posts

Descubriendo a MAC, ¿me ayudan?

Desde que me dediqué de lleno al blog he aprendido que invertir en ciertos productos es necesario. Así es como destiné un mayor presupuesto a carteras, calzado e indumentaria, siempre y cuando la calidad fuera de la mano del precio ofertado. Con los cosméticos me pasó lo mismo y se sabe que entre usar corrector de ojeras de Todo Moda y usar uno de Dior, la diferencia de precio es notable; pero así lo es también el efecto en mi rostro y en mi piel.

En este camino de descubrimientos cosméticos, marcas como Dior, Givenchy y Lancôme se han convertido en mis mejores amigas e intentando dejar la compulsividad de lado al momento de renovar stock, el presupuesto destinado no es del todo exagerado. Pero en la ruta cosmética siempre paso por un costado a MAC. No sé si es porque le tengo idea, porque la veo "más cool" que las ya mencionadas o porque simplemente no me he detenido en un stand para dejarme asesorar, esta marca aún no integra mi vida. Bah, miento, sólo un producto tengo y confieso que lo uso a diario: Mineralize Skinfinish. Es un polvo con color y brillo que deja un efecto satinado en el hueso de las mejillas. Por insistencia de Natu lo compré y no me arrepiento.
No obstante esa compra, nunca más atiné a comprar algo de la marca. Hace unos días recibí info sobre las sombras propuestas para esta temporada y decidí compartirla con ustedes para conocer su opinión.



Viendo los precios, estamos en la misma línea que las marcas que ya consumo. Lo que quisiera saber es qué tal son las sombras y los delineadores de acuerdo a la experiencia que hayan tenido. Además, ¿qué tal les fue con el asesoramiento en los stands?
La web de MAC ofrece registrar nuestros datos para recibir información, ¿lo han hecho? ¿Les ha dado resultado?
Sé que son varias preguntas pero recurro a ustedes porque son los que tienen el conocimiento de primera mano como clientes y realmente me declaro (casi) nula en lo que a productos MAC respecta. 

Ya ven, esta vez soy yo la que busca asesoramiento del lado del consumidor que, sin lugar a dudas, es LA opinión reinante a la hora de informar sobre un producto.

¡Al fin mañana es viernes! Retomar el ritmo luego de las vacaciones me costó un poquito.
Los espero para despedir la semana con el resultado del sorteo express y una review beauty, como para terminar la jornada con ganas de vernos bellas.
¡Buen jueves!

29 comentarios:

  1. Hola Ani!Te cuento que yo fui maquilladora en MAC hace varios años y te puedo decir con toda seguridad y tranquilidad que son de los mejores cosméticos que podés llegar a usar. Con respecto a precio a simple vista parece costar lo mismo pero la duración de los productos es superior a las marcas tradicionales. Pensá que son maquillajes que los maquilladores elegimos para hacer muy buenos trabajos, que tengan buen acabado y larga duración. Entre mis preferidos de MAC está el delineador powerpoint (lo amo mal)y el labial powerhouse (un rojo casi fosforescente que es un fuego). Te recomiendo también que cuando puedas encontrar una edición limitada en la que haya beauty powder te apropies de uno porque es para el mismo objetivo que el mineralize pero para mi gusto es más fino y queda más elegante.
    Cualquier consulta no dudes en preguntar :)
    Beso
    Nadi

    ResponderEliminar
  2. Bueno... aca puedo ayudarte queridísima Anin... Una vez leí un post tuyo (Pablo etá re contento de ello :P) Y reflexione acerca de la necesidad de cuidar la piel y mantenerla bella. Y por ello abrazé dos marcas Clinique (para el cuidado) y MAC para el maquillaje.
    De Clinique tengo la línea que es específica para pieles sensibles y con rojez... yo tengo rosácea :(. Consta de un jabón suave, para limpiar (posteríor a cualquier toallita desmaquillante) luego un Exfoliante suave y por último una crema especifica para el tratamiento de mis colorados pómulos. Así mismo, tambien tengo una base (que es verde, tiene factor de proteccion del sol y además es tratante) que neutraliza lo rojo. Por último la base Even Better, que te deja la piel de color hermoso, protegiéndote del sol.- Tambien sucumbí con un Lapiz bálsamo para labios con manteca de karite y factor... color rosa y un suero para ojos "All about eyes serum) que se aplica con una hermosa bolita rollon que te hace masajito (ES LO MAS) Una vez preparada la cara... necesitaba make up.
    Las consultoras de MAC que me asesoraron (si, fueron 2 :P) me armaron dos looks. Uno para todo el día, y otro específicamente para la noche.
    Primero una base en polvo.. la base "Studio Fix" : es lo más. No existe imperfeccion que se note luego de usarla. Se aplica con brocha... que sale mas cara que la base, pero se puede improvisar!
    Primer de ojos: Es como una base específica para el párpado... digamos que lo prepara.
    Delineador "Fluidline": Es un delineador en gel BUE NI SI MO, porque queda con un acabado precioso, como si fuera del líquido, pero no te permite hacer lío, porque es gel ;) Lo tengo en color "Dipdown", que es un marron oscuro y Negro (que se llama de otra forma, vaya uno a saber!)
    Sombras: Las sombras de MAC son magníficas, porque tienen buen pigmento y son re duraderas. Compre una marron oscuro, una color champagne (el nombre es Shroom) y un dúo negro y celestito para la noche.
    Rubor: hay una variedad muy linda, con mas brillos, menos, neutros. Yo compre uno rojizo con brillo medio...muuuuuy lindo.
    Rimel: mi rimel no me acuerdo como se llama, pero deja mis pestañas telescópicas... lindo lindo.
    Brillo Labial

    Y allí quedo todo mi sueldo :P queréis fotos o datos mas precisos... prometo para la sem que viene!!!
    Besos mil Anin!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no puedo ayudarte, tengo cero experiencia con Mac. Por lo que leo del comentario de Nadi es muy bueno. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste probar el Mineralize Skin Finish en BAF y lo a-do-ré!!!! Una amiga usa la base y es muuuy buena. Lo que más me gusta es que cuando vas a comprar te hacen una prueba de makeup!!! Genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento no poder ayudarte. Aquí hay muchísimos locales de MAC pero al igual que tú nunca me había detenido a ver los productos.
    En verdad tendría que entrar a uno de los locales e informarme sobre los productos, el tema es que aquí los precios en verdad son exagerados. Por eso prefiero usar make up de L'Oreal o Lancôme..
    Pero es muy interesante lo del sitio web, voy a entrar para fijarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Otro golazo de MAC es el polvo fijador blanco Su textura es tan pero tan sedosa que no lo podés creer. Está unos 200 arriba, pero es genial. No lo com´re, pero me quedé con las ganillas. Es increible, pero comprá el blanco para fijar el corrector de ojeras solamente. A veces fijas con polvo de otro color y las oscureces. =) Lindo tip, charannn!

    Besitos nena!

    Natu A.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aninka,.,.estoy loca para usar las nuevas sombras..deben ser muy pero muy buenas si!!
    MAC tengo tantas cosas...besosss1!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aninka, todavia no estoy registrada por que en mi trabajo no puedo hacerlo, pero siempre leo tu blog. Mi nombre es Cecilia y soy fanatica de MAC, la verdad es que he probado casi todos los productos (maquillajes y cuidado de la piel) y son excelentes. Si bien utilizo otras marcas como Lancome o Dior, la mayoria de mi maquillaje (y tengo muuuucho)es MAC! La linea de pinceles, brochas y accesorios son excelentes tambien, y si bien los precios son algo altos, la calidad es excelente. Animate a probarlos! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anika! Me gustó mucho esta entrada porque me pasa lo mismo que a vos: MAC no me termina de cerrar y nunca entro a comprar. Los consejos que dan las chicas están buenos, se nota que son seguidoras de la marca. Me re copa que tengas las mismas dudas que nosotras con los productos y las compartas.
    Voy a ver si en estos días paso al local de MAC en Alto Palermo. Después te cuento divina!
    Bso =)
    Loli G.

    ResponderEliminar
  10. Si queres saber sobre el corrector de ojeras de Todo MOda te ayudo pero de Mac .....lo unico que te puedo decir es que adoro las Big tasty ! jiji
    Tengo que empezar a priorizar esas inversiones lo se !
    Seguire tus pasos ........Tebanco.com

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo! Algo que leí por acá es usar polvo encima del corrector. Yo no lo recomiendo cuando ya se tienen las primeras líneas de expresión, aún cuando el blot powder de MAC es increíblemente fino (es lo más para sacar brillos no deseados). Pero por fijar el corrector de MAC no hay problema porque tienen excelente fijación y cobertura, lo único que si, es que hay que dar con el indicado para la piel de cada una (hay un montón de variedad de texturas al contrario de otras marcas que sólo cuentan con uno o dos tipos de correctores). Aprovechen y prueben todo lo que necesiten en mac que los chicos siempre son muy buena onda. Lleven el producto colocado y prueben cómo evoluciona en algunas horas que es la mejor manera de no equivocarse ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Aninka!!!
    De MAC yo compro muchas sombras de párpados, me gustan mucho las de edición limitada ya que son colores que no se consiguen fácilmente, y la duración, como dice mas arriba Nadi, es muy superior a otras marcas, podés ir a una fiesta o a bailar y no necesitás retoque continuo, eso es genial.
    Como Sol, probé el Mineralize Skin Finish porque nos lo probaste en BAF Week!
    Lo que nunca probé de la marca son las bases, aunque tendría que hacerlo ya que siempre vivo en busca de "la base perfecta para mi tipo y color de piel" y es como el Santo Grial, no aparece... quizás MAC la tenga, no?
    Besitos y paso mas tarde para leer otros consejos de tus lectoras ;) Las 2 primeras, un amor!

    ResponderEliminar
  13. Anin, MAC no me gusta. Los que atienden se hacen los cancheros y viven de joda hablando pavadas. Yo busco que me asesoren bien y no sentirme en una rave. Grasa total.
    ¿Estoy a tiempo de participar del sorteo del perfume?
    Te mando un beso grande!
    Milagros

    ResponderEliminar
  14. Anink, que bueno el juego que abriste por que si alguien que esta al tanto de la calidad y te lo va a decir sin pelos en la lengua son las consumidoras.

    Mi aporte es indirecto, tanto amigas beauty como profesionales siempre me hablaron maravillas de MAC, es como la LA MARCA y pedido impiclito para cualquier mortal que pasara por un Sephora.

    Mi MAC es Mac.. la manzana que banco a morir! Juaz!

    Besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola anin!! Te queria contar q siempre te sigo y me encantan tus publicaciones y la verdad en este post no podia faltar. Soy una gran fan de Mac gracias a un regalo que me hizo mi novio cuando volvia de un viaje. Me trajo una caja llamada Look in a Box son ediciones especiales que salen por temporadas (dos al año) cada edicion trae tres looks diferentes segun las tendencias de maquillaje del momento y todos los elementos para realizarlo. En el caso de mi regalo me trajo una mascara para pestañas un delineador de ojos en gel (increible) dos sombras y un labial (divino). Para armarte un buen equipete de mac esta barbaro y son ademas de excelente calidad super durables. Lo malo es que casi nunca llegan a la argentina. La unica forma de conseguirlos es afuera o en el free shop. El valor de la caja es aproximadamente de 160 dolares.
    Besos y abrasos!
    Meli Robaudi

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre voy al Mac del Unicenter y las chicas son re macanudas, siempre me re ayudan!

    Las sombras son excelentes, tanto la pigmentacion como la duracion.
    Tambien he probado delineadores retractiles, en lapiz y los que son tipo marcadores.
    No tengo ninguna queja. Te juro.

    Saludos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin! despues de tantos comentarios no tengo mas que aportar: solo que tengo 3 sombras de ojos de MAC: lila, violetita y color natural opaco, y duran mil horaaaas! tengo sombras de otras marcas buenas, pero cada vez que me pongo las violetitas de MAC me sorprendo a la noche, porque todavia las sigo teniendo habiendome maquillado a las 8 am... BIEN! (con las otras no me pasa...)
    besos
    caro
    http://blondiesecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. nadi, que base de mac re comendas para ocasiones como un casamiento, para que dure toooooda la noche?
    viste que despues miras las fotos de los casamientos, y ya desde las 4 am, uno esta toda brillosa, con la piel lavada de tanto traspirar...
    espero tu consejo, ya que me coparon los que le diste a anin!
    besos
    caro
    http://blondiesecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo uso base de MAC y los powder y te lo super recomiendo Anin! De las bases te recomiendo la Pro-Longwear que es la que viene en el envase de vidrio. Dura todo el dia y cubre muy bien. Antes de esa usaba la Studio Sculp y aunque tambien cubria espectacular (me dejaba el cutis como para una sesion de fotos) se ve que al venir el pomo era bastante mas espesa y costaba mas pasarla por la cara.
    Los powder son muy buenos, para marcar los pomulos quedan genial.
    Tambien te recomiendo las mascaras y las sombras, como dijeron las otras chicas, que, aunque no los tengo cuando fui a comprar las bases me maquillaron para ver como quedaban y son lo mejor.
    Yo compre en el local de Galerias Pacifico y los que me atendieron tenian la re buena onda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! losmaquillajes mac te cambialn la cara!! pero para polvos compactos yo me quedo con el Clinique..dura muucho, pasan las hs y seguis divina!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Anin! Hace poco empecé a usar MAC y me parece una marca excelente en cuanto a relación precio/calidad... acá no se vende y sólo me doy mis atracones cuando viajo, así que te puedo hablar sólo de lo que pude probar o traer en esas ocasiones... todavía no probé bases, correctores ni polvos, porque cada vez que estoy en el stand de MAC lo último que hago es mirar cosas color piel jajaja, los colores que tienen son taaaan lindos! Las sombras son preciosas, durables, no son una lotería como muchas veces pasa con Dior, Lancôme, incluso mi bienamada Guerlain... las sombras de MAC pigmentan como deben pigmentar... salvo las matte que son un poco complicadas pero los demás acabados, impresionantes... así que si vas a comprarte sombras te doy todo mi consentimiento jaja. También tengo labiales, lindos, en especial los Sheen Supreme... lo que no me gusta mucho es que huelan a vainilla, a veces me agobia un poco. Si te gustan los rubores en crema también te los recomiendo, quedan re naturales porque se funden con la piel. También tengo un rubor mineral que tiene un acabado satinado bellísimo. En fin, no quiero explayarme tanto porque te voy a aburrir... mi conclusión es un SI a MAC :) Pero todo en la vida tiene un pero jaja... no me gusta que sea tan caro en Argentina, así que solo compro en el free shop. Duplicar o triplicar el precio de esa marca no me parece, por más que sea de calidad comparable o mejor que otras marcas top top como Dior, YSL, etc, es otro nivel, en USA o el free shop un labial cuesta 14 USD, frente a 30 USD por ejemplo de un Dior... no es lo mismo, así que no pienso pagar igual de alto por ambos.
    Sorry por extenderme tanto.
    Un beso y... me diste ganas de probar el Mineralize jiji.

    ResponderEliminar
  22. Ani, si te mandan newsletter de todo! muy copado, para que te enteres hasta lo que sacan. y cabe decir q tb estan dentro del movimiento blogger, dps chusmealo o te fw el email.. besos!

    ResponderEliminar
  23. Jelou Anin!
    Te re entiendo! Es una marca "de pasarela". Yo no me defino como fanática de MAC, pero la mayoría de productos que he probado me han hecho felíz :)
    Lo que más me gusta es la variedad de productos, texturas y colores. Los precios se amortizan por la duración y la calidad de los productos.
    En cuanto atención, recomiendo a)Alto Palermo b)Falabella DOT.

    Beijinhos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo muchísimas cosas de MAC, las sombras están muy bien, aunque depende del acabado, unas pigmentan más que otras, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir según tus gustos. los labiales me encantan y hay muchísimos y en distintos acabados también, están super bien, no resecan nada. los koles son lo mejor, a mi me encantan, y también están bien los paint pot aunque no tengo muchos, hacen bien su función, la base de maquillaje es la que mejor me sienta, yo tengo la piel grasa y después de estar años usando la de clinique me cambié y estoy muy contenta, los pinceles son los mejores que he probado, son muy caros, pero merecen la pena 100%
    Voy a poner en mi blog swaches de las sombras que tengo en unos días, no es que tenga muchísimas comparadas con todas las que hay pero calculo que más de 50 lo que me parecen mogollón así que si te apetece pasate a verlas cuando las publique
    besin

    ResponderEliminar
  25. Caro,la elección de la base va a tener que ver con el color de piel, yo no soy ultrafanática de las bases, al contrario, las uso únicamente, muy finitas para sólo emparejar el color de la piel que es en definitiva lo que hace que una se sienta prolija y elegante. El empastado no se usa más! Lo mejor tengas o no base es tener a mano SIEMPRE un polvo cómo el que hablábamos más arriba (blot powder) del color de tu piel para solucionar brillo. Una opción más casera pero no por eso menos efectiva, es tener un tissue y apoyarlo en las zonas grasas de la cara...y ya está! De todas formas siempre mejor un polvo de textura finita a mano ;)
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Tremendo "¡WOW!" a estos comentarios, gente! Se pasaron. Realmente es una realidad que el usario es el experto en un producto porque al pedirle opinión tiene los detalles que uno necesita conocer.
    Definitivamente me estoy perdiendo mucho al pasar de largo por MAC. La durabilidad de las sombras, el delineador en gel que me comentan y la calidad de las bases son NECESIDADES en cualquier rutina de maquillaje por lo que tengo que agendar visita a MAC. Más aún teniendo en cuenta que, tal como me dicen ustedes, te asesoran y bien. Me mató lo de Rochu y que le armaron dos looks distintos para que use. Genial! (BTW, los datos que me dio de Clinique son otro golazo).
    Así que GRACIAS MIL por esta info: es oro puro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Un dato mas de la Studio Fix de Mac: se puede usar con la esponjita que trae, humedecida con agua. La hace un poco mas liviana y es una excelente opción para el verano ya que el polvo a veces se quiebra con la transpiración de la piel. Me pareció un golazo cuando me lo dijeron!!!
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  28. Tengo el delineador de ojos powerpoint en tono engraved (negro) y es lo mejor que me paso en la vida!!! No se corre, no mancha y dura todo el dia. El color es negro negro y lo unico malo es q es muy blando.. no dura mucho tiempo afilado. Tengo una sombra mineralize en tono love conection, no me gusto... se cae de los parpados y te deja llena de brillo. Por suerte descubri q puedo usar la rosa clarita como iluminador y asi la zafo. El labial ruby woo tiene el tono mas increible de rojo q haya visto pero la textura hace que sea dificil de aplicar (es rettro matte) me encanta el acabado pero le tengo q poner siempre un toque de balsamo porque al ser tan seco en cierto tiempo se cuartea y apelmaza, no se si cambiara en algo con el prep+prime. Y por ultimo el corrector mineralize... que corrige ilumina y todo pero a mi no me convence. Besos

    ResponderEliminar
  29. nesesito ayuda �� hola amigos mmm... trabajo en una distrubuidora d productos d belleza y ayer x la tarde una clienta pregunto sobre el uso del sig. produnto d MAC Pro preferred white spf 15 matte. Su presentacion es d dos formas 1contiene polvo con una esponja y la 2polvo pero compacto la pregunta es... Como lo utiliza correctamente para que son las 2 presentaciones Espero obtener respuestas Gracias

    ResponderEliminar