posts

Perfumando mis recuerdos

Los perfumes son más que una fragancia. Reflejan estados de ánimo y personalidades pero lo principal es que nos transmiten recuerdos. Les tiene que haber pasado alguna vez que cierta fragancia los transporte a determinada situación o persona. Yo aún me retrotraigo al primer beso con Mr. Tie cada vez que se pone la colonia que ese día usaba y juro que es imposible para mi no perderme por unos minutos en ese instante inolvidable de nuestra relación. Así es también que, fuera de lo romántico, algunos perfumes me devuelven a mis años de juventud. Mi mamá, por ejemplo, era fanática de un clásico de Paco Rabanne: Eau de Calandre.  Lo compraba una y otra vez por lo que ese aroma era ella. Hace unos meses viajando a Chile encontró este perfume en el Free Shop y no dudó en hacerlo suyo; cada vez que se lo siento es como volver a esa adolescente bajo su cuidado y protección. 
Mi Papá, en cambio, usaba siempre la clásica colonia 4711 y como ya no está en mi vida, me es difícil querer volver a sentir su fragancia para no emocionarme.  


Personalmente, los perfumes que marcaron mi camino hacia la adultez (en realidad, hacia el paso de niña a mujer) fueron varios. El primero que usé y amé fue el extinto Lauren de Ralph Lauren. Me sentía super madura usando perfume y no tenía idea que a partir de ese primer contacto con las fragancias, en mi vida siempre habría muchas que me identificarían.


Fue Kenzo el encargado de marcar toda mi adolescencia a partir de sus aromas. Los perfumes que le siguieron a Lauren fueron dos bajo la nariz del diseñador japonés: Kenzo D'ete L'eau Par Kenzo.

Disculpen la calidad de las fotos pero me costó bastante encontrar imágenes de los perfumes con sus packaging  y envases originales.

Ambas fragancias son muy distintas entre sí: la primera es más fuerte y perdurable mientras que la segunda es más suave y casi que queda en la piel como un roce lleno de aroma. De cualquier forma, Kenzo ingresaba a mi vida para no irse más.
Si bien mantuve estos perfumes por varios años, cada vez que viajábamos era un hábito comprar una caja con miniaturas de la marca. Así pude conocer Kenzo Jungle y Kenzo Homme, EL perfume masculino.


Fue tanta mi pasión por Kenzo Homme que pedí de regalo la fragancia para poder usarla y sentirla. Recuerdo que con una amiga de aquellos años, cada vez que olíamos en alguien ese perfume caminábamos atrás suyo unas cuadras simplemente para dejarnos encantar con ese aroma tan particular e hipnotizante.


Con el correr del tiempo otros perfumes integraron mi lista de favoritos pero fue hace un año que Kenzo retomó ese amor que habíamos construido varios años atrás. En forma de regalo por parte de Mr. Tie, el exquisito espíritu de Kenzo Amour Indian Holi llegó a mis días y no dudé en volver a comprarlo una vez que se terminó (¿recuerdan mis compras compulsivas cuando me fui a Aruba? Click acá para ver los siete perfumes que me traje en un solo viaje).


Gratísimo fue recibir la semana pasada una invitación para conocer la nueva fragancia de la marca. Su nombre es Flower Tag y nace de la inquietud de Kenzo de dotar a la amapola de aroma no teniendo esta flor de por sí un olor que la caracterice. A partir de esto, y vinculando a esta flor con un entorno urbano, creciendo sin que nadie la espere y pintando el paisaje con un color inesperado, este perfume fresco, floral y juvenil llega a nuestras vidas para poder ser usado tanto en invierno como en verano. 

Para los que gustan (y entienden) de estos datos, la fragancia está compuesta por notas de grosella, ruibarbo y mandarina que se mezclan con peonía, jazmín y lirio impregnando de sensualidad gracias al té y la vainilla.
Tuve la suerte de que me regalaran una edición de 50 ml. y habiéndolo probado puedo asegurar que perdura durante todo el día y si bien no es tan intenso como Amour Indian Holi (mi actual preferido de la marca), logra acompañarnos y envolvernos con su juego de aromas.

Haciendo click acá pueden ver el video de la campaña y entender un poco más de esta flor sin aroma pero con color y personalidad que invade la ciudad y se hace parte del entorno urbano como muestra de que lo más hermoso puede crecer en cualquier lugar.

¿Conocían la fragancia?, ¿gustan de los perfumes de Kenzo?
¿Cuáles son los perfumes que marcaron etapas de sus vidas y que no pueden dejar de conservar?

Al fin mañana es viernes y por supuesto nos volvemos a encontrar en este espacio. No se olviden que aún tienen tiempo para participar en el sorteo por dos prendas de Luli Reich. Si hacen click acá llegan directo al post que les permite concursar.

Besos aromáticos e inolvidables ♥
¡Feliz jueves!

46 comentarios:

  1. los perfumes que tengo originales son:
    -ciel envase violeta (me gusta)
    -eclat de karina rabolini (me gusta)
    -gino bogani (me encanta)
    -dance girls de VZ (mi favorito)

    tambien tengo perfumes hechos a partir de la esencia, mezclados con alcohol fino y creo que algo mas (no recuerdo exactamente), yo los llamo "genericos":
    -cheeky, que tiene aroma a limon (me encanta)
    -romantic wish (me encanta)
    -lolita (me gusto mucho un tiempo y ahora no me gusta tanto como antes)
    lo bueno de estos "genericos" es que son baratos y se obtiene un perfume de calidad similar al original, no es lo mismo pero zafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Karina Rabolini son muy buenos! Tuve el Trap durante un tiempo y me encantaba.

      Eliminar
    2. el
      ciel violeta huele igual que el fantasy rosa de britney spears ...es
      igual...me llamaba la atencion en fantasy lo oli y dije es igual que el
      ciel violeta...como se copian...

      Eliminar
  2. Anink, que linda y emotiva review armaste.

    De Kenzo solo conocia el Flower y aun ninguno masculino. Perfumes con historia en mi vida son:
    Organza de Givenchy, ya que es el favorito de mi vieja y lo usa hasta el cansancio.
    Eau de Issey Miyake, mi number one total! Quizas es muy "verano" pero lo uso todo el año.
    M se inclina por todo lo que huela a manzana, ahora esta a pleno con DKNY.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post!! no hay cosa que nos traslade más en el tiempo que los olores!!

    Recuero también en mis comienzos el Kenzo D'ete!! Hoy mi elegido es el Chance, de Chanel.

    Un beso grande y feliz día!!!!!

    Ivanna

    ResponderEliminar
  4. Ayy... amo los perfumes. Je. Pero hace relativamente poco uso importados. Los 90 fueron duros. Mi viejo siempre usó perfumes fuertísimos, como el Armani Code. Y siempre se ponía mucho! Me encantaba despertarme sintienod el perfume a la mañana, antes de ir al cole. Yo usaba las fraganacias Canon, me acuerdo que estaba de moda el DIX Y también usé en una época el Jonhsons Baby.(?) Marido me regaló, para un aniversario de novios, el Miracle de Lancome. Me enamora ese perfume, es tan dulce y fresco a la vez. :) Después seguí con la linea Dior y CH sobre todo. Marido usa el CH 212, y la verdad es que se pone poquito porque es alérgico, pero me encanta hundir la nariz en su cuello o pecho y sentir vestigios de esa fragancia. :)Ohh... me hiciste extrañarlo más!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no entristecerte que el tiempo pasa rápido y seguro pronto estará de nuevo a tu lado. Hay días que le pregunto a Diego que perfume se puso a la mañana así me pongo un poco en las muñecas y lo llevo conmigo ♥
      El Miracle es exquisito!

      Eliminar
  5. Hola! qué amor los perfumes!... en particular soy bastante ciclotímica con ellos, tengo varios y depende del clima, del estado de ánimo... hasta del color de mi ropa! cuál elijo a la mañana. Hoy el día primaveral me inspiró con uno de maracuyá de Victoria Secret que me encanta. Mis básicos son clásicos, Tommy Girl, Ralph, Sunflower, Te verde y menta de L´Occitane... y un discontinuado de Cacharel (Eau de Eden) que cuido como oro. Todos esos son frescos y mas bien ácidos pero si quiero uno mas intenso, busco mi fraco de Amarige de Givenchy, también en la onda retro, perfecto para días bien fríos.
    Besos y linda tarde! Mechi

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan los perfumes, me pasa que muchos están identificados con personas. Kenzo tuve algunos. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anin! Creo que yo ya comenté varias veces que uno de mis primeros trabajos fué de promotora/vendedora en el free shop... y también comenté que tenía "rojito" detrás de las orejas porque no podía parar de perfumarme teniendo a mi disposición todos los perfumes que te imagines. Era como un tic, creo que todos los de Chanel eran los testers que más rápido "bajaban" su contenido, ja. Para cuando me decidía a comprar una fragancia, ya la tenía súper testeada! Y es verdad, todos los chicos usaban el Kenzo en aquellos años, y las chicas el Parfum D'Ete. Yo usé mucho el Jungle, era fuertísimo y muy personal, y tenía un elefante en su tapita, tengo guardado un frasco por ahí solo por el animalito. Y 4711 es el que usa mi mamá en verano, cuando viajé a Alemania le compré un súper envase con perfume, cremas, minitallas y más, en la casa central, en Cologne.
    Besitos, Anin!!!

    ResponderEliminar
  8. Un perfume que nunca cambiaria por nada es el Le male de Gaulier. Es exquisito y me siento muy identificado. Saludos Aninnnnn <3

    ResponderEliminar
  9. Que lindo post! Muy emotivo. Yo use a mas no poder el Kenzo D'ete y me guarde el frasco de recuerdo! El que uso ahora es el Acqua di Gioia de Giorgio Armani, hacia tiempo que no encontraba un perfume que me gustara tanto. Bs Lía

    ResponderEliminar
  10. Fanaticas de los perfum soy. Tengo una memoria alfativa impresionante me puedo acordar de momentos vividos con solo sentir el aroma de un perfume. Por lo general guardo los embases vacios para recordar a esos momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy muero por los perfumes !!! (como por otras tantas cosas) aunque soy bastante madera para detectar aromas en otras personas...Para mi el Nro 1 es y será ANGEL de Thierry Mugler, que hace rato no lo tengo buahhhh !!! En la actualidad uso para ocasiones especiales, XS de Paco Rabanne o Very Irresistible de Givenchy...Y para el día y todos los días uso el MOI de Prune !!! me encantaaaaaa !!!! Anin una duda...estuve viendo sobre las cajitas estas de cosmeticos...se viene tu post con eso...ya conozco 2 y muero por suscribirme !!!!!!! casi que no me puedo controlar !!!!! decime, está bueno el sistema ??? Besosssss y Feliz DIA del BLOGGER !!!! a una de mis favoritas y por la que me hice adicta a estos espacios !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amooooo el Very Irresistible. También lo conocí gracias a Diego así que me saca suspiros. Recién se me terminó... ufa!
      Te cuento que estuve en la presentación de AlmaBox y la próxima semana sale mi post al respecto. Mi veredicto es "ni" así que aguantate unos días antes de suscribirte así chusmeás mi opinión por acá ;)
      Gracias por el saludo!!

      Eliminar
  12. Qué buen post, Anin!
    Este aspecto es uno de los que más me atrae de los perfumes y la capacidad automática del olfato de llevarnos a ese momento justo.
    Sos Kenzo Girl a full! Yo tengo los Amour, el Eau de Fleur de Prunier, L'Eau, Flower, Madly, el Flower Tag también y me quedé con las ganas del Kenzo Power (uno masculino que no lo alcancé a comprar y ya no lo traen, snif)
    Besos perfumados!
    V.-

    ResponderEliminar
  13. Tengo un olfato muy bueno, por eso recuerdo muchos olores y perfumes. Mi mama siempre uso Chanel Nº 5. Mi abuela usaba siempre un perfume que no recuerdo el nombre, pero tenia un olor a lavanda muy lindo. Por eso cada vez que huelo lavanda recuerdo mi niñez. Yo soy fanática de very irresistible de givenchy. He probado muchos otros perfumes, pero siempre vuelvo a este. Ahora estoy usando incondicionalmente un splash de mandarina de Color Me,de Karina Rabolini, porque me lo regalo mi padrino la ultima vez que lo vi, y como hace poco falleció, es una forma de tenerlo conmigo y recordarlo. De Kenzo no he probado ninguno, pero me diste ganas de probar el Amour Indian Holi, por el jazmín y la vainilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como las fragancias nos devuelven a determinada situación o persona. También usé Very Irresistible y cada vez que me lo pongo (bueno. ahora se me acaba de terminar) me recuerdo de nuestras primeras citas con Diego. Es romance instantáneo ♥

      Eliminar
  14. Yo recuerdo robarle a mi hermana mayor de lo perfumes que guardaba con celo en su closet... pero no me acuerdo sus nombres porque lo hacía a las corridas y para sentirme grande como ella... me agarró un par de veces. Con el tiempo también desarrollé amor por los perfumes, prefiero los que son frescos que dan la sensación de estar recién bañadita y limpia. En invierno me animo al Britt de Burberry! y tengo el Kenso Flower. que es suavecito y me recuerda al olor de mi mamá! LINDO POST. reservando los primeros días de julio para el encuentro!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Los perfumes son tan imprescindibles como unos buenos zapatos.
    Lamentablemente por motivos económicos, no tengo muchos perfumes, pero me hice fan de "Beauty" de Calvin Klein y de "Ricci Ricci" de Nina Ricci. Este último me hace acordar a mi mamá. Ella usa casi siempre este perfume, y se reconoce tan rápido esta fragancia!
    Saludos Anika!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo post Aninka. Cuando lo leí volvieron un montón de recuerdos. Es inevitable sentir un perfume y no evocar algo. A mi me pasa lo mísmo cuando huelo el perfume que usaba mi papá. Se me estruja el corazón porque siento que lo tengo junto a mi. Que loco no?
    Mi adolescencia estuvo marcado por el Kenzo también. Fue uno de los primeros que usé, el que TODO EL MUNDO usaba.
    Después pasaron miles por mi vida y hoy en día, a pesar de que tengo muchos el mi placard, el Dolce & Gabbana Homme y el The Beat de Burberry son mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la versión femenina de The Beat (regalo de Diego: ¡su nariz no falla!) y me encantó!

      Eliminar
  17. Anin:yo empecé a usar Calandre en 1980 y lo abandoné cuando no lo pude conseguir más!!!!!!!si tu mama encuentra 2 frascos en algun lado que me avise!!!!es inevitable no asociar los olores a determinados momentos. Hace mucho Serrat dijo en una nota " no hay nada más evocador que los olores y las canciones" y es totalmente cierto!!! No solo los perfumes, tambien el olor a torta recien hecha. al jazmin en diciembre, a los tilos platenses en noviembre..... cada un@ tendrá su repertotio olfativo.
    Kenzo creo que nunca usé ninguno. Me gustan citricos; otro que discontinuaron y me gustaba par verano era Ô de Lancôme.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenés!! Adoro con todo mi corazón el aroma a tilos en septiembre. No puedo sentirme mejor cuando llega esa época y mi barrio huele a flores.
      Sé que el Calandre lo consiguió en el Free Shop de Santiago y recuerdo que en el de acá no había porque el año pasado me lo pidió y las vendedoras casi que no lo conocían.

      Eliminar
    2. es una reliquia!!! si quedó alguno debe estar re- vencido!!!!

      Eliminar
  18. Fanática de Kenzo total! jajaja yo por mi parte estoy usando Irresistible de Givenchi y me encanta! voy por el segundo que compro jaja. Un beso
    Roo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para comprar y seguir comprando. Riquísimo aroma!

      Eliminar
  19. Anin, que lindooo!... Es un tema del que siempre hablo...
    Creo que hay dos cosas que me recuerdan a las personas de por vida
    Una es la musica y la otra son sus perfumes..
    El Kenzo D'ete lo usè mucho tiempo porque lo amaba y era el favorito de mi ex novio..
    Cuando me pelee con el no pude usarlo por un monton y tenia un frasco sin abrir!!!
    Y tampoco podia oler el que usaba el..Lo usaba un compañero mio en el trabajo y le pedì que por favor no lo llevara mas y le expliquè el motivo!
    pobre, dejò de usarlo por mi..Loca!!
    jajaaja
    Yo tengo varios pero hay dos que sobresalen definitivamente del resto: uno, el Armani Code para la noche y para cuando hace fresquito
    Si estoy dudando cuando me visto para salir solo tengo que ponerme el Code...A partir de eso, me siento distinta...
    Mi actitud cambia.. Me siento mas potra
    jajaja
    Y para el dia o para cuando hace mas calorcito, el Blue de Ralph Lauren...
    Amo a los dos por igual!!
    Si tuviera que decidirme por usar uno y solo uno, que me encadenen!!
    Los dos a la final!!
    jajaja

    besos!!!
    euge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Armani Code es increíble! Lo tuve y lo gasté en medio año. De Ralph Lauren conozco Blue de hombre pero usé Romance y es ideal.

      Eliminar
  20. hola, primera vez que comento una entrada tuya, aunque te leo a diario. desde hace mucho tiempo descubrí que solo me siento cómoda usando fragancias muy frescas, alimonadas, con toques de jengibre o azahar, o bien, aromas unisex que no son tan pesados. el preferido de siempre: ONE de calvin klein, pero solo para ocasiones importantes. para todos los días elijo LUZ de paula cahen d'anvers o la colonia de verbena de l'occitane.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ivanna! :D
      Concuerdo con vos que One de CK es un clásico eterno que siempre queda bien. Recuerdo que lo probé cuando me lo gané hace mil años por salir publicada en el correo de lectores de Cosmo. Estaba chocha por el regalo!
      Besos!!

      Eliminar
  21. Lindísimo post Anin! Soy fanática de los perfumes como vos :). Conozco el Kenzo Tag, ya que me invitaron a la presentación en una perfumería aquí en Rosario. Es muy rico y creo que formará parte de mi stock pronto ja! Y debo decir que figuran varios en mi lista de compras, por ahora estoy usando uno de Touse para todos los días y Lady Millonarie.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lady Millonaire es igual a Lady Million te cuento que lo tengo y no me gustó mucho. La fragancia es intensa pero se me va rápido y eso para mi es un NO. Ahora tengo puesto mi preferido, Hypnotic Poison de Dior, y lo amo porque es super original y me dura hasta el día siguiente.
      ¿A vos te resulta el de Paco Rabanne?

      Eliminar
  22. Lindísimo post Anin! Soy fanática de los perfumes como vos :). Conozco el Kenzo Tag, ya que me invitaron a la presentación en una perfumería aquí en Rosario. Es muy rico y creo que formará parte de mi stock pronto ja! Y debo decir que figuran varios en mi lista de compras, por ahora estoy usando uno de Touse para todos los días y Lady Millonarie.
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  23. Que linda forma elegiste para presentarnos el nuevo perfume de Kenzo.. me encanto!
    Es verdad que cierttos aromas pueden llevarnos a recordar momentos y personas. El primer perfume importado que use y mantuve por bastante tiempo fue un regalo de mi abuela, Anais-Anais de Cacharel. Pase tambien por el Kenzo D'ete, lo adoraba. Otros que me gustan mucho son el 212 de CH, el original y el Sexy.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, si! Un super clásico el Anais Anais, todas queríamos tenerlo en mi época (suena como una señora de 1930, jaja!).

      Eliminar
  24. Hola Anin!! 1) Morí al leer que perseguías chicos en la calle por el perfume de Kenzo porque yo hacía exactamente lo mismo con mi amiga de toda la vida Cami jajaja qué épocassssss!!!! Qué lindo tema, amo los perfumes, y totalmente de acuerdo con los aromas y la trasportación tiempo-espacio que producen!!
    EN uso ahora tengo: Kenzo amour, She de Armani - el tubito dorado pálido - (cuánto me costó conseguirlo!!!) y el de cabecera que es Be delicious de DKNY
    Me encanta tener varios abiertos y depende el día uso uno u otro! Pero mi favorito hoy en día es el de Armani que mencionaba antes (lo usé por primera vez cuando tenía 18 años y recién hace poco pude volver a conseguirlo)
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anin! Mi mama usaba el Lauren... todavía tiene el frasquito en casa. Por mi parte, no hay como el Flower de Kenzo, es un clásico... me lo regalaron cuando cumplí 18 y todavía lo sigo usando. :)
    Que tengas un lindo fin de semana. besos
    barchu
    http://yosolohagoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Aninka. Me viene bien este post para saber si tenés algún link donde se puedan ver las notas de los perfumes (por lo menos los más conocidos). A veces me pasa que me gustaría comprar un perfume "cítrico" y con notas de té verde y no voy a andar oliendo todo... O sea, como una guía para saber las notas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este blog escrito en conjunto y que incluye la colaboración de Virginia Blanco (devogaenvoga.blogspot.com.ar): http://notasyacordes.wordpress.com/
      Para mi es lo mejor que podés leer al respecto.

      Eliminar
  27. me encantó la review! es impresionante como los aromas nos remiten a momentos, es algo mágico! no puedo oler más el flower by Kenzo :( *violines* *breaking heart*
    un beso Anin! sigamos coleccionando!
    Mic.-

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas! Qué perfumado y nostálgico quedó este post gracias a sus comentarios. Como varias veces he dicho, el blog es mitad lo que escribo y mitad lo que ustedes comparten. Creo que fue muy rico el feedback que tuvimos ya que me encantó saber un poco más de ustedes tanto en sus preferencias aromáticas como en momentos o personas inolvidables en sus vidas.

    Ya mismo me pongo a hacer el post de hoy. Tengo una fiaca galopante gracias a este clima pero sale seguro post de viernes ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. La infancia la comparti con un primo hermano q cada vez q se bañaba dejaba inundado del aroma Azzaro..., mi mama con Paloma picasso y hoy en dia con su debilidad x Nina Ricci.
    Yo no era tantos de los perfumes...hasta q un dia me dieron un flor q simulaba ser la del frasco de Flower kenzo y me enamore...tengo varias favoritas ...Muy irresistible de Givenchy...la ultima q lanzo Tommy H...y mi media naranja es fanatico de los perfumes..hoy ya encargue x nuestro aniversario el ultimo de YSL...q le encanta...
    Buen finde........

    ResponderEliminar
  30. Uy mi primer perfume "en serio" fue el Bizance, ya no lo hacen más y sigue siendo el mas rico para mi.
    Hoy soy fanatica de los Kenzo, me pueden, especialmente las ediciones de aguas de flores (la de Té verde es la mejor). Quiero probar la ultima!!
    bs

    ResponderEliminar
  31. Anin! oh los perfumes... mi locura! tengo (y la otra vez los tuve que contar) 42... cuarenta y dos sí señora. Estoy mal. De Kenzo tengo L´eau, Amour, Eau de Fleur de Yuzu y Eau de Fleur de Magnolia. De Flower Tag tengo un montón de muestras que me dieron acá cuando se lanzó hace ya varios meses, me gusta mucho... pero por una cuestión de cordura (?) me voy a seguir perfumando con sus lindas muestritas.
    Divino el post, es linda tu historia de fragancias, me conmovió.
    Besos!
    P. D. que muchas fanáticas de Very Irresistible hay! me sorprende. A mi el clásico nunca me convenció pero tengo el Intense y el Electric Rose, son preciosos.
    Ahora sí ya me voy... jaja si me pongo a hablar de perfumes no paro más.
    Bye bella!

    ResponderEliminar