posts

De paseo por Palermo. Hoy: Ana Mezho


En el día de hoy inauguramos nueva sección en el blog y la misma será el resultado del recorrido por marcas cuyos locales están en Palermo y alrededores. Como muchas veces no tenemos la chance de acercarnos a Palermo ya sea por tiempo o proximidad (es más cómodo ir en subte hasta el shopping más cercano), acá podrán visitar en detalle las colecciones de las marcas que me gustan y, de esa forma, pueden armarse un GPS especial para cuando tengan la chance de pasar una tarde por este barrio de múltiples zonas (Soho, Queens, Viejo, etc.).
Para darle vida a esta sección, Ana Mezho es la encargada de dar el puntapié inicial.

Conocí esta marca gracias a una lectora que me dejó un mensaje en mi fan page de Facebook (click acá si todavía no le dieron "me gusta") en el cual me comentaba lo original de sus carteras en cuanto a diseño y color. Recuerdo que en ese momento caputré la imagen de pantalla para no olvidarme de contactar a la marca. Pasó el tiempo y fue sólo hace algunas semanas que supe quién le hacía la prensa y tomé contacto. Así fue como pauté una visita al local ubicado en Armenia 1465 (Palermo Soho) y me dejé conquistar por la historia y la calidez de las personas atrás de este emprendimiento.





Las hermanas Erica y Gabriela le tomaron cariño a la industria de productos en cuero gracias a su Papá, marroquinero de toda la vida. Comenzaron su proyecto diseñando monederos de cuero en forma de corazón que se vendían en el local que la familia tenía en Belgrano. Con el tiempo, este amor por la labor fue creciendo y le dieron el nombre de su Mamá a la marca que hace varios años se encuentra con local propio.

El espacio donde las creaciones de Ana Mezho se exhiben es un lugar que denota calidez. Todos los detalles están pensados y cada uno remite a la naturaleza y a lo femenino. Con estantes colmandos de carteras, zapatos y accesorios, el local invita a que entremos en esta familia y nos sintamos cómodos.

En el medio, uno de los tantos monederos de corazón que marcaron el inicio de esta marca.





Los percheros son encantadores.

A mi entender, la estrella son las carteras. Generalmente de tamaño medio a grande, los modelos desbordan de color y originalidad. Dan ganas de usar una de estas carteras cada día de la semana. La marca se caracteriza por la mezcla de texturas y cueros así como también por la combinación de colores, y en su mayoría, son carteras para ser usadas desde la mañana hasta bien entrada la tarde (momentos del día en que necesitamos cargar con varias cosas pero, aún así, no queremos dejar atrás nuestro costado trendy).

Para esta temporada, la paleta de colores incluye coral, verde agua, fucsia, colorado, amarillo, naranja, tonos metalizados y el flúo en distintas tonalidades. Negro, blanco y camel, los clásicos de siempre, también dan el presente.
El must de la colección es el skull bag (en diferentes combinaciones, siempre shocking) y también encontramos baúles, morrales, mini bags, bandoleras y carteras de mano.

Hit total: skull bag.




 




Como ya se hizo costúmbre en este blog, vamos con el detalle de los modelos que más me gustaron y sus precios. Les recomiendo tomar lápiz y papel  para que vayan anotando sus elegidos ;)
















Divinos, no? Lo que más me gusta es la alegría que trasmite cada diseño y sabemos cuán importante es que nuestra cartera hable de nosotras mismas. Yo me anoto al skull bag en camel y un baúl de corazones.

Además de lo anterior, Ana Mezho tiene un compromiso importante con la toma de conciencia del cáncer de mama. Es por esto que junto con MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) y durante el mes de octubre, en el local se entregará folletería informativa y un porcentaje de las ventas será donado a esta asociación para contribuir a su tarea de orientación, contención y acompañamiento a quienes padecen la enfermedad, a sus familias y a la sociedad en general.
El compromiso de la marca nace por el homenaje que Gabriela y Erica le rinden a su Mamá quien padeció esta enfermedad.
Es importante que sepan que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres adultas en Argentina. La detección temprana y el tratamiento oportuno pueden salvar sus vidas. No dejemos pasar el tiempo de nustros exámenes médicos de rutina.

Recordemos esto durante todo el año y más precisamente el 19 de este mes, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Ojalá les haya gustado este paseo por Palermo, y específicamente por las hermosas creaciones de Ana Mezho y el alma atrás de todo esto.

Quizás les parezca raro que hoy tengamos post atento que hace unos días les dije que sólo iba a escribir tres veces por semana. Bueno, no puedo. Estar desconectada del blog me genera cierto vacío más allá del tiempo extra que pude lograr. Tengo cosas que compartir con ustedes y no me aguanto estar esperando a que sea el día de hacerlo. Así que voy a hacer lo siguiente: a los tres días de publicación (lunes, miércoles y viernes) le sumo uno más que puede ser martes o jueves, según el ánimo y el tiempo... ¿les parece? No me tilden de loca pero me encanta escribir en el blog y evidentemente no puedo desprenderme de esa tarea tan fácilmente.

Ahora sí, les deseo un bello día y nos leemos mañana nuevamente.
Besos ♥

24 comentarios:

  1. hola aninka! Me parece que tenés que hacer las publicaciones como mas te guste, al fin y al cabo es un espacio de disfrute y los que te leemos no vamos a desaparecer si un dia publicas y otro no! :)
    te acompaño en la skull bag me parece la mas linda lejos!
    Me gusta la idea de recomendar lugares de palermo. Me encantaria ver algunas marcas que son de BAF y nunca se ni donde quedan ni cuanto salen las cosas y me da intriga!!!!
    besoso
    A

    ResponderEliminar
  2. Que carteras tan coloridas, hermosos diseños! Me enamore de los baules de corazones y la cartera con rayitos....
    Que bueno ademas el compromiso que asumio la marca, la difusion es el primer paso.
    Me encanto la nueva seccion! Siempre esta bueno conocer nuevas marcas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin! yo te había mandado la página a tu FB, coincido en que lo que mas me gusta de la marca es la buena onda que transmiten los modelos y colores. Aún no tengo nada de ellos pero el baúl de corazones será mío en algún momento en que la billetera lo permita :). Me encantó el post de hoy, mucho color para ponerle mejor cara a este día de lluvia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ani, me gusta esta nueva sección, una buena idea armar un mapa con los locales mas interesantes de Palermo. Me gustó mucho la marca y me parece super valorable la iniciativa de apoyar la lucha contra el cancer de mamas!
    Besos

    http://conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantaron los modelos, trasmiten mucha alegría. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Son divinasss!!! Me encantó!

    Besos

    Mai

    http://maimoda-maimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos colores y los modelo hiper originales...
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta de la marca, especialmente la combinación de colores y texturas.

    Un besote!
    Marie.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena seleción..me ha gustado TODO.
    Pero los precios de Palermo tan ridículos como siempre..
    Un abrazo..!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin!!! Diosss, ya quiero varias!!! Mis preferidas la fucsia con rayitos, calavera con flecos y corazones roja metalizada!!! Hermosas todas y hermoso gesto el de colaborar con MACMA, muy importante concientizar!!! Besitos linda...

    Fla!
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Sin comentarios! Desde carteras hasta zapatos me gustaron un monton! Es precioso
    xoxo.

    http://fashionistadivertida.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Que lindas!!!
    Amé el totem fucsia y negra con la estampa skull en dorado!! LOVE IT!!!
    Besotes, Pri

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que lindo leerte fuera del dia "pautado".
    La verdad que siempre entro a ver tus post, aunque sea en silencio asique me encanta que le sumes un dia mas!!:)
    En cuanto a la propuesta de hoy, muy lindas carteras! tal cual decis, trasmiten mucha alegria. Me gusta que nos informes tambien de los precios,una pena que son demasiado elevados, no me da para gastar $1000 en una cartera, aunque sea "original y de diseño" para que me la tajeen en el colectivo o me la arrebaten en la calle! Lamentablemente hoy la situacion del pais no esta para hacer obstentacion de nada, o llamar demasiado la atencion con lo que poseemos.
    besos.
    Pao

    ResponderEliminar
  14. Hola Anin !!!!!!! hmmm... me gustaron eh !!!!!!! casi que voy directo por la "skull bag" en negro y fucsia !!!!!!!!! discretisima jajajja justo esa la vi en una revista !!! Besosss hasta mañana !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Interesante el trabajo y la historia que hay detras de la marca! No la conocia. Saludos Anin <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Acá estoy en el día "no pautado" pero super feliz de postear y tomar contacto con ustedes. Que bueno que les gustara la propuesta de Ana Mezho y también el hecho de que inaugurara sección. Así como yo hago esto me encantaría que otra persona en su blog detalle circuitos vintage y así, yo sabría dónde ir cuando me pique el bichito de lo usado. En fin, espero que les sirva.
    Respecto al tema de los precios los mismos tienen su opinión a favor y en contra. La primera es que el trabajo de estas carteras no es el mismo que puede realizar una empresa masiva como las más conocidas, entonces, cada modelo es una real inversión y como tampoco hay muchos de su tipo, es necesario amortizar lo que uno invirtió. Ahora bien, la contra es totalmente para nosotros, los consumidores. Buscamos productos accesibles siempre aunque si nos enamoramos de algo somos capaces de pagar más de lo pensado. En fin, cada comprador es un mundo y las billeteras junto con las cuotas son un misterio para los demás.
    En mi caso particular, por la única cartera que pagué casi $1000 fue por un modelo de Lazaro pero saben que soy totalmente fan de la marca. Luego de eso, mi presupuesto en carteras ronda los $300 y $600 (a veces ayudada por promos).
    Sea como sea, la idea era que conozcan una nueva marca que hace modelos de calidad con diseños por demás originales.

    El viernes nos volvemos a encontrar y tenemos un nuevo paseo por Palermo (sí, estoy a full con esta sección) más un sorteo para cerrar la semana.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Son caras,y es cierto,hay muchos robos,hay veces en que tengo fobia de salir con cartera...

    ResponderEliminar
  18. Qué sorpresa leerte! jaja buenisimo. De nombre conocía la marca pero nada mas, muy lindas creaciones. No está a la altura de mi bolsillo, pero reconozco el lindo diseño y buen laburo detrás de lo independiente.

    Beso Anin!

    Analía.-

    ResponderEliminar
  19. Hermosas todas anin! aunque se escapan un poco de mi presupuesto no puedo negar que desearia tener la de los rayos ya conmigo !

    ResponderEliminar
  20. Hola Anin!!
    Còmo estàs??
    Te leo siempre...
    Ana Mezho era una marca que me encantaba y de hecho me he comprado y he regalado... Pero sinceramente hace un tiempo la calidad dejò mucho que desear.. Y los precios han subido notablemente...El combo fatal para decirle no màsss!!

    Coincido con vos que no hay como la calidad de Làzaro... Y si hay que hacer una inversiòn de este tipo que sea x una de ellas...Aunque claro, estas marcas se permiten jugar un poco màs y no son tan clàsicas..

    Besote!!
    euge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euge! Gracias por tu comentario y por pasar siempre por acá :D
      Es una pena lo que contás. A veces pasa que las marcas por un tiempo "se estancan" y para ahorrar comienzan a bajar en calidad. Es una pena. No puedo comprobarlo con Ana Mezho pero me sirve tu testimonio para comprar observando todo en detalle.
      Sobre Lazaro, te cuento que hoy estuve en la presentación de temporada de la nueva colección y si buscas una marca grande que se juegue en sus diseños, puedo decir que es Lazaro. Amé todo lo que vi y en unos días haré un post especial desde uno de sus locales para que ustedes puedan ver conmigo de qué les hablo.
      En fin, me re extendí. Gracias de nuevo y besos!

      Eliminar
  21. que lindos diseños! No conocía la marca, ya la agendo para la próxima visita a B.A!

    ResponderEliminar
  22. Hola, conozco la marca desde los 14 años (ahora tengo 23) porque mi mamá desde chica le compraba al papá de las diseñadoras en su local de Av Cabildo (Belgrano). Es de las pocas marcas que hace zapatos para nosotras, que calzamos números que no están en las vidrieras convencionales (mi mamá N°42 y yo N°43) ya que somos más altas de lo convencional también jeje. La calidad siempre fue buena, el precio siempre fue subiendo, pero en nuestro caso no nos quedan muchas opciones a la hora de comprar calzado y estas chicas por lo menos le ponen diseño :) Genial el blog. Saludos!

    ResponderEliminar