posts

Los brazos abiertos ante los emprendedores. Hoy: Justa.

Tengo que confesar que siempre he sido muy comercial a la hora de elegir marcas. Cuando era adolescente quería los jeans Motor Oil (los de la chapita en el bolsillo), las botitas Reebok en negro, blanco o rojo y las remeras de Soviet.
Ya un poco más entrada en años, a partir de mis 20's, gustaba de seguir la misma política de compras y eso no me permitía ampliar el panaroma e innovar con otras marcas. 
A partir de este blog la cosa cambió y fuí descubriendo que la moda no es sólo lo que vemos en las vidrieras de un shopping sino que se extiende a diseñadores independientes (algunos más conocidos, otros aún despegando del anonimato) que por sobre todo le imprimen pasión y amor a lo que realizan. Cada prenda creada es un pedacito de ellos en la memoria de un diseño y me produce gran placer poder contribuir con estos emprendedores que empeñan su futuro en pos de perseguir un sueño.

Gracias a Facebook, muchas nuevas marcas tienen visibilidad pública y eso se logra potenciando el boca a boca, las ferias de diseño y la publicidad no tradicional. A partir de esto hace unos días me contactó Sol que, junto con su hermana Zule (diseñadora de indumentaria de la UBA que ha trabajado por más de 10 años en marcas como 47Street y Koxis, entre otras), es la responsable de Justa
Sol, como buena publicista, puso los ojos en los blogs como forma de dar a conocer su emprendimiento y como me gustaron mucho sus diseños, pensé que lo mejor era compartirlo con ustedes así los conocen.


Justa hace énfasis en lo femenino que radica en nosotras y propone prendas que resalten esa característica. La propuesta de la marca conjuga los estilos romántico, clásico y retro, tomando como grilla de base toda la tendencia. Esta combinación da como resultado una colección que expresa femeneidad y frescura como elementos fundamentales. La idea principal es que cada uno pueda crear su propio estilo y ser uno mismo.

¿Quieren ver algunos de los diseños de las chicas? Empecemos!

Musculosas con mi fetiche: el moño.



Un mismo vestido y cuatro variantes (modelo London):




 

Lookbook veraniego:




Las chicas ya están trabajando en la colección Otoño/Invierno y luego de ver estos vestidos admito que tengo ganas de conocer la propuesta para las temperaturas frías de la próxima temporada.
Para estar en contacto con Justa pueden seguir a la marca por Twitter (click acá) y ser parte de la fan page de Facebook (click acá).

Como les decía, hay que valorar el diseño de autor, emprendedor, apasionado y único. Me encantan las marcas que suelo frecuentar y que ya están posicionadas en el mercado: las consumo y -por ahora- no dejaré de hacerlo; pero también tenemos que aprender a abrir los ojos en busca de un estilo personal y así apuntar al diseño independiente que gusta de imprimirle sentimientos a cada prenda que idea.

En sintonía con esto, y como me encantan las historias de mujeres que patean el tablero para hacer lo que les gusta, les recomiendo un excelente artículo que salió en el último número de la revista OHLALÁ! y que se titula "Arranqué en verano" (pag. 80).
Es la historia de cinco mujeres que decidieron salir de la rutina de sus vidas y dedicarse de lleno a proyectos que estaban latentes.

¿Les gustó la propuesta de Justa?, ¿se suman al diseño independiente?

Mañana llega el viernes, ¡al fin! Nos encontramos por acá para seguir charlando de moda, beauty y compras: la sal de la vida ♥
¡Besos frescos! (adoooooro este clima).

25 comentarios:

  1. Hola! Muy buena la propuesta de Justa, sin duda hay que considerar el diseño independiente. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del diseño independiente, en algunos casos es la forma de escapar a "estar uniformada". Además muchas veces son prendas de muy buena calidad y con mucha originalidad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhh muy buena propuesta..no conocia la marca..ahora la veo Ani..besossss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusto la propuesta de Justa! la verdad es que yo no soy marquera, cuando me gusta algo me gusta me gusta! ademas me gusta diferenciarme en algo no tener lo que todas tienen asi que siempre estoy en la busqueda de marcas nuevas, diseños nuevos :)
    Buen post!
    Te dejo un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusto la propuesta de Justa! la verdad es que yo no soy marquera, cuando me gusta algo me gusta me gusta! ademas me gusta diferenciarme en algo no tener lo que todas tienen asi que siempre estoy en la busqueda de marcas nuevas, diseños nuevos :)
    Buen post!
    Te dejo un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la marca y comparto que tb el tener un blog me ha abierto la cabeza a muchas más marcas!! =)
    besines y lindo día!! pri

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!! Esos vestidos son preciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué monada de cositas! las remeras y los vestidos! quiero ver más. Por supuesto que apoyo el diseño independiente, como diseñadora, parte de mis expectativas en esta lograda carrera es la de propagar mi proyecto (El Vestidito Negro, que más que proyecto ya está en marcha), que es aún algo pequeño y un poco verde, pero a quien no le daría satisfacción ver una prenda creada con amor y pensada con pasión y dedicación en un tercero, que además la aprecia? Creo que es el sueño y la expectativa de cada diseñador, con o poca trayectoria, con mucha o poca experiencia. Me encanta conocer diseñadores emergentes, hay muchas mentes brillantes en Argentina que hacen mucho más que copiar cosas del exterior.
    Besos mujer!

    ResponderEliminar
  9. Si al diseño independiente, me encantan las nuevas opciones.

    Que importantes es hacerse de un icono/insignia, verdad? El moñito es de lo mas simple y femenino. Bien por ello.

    Besotes miles!

    ResponderEliminar
  10. No la conocia! me gusta su propuesta y las opciones que brinda. Interesante, un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  11. me re sumo al diseño independiente. Lo que tiene de bueno para una como consumidora, es que además de ayudar a alguien que está empezando por lo general una se hace propietaria de prednas que en general son únicas. Es muy dificíl encontrar otra chica que tenga exactamente el mismo modlo como si suele pasar con las grandas marcas (calzas de complot cof cof). Otro plus es que en general, los diseñadores independientes no son abusivos con los precios como las grandes marcas. Ojo, no es ultra barato lo que venden (una siempre pueden encontrar mejores precios) pero en la relación costo calidad tienen buenos productos y no con precios delirantes.
    Vi la nota de Ohlala y me gustó!. Esta bueno el verano para proyectar cosas que uno tiende a postergar durante el año.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che! Yo tengo las calzas de Complot: ¡sus prendas me pueden!

      Eliminar
  12. Me encanto JUSTA, amé esos vestidos y las musculosas con moños. Yo ya tengo mi vestido JUSTA y es super fresco, el típico comodín que no puede faltar en mi placard. Felicitaciones chicas.

    ResponderEliminar
  13. Decime que hacen talles para rellenitas, necesito vestiditos como esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que vi son talles promedio así que le entran a todas. Contactáte con las chicas mediante Facebook así te dan "la posta". Beso!!

      Eliminar
  14. Me encanto, pero donde lo consigo<?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que entrar a la pagina de Facebook de la marca (está puesta en el blog) y desde ahí las podés contactar.

      Eliminar
  15. Obvio que me sumo al diseño independiente, porque es hecho con amor, no en masa y los precios (casi siempre) son los correctos, no como Jazmín Chebar que me indignó con los precios de invierno. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Jazmin Chebar tengo un "no" desde el vamos. Jamás entré a uno de sus locales justamente porque los precios me parecen una burda exageración.

      Eliminar
  16. muy buena la propuesta. Lulú del blog de ohlalá tiene un vestido similar, no recuerdo la marca

    ResponderEliminar
  17. La verdad que se ven super bonitas las prendas. Muy femeninas para mi gusto, pero las remeras son un diez

    Beso,
    Gua

    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Buenas a todos! Gracias por haberse enganchado con el post sobre Justa. Para mi es algo nuevo esto de ir conociendo a diseñadores y marcas independientes ya que soy la típica compradora a la que las publicidades y las tendencias la conquistan en segundos.
    Besos por muchos!

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que me sumo al diseño independiente. Aunque la realidad es que nosotros, como consumidores, tenemos que ser pacientes con los diseñadores independientes, ya que comienzan con muy poco y tienen un largo camino por recorrer, y muchas tuercas que ajustar. Yo justo hoy estuve en lo de Luz Príncipe, que hace zapatos de diseño en ediciones limitadas, y realmente ahí vi plasmado lo que es ser un diseñador independiente y realizar un producto diferente y de calidad. No cualquiera llega. Un beso grande Aninka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer estuve en Luz Príncipe y adoré el momento en que se abrió la puerta y me encontré con una sala llena de hermosos zapatos.
      Beso!

      Eliminar