la chicha (!!!) de Natus me dejó helada, luego locaxmoda cargada con una ametralladora de VISA por las calles de Europa y Tito dando la nota con sus comments llenos de modos y formas.
    Gracias por comentar y hacerme reir! :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que todos los comentarios han sido muy divertidos; particularmente no le doy tanta bola a la ropa interior, aunque me esmero un poco con los corpiños ya que la naturaleza no fue muy generosa conmigo, asi que el push up es el mejor invento para mi!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Morí con la deco Alice in Wonderland del local! Hermosa!!! Qué lindo evento aunque no me invitaron boooo!!!

    Lo mío es puro algodón y colores neutros. Un embole masivo con -11 de sex appeal!! Pero es cómodo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Aninka!! sexy sexy sexy los corsets son sexy...el perfumito que olor que tenia de rico..besos y feliz primavera!!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ahh bueno, este post en cualquier momento termina siendo prohibido para menores e 18 gracias a los comentarios! Jaja! Yo soy fanatica devota de la ropa interior de Victorias Secret, tengo corpiños de mas de 7 años que estan perfectos, sin pelotitas en la tela, sin aros que se escapan. No hay persona que viaje a USA que no sea victima de mi pedido de VS, lo pido online y se los mando a su hotel. Lo he hecho hasta con amigos de mi novio! No me importa nada, jaja! En Argentina creo que esta la marca Madeinform que también usa el mismo sistema de medidas, una es el contorno de la espalda y otra es la medida de taza. Las tazas van desde la mas chica que es la A, hasta la DD que es la mas grande. Entonces combinas, yo por ejemplo soy 34 B o C depende el modelo.
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. No gasto mucho en ropa interior de marca...soy más bien clásica. Aunque todo viene cada vez más truchín y encima caro!Ja me morí con las supuesta chica que le marca a Natu jaja. El bombachón de abuela es cómodooo ja.
    gabriela
    Gabagarrone@gmail.com
    Gracias! Beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buenas compras en Aruba. Me gusto la propuesta Mariana Arbusti. Las bombachas chiquitas me incomodan. estría bueno ver más color. Quiero participar del sorteo maleroger@yahoo.com.ar
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que lindo post Aninka!!! ademas de informativo me encantaron tus compras la ultima bombachita es un sueño *-*
    te dejo un beso grande y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  15. Geniales los diseños de la marca!!! soy fiel seguidora de eter Pan, SelÚ y alguno que otro de Marcela Koury pero la verdad los últimos que me regalaron ( a caballo regalado o se le miran los dientes) salieron bastante malos y ordinario el material se ve q siguen siempre el mismo modelos y le cambian el color o le agregan un detalle 0 CREATIVIDAD!

    ResponderEliminar
  16. ANIN!!! FELIZ PRIMAVERA!!!! que tema la ropa interior, es verdad que habla de nosotras y tengo varias anecdotas divertidas para contar, pero no da por este medio jejejeje
    Mi marca favorita es Madeinform porque mi espalda no condice con mi delantera y es en la unica marca que encuentro un tazon de sopa jajaja la mayoria de las marcas confeccionan sus modelos hasta el talle 95 (chiquitito) y Dios me ha dotado de mucha naturaleza por delante jajjaa claro que cuando encuentro en alguna vidriera un conjunto que me guste (cualquiera sea la marca) lo compro pero no sin antes probarmelo.
    Buenisima data dejo mi mail para e sorteo!
    adrypc@hotmail.com

    Besos floridos!

    ResponderEliminar
  17. Mori con el post y los comentarios!!! jajaja Nat al podio!

    Buenisimo tu descubrimiento en Aruba y que lindo cuando encontras calidad y precio en algo a veces tan postergado como la ropa interior.

    Por mi parte, una agradable sorpresa con los boxers de ASOS y estando afuera estaba re tentado con los de DIESEL! Super colourfull!

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  18. Que osada Ani con tus fotos!!!, jaja
    Ahh, soy muy tranqui con el consumo de ropa interior, será que después de 10 años y dos nenes con lo básico y cómodo ya estoy lista??, mis prendas no salen de los colores tradicionales (negro, blanco y piel) y
    Igual no significa que no admire ver prendas tan delicadas, hay cosas muy lindas!
    Besos y Feliz Primavera!

    ResponderEliminar
  19. Que linda la propuesta inspirada en Alicia! es un personaje que amo, asi que me entusiasmo mucho.
    Me encanta la ropa interior, no soy fiel a una marca, me gusta mucho la variedad asi que voy mas por el diseño que por la marca. Desde algodon basico hasta encaje y gasas, tengo de todo. Lo peor? Cuando la calidad no es de lo mejor y el alambre del corpiño te perfora la costilla... de terror....
    Besos!

    peras.accesorios@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Antes que nada quiero agradecerte por tu respuesta a mi mail, me sirvió mucho! pronto te mostraré fotos de mi elección.
    Con respecto al post de hoy, me encanta la ropa interior! me gustan los diseños medio retro pero para todos los días uso algodón, sencillito.
    Me gustan Selú y Sol y oro. Una marca que descubrí ahora es "Petrushka prendas únicas". Está muy buena porque hacen todo artesanal y a medida. Se la encuentra en facebook con ese nombre, tienen cosas preciosas! Una marca que ya no me gusta es Sweet victorian, no me sienta bien, no se si no están bien hechos ahora o quizá mi cuerpo cambió.
    Quiero participar por el perfume! mi mail: anitafuentes@gmail.com, besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ENCANTO la colección de Mariana Arbusti. Me encata el estilo rococo. Es muuuuy romántico y es ideal no solo para noches especiales, sino para sentirte una diosa siempre.
    Las marcas que menos me gustan? no sé si soy una graaan conocedora. Pero sin duda creo que todos los premios se lo lleva Natubel jajajaja. Desde la calidad, hasta los diseños y sus catálogos... conozco marcas que también son baratas y por los mismos costos de producción hacen cosas mejores.
    Por supuesto que participo: marsegundo@gmail.com

    Me gustan las fotos que subís.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encanta la ropa interior con diseño y prequeños detalles. Y ésta inspirada en un personaje como es Alicia, es muy original y creativa! Yo para el día siempre elijo de algodón con buen calce y bien cómoda. Para la noche y ocasiones especiales opto por conjuntos mas sofisticados, con satén, detalles de moñitos, algo de encaje, o si no un lindo estampado. De marcas me gusta Selú que siempre está innovando en nuevas líneas y modelos, Sweet Lady y Peter Pan. Una marca que conoci a traves de una amiga es Virgenes de Buenos aires, me gustó la onda retro de su colección pero aún no tuve la oportunidad de probarme uno.
    Me gustó toda la info que distes, siempre es bueno conocer nuevas marcas de ropa interior para tener en cuenta a la hora de ir a elegir.
    Me anoto para el sorteo del perfume, amo las fragancias y quiero probarla!
    Feliz primavera!

    Besos,Mariu
    acquamar2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Estimada Aninka, muy buenas sus adquisiciones tropicales. Lo paradójico es que, cuanto más bella es la ropa interior, menos tiempo para poder apreciarla hay.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Mariana Arbusti!!! Compro sus conjuntos en el local de Bésame Mucho que está en Belgrano. Y en general cuando quiero algo original (algo que ya no tenga!) voy a ese local, tiene página en face! Lo que busco en la ropa interior es que sea divina, pero que no se note bajo la ropa. Y los corpiños para todos los días, que sean bien armados! (me gustan los push up medio anatómicos de Selú!).
    Besos!!!

    Lau
    laura.dolber@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Yo soy bastante clásica con la ropa interior. Me compro el mismo modelo de corpiño de Triumph hace años, que viene solamente en blanco, negro y color tiza. En las bombachas trato de innovar un poquito y ponerle algo de onda y color, con puntillas o algún voladito. Pero eso si, conjuntos no tengo ninguno!
    Un beso y muy lindo el post...y los comentarios!
    Paulina.- (kuskun23@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  26. jajajajaj morí de la risa con algunos comentarios!! =) Confieso, que... no le doy bola a estos conjuntos, que elijo la típica vedettina cómoda y de algodón! ja Q generalmente las compro x 3 en farmacity porq estan baratas!!! jajajajaj MUy buena data la tienda q encontraste en Aruba!!! =) Me anoto al concurso!!! besines Anin!!!Pri
    pastor.priscila@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Maria del Mar22/9/11, 11:28

    Me encanto eso de que la ropa interior habla de nosotras. A simple vista soy muuuuuuuuuuuyyy simple, algodon, blanco, negro y carne (mucho blanco) y comodidad. Pero... no me gusta para nada que se note la ropa interior, por eso no uso corpiños con moñitos, voladitos o con o de encaje por que odio que con la ropa puesta parezca que tengo un problema en la piel. Tampoco uso colores y menos si son fuertes. No soporto que se vean los breteles, ni los de silicona, asi que uso y abuso de los breteles desmontables (bandeaux y strapless en verano) y los cruzo y combino de todas las formas posibles. Y además mi piel no soporta nada que no sea algodon.
    En materia de bombachas soy un poco mas relajada porque generalmente uso jeans (que tapan todo), pero por cada vestido, pantalon o falda medio complicado tengo su correspondiente calzon para evitar vueltas.
    Nunca voy "conjuntada".
    En resumen, mi ropa interior es muy sencilla, pero por que yo soy muy complicada.
    Hace 5 años encontré mi corpiño ideal en Meu Bem y la calidad me gusta. Para abajo adoro el culotte de Como quieres... de algodón con puntilla en la cintura, pero tambien hago acopio en farmacity. Me resultaron muy buenas las tanguitas de getien y de selú. Las marcas que me resultaron un fiasco son dulce carola (berreta y nada fuera de lo comun) y caro cuore (berreta y carísimo, aunque el diseño de algunas cosas sea divino).
    Besotes!!!
    María del Mar

    ResponderEliminar
  28. uso getien q está en la esquina de casa, sobretodo los corpiños armados por impulso de mi novio, aunq cada tanto recurro al sin costuras cuando
    no quiero verme "artificial"
    Me anoto en tu concurso!!
    marina.barreiro@total.com

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos! Me encantan los comentarios que generó este post porque varios de ustedes han entrado en detalles que es lo que esperaba leer. Noto que la mayoría somos fans de la comodidad ante todo, ya sea en mini bombachas, culottes o boxers, como el caso de Gonzalo.
    Yo también he sufrido alambres que se salen, pelotitas al poco tiempo de uso y breteles que se disparan (ya me pasó con 2 de Peter Pan).
    Caro Cuore es una marca a la que nunca apuntaría porque el precio me parece un despropósito relacionado con el diseño simplón. Para eso invierto en prendas de Mariana Arbusti o mismo me doy una nueva vuelta por Aruba, y me llevo algo original.
    Meu Bem es una marca que aún no incorporé aunque he visto varios locales. Tendré que probar.
    Natubel no me llamaba desde el nombre y las de Farmacity, si resultan como básicos, genial!
    Gracias por dejar sus testimonios en un tema que no tocamos mucho por acá pero que hace a nuestra cotidianeidad.
    Mañana tenemos el resultado del sorteo así que nos vemos de nuevo :)
    Besos!!

    PD: Dr. Merengue, usted tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  30. Mmm por dónde empezar, en lo que a mi respecta odio usar la ropa interior mezclada, trato de ir siempre por el conjunto, de fanática que soy nomás y me gusta todo combinadito.. Amé tus corpiños de Aruba, aunque yo ahora, opto por los triangulos porque les digo chicas (y chicos que vi alguno por ahi) que después de años de dudarlo, este año "me las hice" y por fin puedo decirle adiós a los corpiños superarmados; pero aquí viene mi problema: una es que hay muy poca variedad en corpiños no armados, en general son de algodón o tipo deportivos, y los mas lindos de encajes, puntillas y demás son super push up y me dejan las lolas de amigdalas.. El otro tema es que tengo la espalda chiquita para el busto que me quedó, de modo que nunca encuentro un corpiño que calce bien, los únicos son los que dicen las chicas, Triumph o Madeinform que a mi criterio son como para mi madre, y carisimos para el diseño aburrido que traen.
    Mariana Arbusti me salva la vida, y me llena el alma ! Creo que es la única marca de acá que le da un verdadero protagonismo a la ropa interior, es ropa de ensueño, sexy, atrevida, romántica y divina... Ni que hablar de la corseteria, que.. my god ! Me mata.. Coincico por completo yo también con el Dr. Merengue, todo entra por los sentidos !
    Gracias a esta nota en el face de Arbusti, descubro tu blog, definitivamente te adopto Aninka !
    Saludos,
    Anita. anitasant@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. hola ani, la verdad que destesto los talles argentinos es obvio q no estamos incluidas toooodas en solamente 85 al 100, yo tengo poco, pero tengo menos espalda entonces a veces una copa me va, pero la espalda es grande....
    y a mi en particular me matan las vedetinas, me quedan pesimo, culoteless o colaless, si o si, para q no me asfixie mi toto jajjaj
    dejo mail
    mdd.88@hotmail.com
    besote ani
    marie

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía los diseños de Mariana Arbusti. En ropa interior soy bastante clásica y como tengo mucho busto me gusta usar buen sostén. En general compro Triumph o Maidenform. Ambas marcas tienen una calidad excelente y muy buen calce. De ropa interior con mas detalles y diseño me gusta Beleidades, que es muy femenina y romantica. Muy bueno este post, porque me siento identificada con varias de uds que no es facil encontrar una marca que me vaya bien cuando una tiene mucho busto pero no tanta espalda. A veces es dificil innovar por eso.
    Me sumo al sorteo del perfume porque me encanta su envase y su composición.

    Besos, Ali
    alicir46@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Andy Luxury23/9/11, 15:20

    Hola!!! Yo también soy amante de lo cómodo en el día a día , pero para salidas y ocasiones especiales me gustan los conjuntos más sofisticados... Descubrí Mariana Arbusti hace ya un buen tiempo y me enamoré de sus diseños en conjuntos, camisolines y corsets temáticos. Probé también Dolcediva (la línea de Alessandra Rampolla) y aunque es muy sensual debo decir que cae en los lugares comunes y no son de muy buena calidad.Me gusta también el estilo de Burdel, algunas cosas de Jesús Fernández aunque no tienen muy buen calce y los primeros modelos de Playboy ya que adoro al conejito... Adoro innovar en colores y texturas y en usar distintas prendas cada vez(conjuntos, corsets, bodies, less, culottes, camisolines, antifaces, guantes de tul o encaje, corsolettes, pezoneras, capitas,medias,etc.)Lo bueno de Mariana Arbusti es que tiene todo eso y con un gusto exquisito...
    De las marcas comunes me fastidia que aprietan, marcan, usan materiales y diseños aburridos y sólo alguna que otra vez hay algo bonito para elegir, últimamente si les compro algo prefiero algo de algodón de Sol y Oro bien básico.
    Bueno, no los aburro más, dejo un mail de contacto aunque creo que ya no llego para el concurso x el Parfum D'Amour que se me está terminando...
    Andy
    bevviearg@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. UPA LALA!!! Me gustaron mucho estos conjuntos! Son sexys y atrevidos pero no caen en la cachudez.. ME COPARON! Mr Tie debe estar feliz jajaja.

    Ojala se consiguieran cosas así aca (sin que nos arranquen la cabeza, no...)

    Besitos Anin

    ResponderEliminar
  35. Qué lindo todo! Yo recien ahora me estpoy poniendo las pilas con la lencería. Siempre compre lo clásico en Dulce Carola,porque no me gusta que se transparente ni el color ni el detalle de un encaje en un pantalón blanco, en una remera. Pero ahora me compré un kit post maternidad en caro cuore que veremos como sale. Las vedetinas de lycra son super suaves y casi no se sienten. UNa experiencia nueva.
    Besos

    ResponderEliminar