posts

De compras por PuroDiseño

Con una concurrencia de más de 100.000 personas, la doceava edición de PuroDiseño cerró sus puertas el miércoles pasado. Como ese día era feriado y estaba segura que sería imposible de recorrer con tranquilidad, pasé por la feria el martes antes de juntarme a cenar con amigas. La hora no ayudó: eran las 19 y estaba repleto de gente. No es para menos ya que esta feria, año tras año, mejora e innova en cuanto a stands, propuesta visual y calidad de expositores. Si gustan del diseño ya sea en indumentaria, calzado, accesorios y decoración, éste es un evento al que no pueden faltar.

A pesar de que los pasillos de la feria estaban poco transitables, yo tenía claro qué quería comprar y fui directo hacia esos objetivos. Es así que 3 stands fueron los que merecían visita obligada ese día y todos ellos eran de distinto rubro: Pebeta Teta, Monoblock y Matilda Diamante.

Este bolsito me conquistó desde que lo vi en la gráfica de la feria, meses antes de su apertura, y por suerte me enteré que pertenecía a Pebeta Teta (ver acá). Para mi alegría, había 15% de descuento así que me lo llevé con una gran sonrisa. Es de cuero reconstituído (hecho con sobrantes de cuero) y como es algo duro para llevar en el hombro, me queda genial como bolsa para llevar cosas que no entran en mi cartera.  Es simple: lo amo.

Detalle de los conejitos que me acompañan dentro del bolso.

Monoblock es una de mis marcas preferidas en lo que a diseño respecta. Adoro sus agendas (ya van dos años que las uso) y el espíritu de las ilustraciones que acompañan sus tazas, cuadernos, latas e individuales. Justamente en casa había que renovar individuales y me llevé 4 de estas mononuras. Como detalle importante les comento que Monoblock se llevó el oro en los premios PuroDiseño.

Y no podía irme del stand de Monoblock sin sumar un cuaderno. Tengo fascinación por los productos de librería en general y por los cuadernos y anotadores en particular. "Live the love in Buenos Aires" es la frase que engalana este cuaderno y también es un mantra a seguir en la vida.

Finalmente, la niña que llevo adentro por segundo año consecutivo se lleva un peluche de crochet de Matilda Diamante. El que ven a la izquierda lo compré el año pasado y ahora le sumé un hermano un poco más grande así se siente acompañado por parientes a crochet.

Si bien esas fueron mis compras y no hice gala de mi compulsión característica, mientras pasaba rauda por los stands capté algunas imágenes de cosas que me gustaron y que será bueno tenerlas en cuenta para visitar en breves.

Al ingresar a la feria, un notorio espacio de Agatha Ruiz de la Prada invitaba a que nos saquemos una foto con un corazón como forma de promoción de su nuevo perfume. Lo genial era que en pocos minutos la foto salía impresa y nos la podíamos llevar de recuerdo. Como ven, Gonzalo salió divino con su corazón :D

Adoré estos aros by Positivo.

Originales chatitas en LocaMaria Zapatos. Pasé tan rápido que ni pude preguntar los precios.

Colorida y original la propuesta para los días de lluvia por parte de Cuarto Colorado. Todas estas estampas pertenecen a trenchs. ¿Qué me dicen?

Los paragüas y las botas de lluvia también dan el presente en Cuarto Colorado.

Chelcy & Molly es una de las marcas que más me gustó en indumentaria (cuando hablamos de nevados les mostré sus camisas, ¿se recuerdan?). Camisas varias, color., estampas y accesorios.

Amor a primera vista con este colgante de ananá de Chelcy & Molly.

No me acuerdo la marca de esta cartera (tengo la tarjeta en casa) pero me gustó mucho el modelo de corazones por doquier. Estaba cerca de $600.

Los mocasines de C'est Fini eran preciosos aunque no me dieron ganas de gastar $550 por un par. Increíblemente ese día estaba medida.

Tengo entendido que varios de ustedes estuvieron en la feria. ¿Qué se compraron?, ¿qué fue lo que les resultó mas interesante?
A mi me pareció genial la cantidad de stands (400), los espacios para las provincias y, por sobre todo, cuanta originalidad hay en los creativos que participan. Muchos de ellos pueden competir tranquilamente con marcas ya instaladas; el problema está en que no cuentan con el presupuesto ni la logística para hacerlo... no todavía.

Espero que mis compras les hayan resultado interesantes y durante el día estaré leyendo sobre las suyas y sobre su opinión respecto de esta feria.

Les cuento que ya estoy en la oficina y me caigo de sueño. Vine tempranito para poder asistir al último Fashion Lab de Moda Urbana en la Universidad de Palermo. Arranca a las 14 hs. y termina a las 17 hs. ¿Me encontraré con alguno de ustedes por allá?

¡Hasta mañana! Ojalá la jornada sea tranquila...

32 comentarios:

  1. que lindo aninka, ya es el segundo año que no voy, pero es hermosa la feria, me agarra un poco de fiaca salir de provincia para la rural,fiaca que si se trata de Bafweek no me agarra...! beso y hermosas las cositas que te comprastes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena el viaje, Estelita! Hay moda en indumentaria, calzado y accesorios así que justificás la cuota fashion ;)

      Eliminar
  2. Leer que increiblemente ese día hayas estado medida me hizo reír.
    Me hubiese comprado exactamente todo lo que compraste vos, a ese bolso de conejillos lo ví en el local de un amigo hace unos meses y me encamoré. Aunque en ese entonces no le daba tanta rienda suelta a ese accesorio.
    EL próximo año estoy en Puro, sí o sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo pero estaba medida. Seguramente justo se estaban alineando planetas, un equinoccio estaba aconteciendo en Plutón y una lluvia de asteroides bordeaba la Vía Láctea. Gracias a todos esos fenónemos juntos, mi compulsión se vio restringida por un día.

      Eliminar
  3. Hola! Me encanto ese bolso que te compraste, lo vi en las gráficas, es divino. La verdad que no pude ir. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Que linda nota Anin! La feria me gustó más que el año pasado. Si bien estaba abarrotado de gente, pude mirar bastantes cuestiones, algunas que ya tenia en la mira gracias a la web. Me hice dueña de unos zapatitos de Muñecas del Alma, de un bolso hiperutilizable de Inas y un pijama fenomenal de Placido & Dominga... asi mismo me quede con ganas de algunas cosillas, como un modelo de zapatos de noche de Felipe Mosca (en el stand de Santiago del Estero) y las lista es larga....
    Lo que de cuarto colorado no me gusto fueron los precios! 1590 pesos por un trench yun paraguas?? Minimo por esa plata pretendo no mojarme ni una uña!!!!
    La bolsa me re gusta, se que de primera dije : seh... ta linda, pero finalmente es un original accesorio que nos ayuda a transportar la vida!
    La cartera de corazones es de Katakali, y tiene cosas lindas...
    Me quedé con ganas de ver Chelcy & Molly... pero no hubo tiempo... asique pasaré por el showroom. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la data sobre el nombre de la cartera de corazones :D
      Me encantó el bolso que te compraste en Inas y doy fé que le metés de todo y se ve divino igual.

      Eliminar
  5. Te compraste la cartera de los conejitos! Es una ternura....
    Queria ir a la Feria pero al final desisti, me acorbarda la cantidad de gente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta nada nada que un lugar se llene de gente pero tuve que hacer a un costado mi fobia para ir al menos un día a la feria. El próximo año voy bien temprano.

      Eliminar
  6. muy buenas tus compras! el bolso q compraste esta en un local o por lo menos en fotos en LA DOMINGA (face) hay muchos modelos asi tbn como aros y colgantes super originales!

    ResponderEliminar
  7. La cartera de corazones es hermosaaaa!!!Desp pasame por face la marca Anin!, por favor. Y los mocasines de C'est Fini divinos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo pasé por Twitter pero sale de nuevo por acá: Katakali.

      Eliminar
  8. Muy lindas tus compras Anin, ese bolso de Pebeta Teta estaba bárbaro, me quede con ganas de sacarle fotos. Y la otra marca de carteras con corazones es Katakali. En Monoblock estaba eligiendo cosas pero había una muchedumbre por Liniers, creo que te firmaba algo. Compre una Shopping bag en Antoniana y accesorios en Doris Viñas (me enamoré de Doris Viñas).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amé tus compras!

    Hace tiempo que tenía fichada la cartera de Pebeta... La marca tiene cosas super originales!

    Tengo agendado (en algún momento...:S) pasar por Cuarto Colorado por un trench y/o paraguas. Son increíbles las estampas!

    Un besote Anin! Buen finde!
    Marie.

    ResponderEliminar
  10. noooooooooo, te odio... jajaja, desde hace mil que vengo siguiendo el bolsito ese de Pebeta Teta, pero nunca lo compré por el precio, cuando apareció en la gráfica quise morir... bueno, todavía no lo tengo, pero ya estará conmigo en algun momento.

    Besooos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que ésta edición de la feria me encantó, pero no tuve mucho tiempo de recorrerla con calma por cuestiones de trabajo.
    Yo compré un collar hermoso en MasNegro, una marca de accesorios que si bien tienen su onda rockera, a mi me resultó super atractivo. De pebeta teta conozco el bolso hace rato porque lo veo siempre que voy a Capital en Palermo, son preciosos, pero a mi no me resultaron cómodos por las cargaderas tan rígidas casi lo compro una vez pero no me decidí por eso.
    EStoy esperando ansiosa el próximo encuentro de bloggers.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas tus compras Anin!! El bolso es un amor,lo tiene una amiga, se lo regalaron pero no es cómodo al menos nos pareció a nosotras por la rigidez, asi que desistí de comprarlo ja! Espero el año que viene poder ir y visitar Puro Diseño :) y es verdad! estuviste muyyyy medidaaaa jajaja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Hermosas tus compras Anin!! El bolso es un amor,lo tiene una amiga, se lo regalaron pero no es cómodo al menos nos pareció a nosotras por la rigidez, asi que desistí de comprarlo ja! Espero el año que viene poder ir y visitar Puro Diseño :) y es verdad! estuviste muyyyy medidaaaa jajaja
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  14. divinas tus compras! Puro diseño es lo mas. Amé las cosas para chicos, lastima que no les andaba la pos para tarjeta! PEro te llevas tarjetitas de todos y despues vistas showrooms!
    Las chatas C'es fini son un sueño!
    besos
    A

    ResponderEliminar
  15. Hello Aninka! acá volví a comentar después de no se cuánto tiempo jeje. Me quedé con muchas ganas de ir a PURO DISEÑO pero como era por la tarde, no pude ir ya que trabajo en ese horario.
    La verdad es que ando necesitando unas botas de lluvia con onda, y las que mostras de Cuarto Colorado se ven muy lindas! me encantaron. Ahora sí, los paraguas en composé están buenos pero no soy muy amiga de los paraguas. No uso nunca, siempre me los olvido, etc.
    Besos ♥
    Barchu

    http://yosolohagoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. siiiiiiiiii q ganas de ir!!!! lastima q estoy un "poco" lejos.. buuuu me encanto el bolso q compraste, toda la onda!! conta cuanto te costo, dicen arriba q es muy caro? besosss

    ResponderEliminar
  17. me encantaron los mocasines, wtf con el precio. piensen en los laburadores ajajjaja me enamore de la propuesta de agatha! clap clap para ella. besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Aninka !!!!!!!! yo estuve !!! y me encantó !!!!! Me hubiera comprado màs cosas, pero por suerte me controlé gracias a que esos días los cajeros no tenían $$$ y en algunos stands no funcionaban los postnets y no habìa tarjeta !!! Me compré un par de botas negras de neoprene !!! las amooo !!! no pueden màs de comodas y originalidad !!!! unas calzas doradas -vistas y nada del otro mundo- pero bueno no tenia unas así !!! y un cosito tipo bichito-ganchito para enroscar el cable de los auriculares cuando te los sacas, en mi caso viajo y vengo escuchando musica del celu y el cablecito lo guardo en la cartera y se me hace una galleta total !!!! con esto nooooo !!!! Todos esos objetos de diseño me fascinan !!!!! y nada más !!!! y los precios una locura !!!! como todo !!!!!! Besossss buen miercoles !!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anin adore ese bolso/cartera! Es de lo mas tierno con esos conejitos, yo no lo vi! Me paso eso, que en algunos stands habia tanta gente que seguia de largo. Sin dudas lo que mas destaco son las marcas de carteras y calzados vi cosas muy copadas y muy buenos precios. Me llene de tarjetitas de lugares donde pienso ir a comprar varias cositas =D
    Bsote enorme
    Muaaa


    http://mirroradict.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!! LA VERDAD ES QUE ME QUEDE CON MUCHAS GANAS DE IR A LA FERIA, Y VEO QUE ME PERDI EL BOLSO DE PEBETA TETA ES LO MAS!!!! SUPER ORIGINAL, SI PODES ME GUSTARIA QUE MOSTRARAS MAS DISEÑOS. GRACIAS BESO MAJO

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron los mocasines negro+azul+tachas y la cartera de corazones!!!
    Que simpática la cartera q te compraste :)
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar
  22. Qué ojo para captar cosas bellas, Anin! todo divino, me encantan los zapatos de Cést fini y las carteras -la de corazoes es un flash-. Esas botas de lluvia son un primor total, quiero!
    ME encantó verte en el Fashion Lab, látima no poder irme de cafeteada con vos y Majo, el deber me llamba...
    Abrazo:>

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que vengo viendo ese bolsito de Pebeta, me lo encuentro en los online stores de bazares. Ultimamente estamos teniendo gustos muy parecidos vos y yo eh, tenemos que salir de chopping juntas! jajajaja

    Blog: www.flaviaflanders.com
    Facebook: You Can Call Me Flanders
    Twitter: @flaviaflanders
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  24. pebeta teta e suna marca que me quede con ganas de comentar en mi recorrida por la feria.. y eso que hable demás jajajaj las carteras son geniales. amé los conejitos
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  25. Que lindo TODO! La bolsa, y el cuaderno. Y los peluches son una ternura total. Igual todavia estoy en shock por la cartera de corazones, me encantooo! Nunca fui a Puro Diseño, soy vaga para ese tipo de eventos, pero a ver si la proxima me doy una vuelta!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  26. Que lindo todo lo que mostraste, me encanto la cartera de corazones y el collar con la piña!!! Ya me hice "amiga" de la marcas en fbk para tenerlas en mira.Ya que comentan todas de Pebeta Teta, yo me compre varios accesorios de la marca, que son de acrilico y de 5 , tres se me rompieron... es muy finito el material, no lo tuve en cuenta al comprarlos. Y cabe aclarar que tengo otros accesorios en acrilico de otras marcas desde hace años y estan impecables a pesar del uso intenso que le di,asique estoy un poco desilucionada con la marca...
    Besos
    Pao.-

    ResponderEliminar