posts

Invierno nevado


www.blogsdelagente.com


En los 80's, el jean nevado era furor. Tanto en pantalones como en camisas y camperas, esta especie de desteñido desprolijo con lavandina se veía por las calles de la ciudad y recuerdo que también lo usaban bastante los varones por lo que fue una moda que pegó y se coló en los guardarropas de hombres y mujeres. El corte de los pantalones era espantoso si lo vemos con nuestros ojos del siglo XXI pero la tendencia de las manchas y el desteñido era más que interesante ya que nos permitía seguir usando aquellas prendas que habían sido manchadas con lavandina (pasaba a menudo eso, no me pregunten por qué) y también podíamos darle una segunda vida al jean viejo y gastado.

Tantas veces dicha la frase "todo vuelve", en la tendencia de lo nevado la podemos aplicar sin mesura ya que las vidrieras de nuestras marcas de ropa preferidas vistieron a pura nieve esta temporada y aunque ya se estuvo viendo esta tendencia el año pasado, actualmente está en su apoteosis.

www.cosmopolitan.taconeras.net



Tenemos distintos tipos de "nevados": los sutiles y los que vemos en la foto de las celebrities que se acercan al estampado batik.
El año pasado me compré un modelo bastante sobrio en Tucci pero en febrero, mirando el desfile de Desiderata en BAFWeek, quedé super enamorada de un jean "a lo batik" y en cuanto lo vi colgado en los percheros de la marca no dudé en hacerlo mío.

Jean batik by Desiderata.

El tema fue que cuando lo tuve en casa, por un tiempo me costó animarme a semejante print en las piernas ya que, las tengas como las tengas, es inevitable que toda la atención se vaya a ellas y la estampa las haga resaltar más que al resto del cuerpo. 
No quería caer en la fácil combinación de negro o blanco y este sábado se me prendió la lamparita. Tuve que salir muy temprano para acompañar a Mr. Tie a hacer unos trámites y como el sueño me vencía, pensé en ponerme un conjunto que me levantara. Así fue como opté por lucir mi jean nevado/batik con camel y beige.

Mocasines Prüne, camisa Zara, abrigo Portsaid y bandolera Lazaro. Esta foto la subí a Twitter esa mañana y evité que saliera mi cara porque no quería poner "ojeras Aninka" como parte del look.


Para que se den una idea de cómo combinar este tipo de estampas, armé dos looks en Polyvore.

En la gama del beige y del celeste, tenemos la opción de movernos con comodidad. Una camisa XL de novio/marido/hermano/padre con una musculosa al cuerpo darán buenas proporciones al cuerpo. Es importante que si nuestras piernas no son super delgadas, busquemos dejar la línea del tiro algo descubierta porque si nos ponemos algo largo el efecto total del cuerpo será el de un KOH-I-NOOR manchado.

Para la noche nos jugamos un poco más siempre con el dato de que si el jean tiene una estampa importante, el resto de las prendas tiene que acompañar desde la neutralidad. Colores fuertes darán el toque shocking a nuestro outfit completo.

Si el jean de Desiderata les gustó les cuento que está cerca de $500 (yo lo compré con descuento del Super Miércoles Aninka así que me salió más barato) y que la tela es bastante blanda por lo que el pantalón se termina cayendo. Búsquenlo en un talle menos al que están habituadas a usar -esto también pasa con los jeans de María Cher-.
Este tipo de estampa también la encuentran en Tucci y respecto a las camisas desteñidas, vi unas divinas en Chelcy & Molly en PuroDiseño. Se las recomiendo (click acá).

Las camisas de CH&M en PuroDiseño.

¿Se suman a la onda nevada? Si es así, ¿lo hacen de forma sutil o van por el batik?
Ya que les nombré a PuroDiseño, les comento que estuve la semana pasada y me compré algunas cosas pero sólo una para el guardarropas. El miércoles vamos a estar hablando de eso ;)

Nos leemos mañana para que conozcan a mi nuevo kit de belleza capilar que me tiene realmente encantada. Salir de la tiranía del brushing y el rizador es lo mejor que le puede haber pasado a mi pelo.

¡Buen lunes lleno de energía!

40 comentarios:

  1. Y volvió el nevado... Tanta estampa en pantalones daba para que volviera.
    Me gusta el de Desiderata.
    Quiero saber que te compraste en PuroDiseño!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu pantalón, todavía no tengo el mio, sin duda me gustaría incorporarlo. Me encanta como queda con beige y con rojo. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Son geniales para reciclar jeans viejos pero no se puede fiar mucho de la lavandina, pero los de desiderata hace dias le tengo el ojo pegado, besos :)


    http://undergroundaddictstyle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. No es lo mismo!!! Batik y nevado no es lo mismo, son tecnicas distintas!!! El batik es re lindo y se puede hacer en casa. El nevado es horrible y por suerte se puede hacer solo con maquina. Por lo que veo en la calle, el batik se usa más y no solo en jeans, y el nevado no prendio y las pocas personas que lo usan nacieron en los noventas. De todo lo que mostraste el short es el unico "nevado".
    Si al batik, no al nevado...
    Besos!!!
    Maria del Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es lo mismo pero me gustó juntarlos en un mismo post ya que el estilo de la estampa se asemeja.
      Ojo que yo tengo mi par de nevados y nací en el '79 ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Lamento contradecirte pero soy de aquella época , en que era estudiante y todo costaba tenerlo, así que nos la ingeniábamos para tener lo que nos gustaba, con poca plata .La técnica para el nevado te la cuento porque me perece vale que la conozcas, a pesar de que para tu opinión , respetable por cierto, sea horrible, se hace en lavarropas poniendo, según la cantidad de nevado que quieras, lavandina y arena , obvio que no en un automático , sino en uno viejito de paleta y con mucha agua, para que luego se vaya bien la arena , así lo hacía yo y "pucha" que los disfruté. Besos!!!!Miriam de Longchamps- Argentina

      Eliminar
    3. A mi me gusta el batik y el nevado y comparto con Miriam en que en los 80's, aprovechando que el dinero escaseaba, los jeans nevados se imponían ya que, en mi caso, eran el resultado de manchas de lavandina al lavar otra ropa. No quedaba "nevado" perfecto pero salíamos con eso a la calle porque no quedaba otra.
      Gracias por tu comment, Miriam!

      Eliminar
  5. que bueno que vuelvan y poder reciclar los que tenemos en casa!!! 2 outfits espectaculares!!

    http://modatime2011.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Un KOH-I-NOOR manchado!? jajaj sos terrible Anin! me gustó la combinación con rojo, igual paso, me gusta verlo en otras personas :).
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  7. No me gustaba el nevado cuando se usaba en los 80 y no me gusta ahora. Pero los batik los miro por el rabillo del ojo... no me desagradan del todo si el jean es azul oscuro, como el que usaste y la verdad que tiraste buenas ideas de combinaciones! Voy a probarme alguno teniendo en cuenta los colores que sugeriste a ver "que pasa".

    Pd: queremos post de tu reseña del Puro Diseño, otro año mas que la deje ir sin visitarla.
    Besos
    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que ese rabillo del ojo puede ampliarse y quizás te hagas de tu par de jeans batik.
      El miércoles chusmeamos por acá algo de PuroDiseño.
      Beso!

      Eliminar
  8. Usé nevado a full en los 80's -en sus dos versiones, azul y negro- y me juré no volver a lucirlo jamás. Hace 2 años Valentina se compró un jean nevado by María Cher y me lo mostraba como si fuera la gran novedad...ja! Todo vuelve!!!
    Me gusta más el batik, pero de todas maneras no son estampas que me enamoren. Divinos looks armaste, anin... el rojo se pasa de bueno!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. me parece q los q mostraste son mas bien batik que nevados, pero los conjuntos q armaste quedaron increibles!!! muy buenas ideas!!! me encanto!! los agrego a la lista?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son más batik porque quise enganchar la tendencia con mis compras y mezclé ambos estilos.

      Eliminar
  10. Anin, gracias por armar los dos looks para ver estos jeans desde otro angulo!

    La verdad es que me gustan pero los veo difícil de llevar cuando tus piernas no son digamos por decirlo de alguna manera, kilómetricas:)

    Besos
    Adri
    NUEVO POST: Berlin Fashion Film Festival.

    ResponderEliminar
  11. Anink! Nunca te vi ese pantalon ao vivo!
    Adhiero que es mas lindo el batik y se presta para muchas combinaciones: con colores plenos para todo el dia o negro&dorado para la noche.
    Me copa tambien otro recurso que es como un "salpicado": se puede hacer con lavandina o pintura para tela blanca y es bien sutil.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin !!! yo tengo un autentico nevado !!!! con un corte super normal, và con todo !!! Me gusta el tuyo que es màs tirando a batik... de todas formas puedo prescindir de esta estampa... Besos

    ResponderEliminar
  13. Aguante el nevado!me gustan más claritos que el que te compraste vos,voy a tener que buscar :P

    beso Anin!

    ResponderEliminar
  14. amo los nevadossssss! queremos mas fotos de outfit aninka ;) besos
    http://giamportones.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. solo use batik en la epoca en que las chufas de chiquititas lo usaban! 8eran unas remeras coloridas, no se si alguen se acordara..!)
    Despues me di cuenta que no, que no me gusta en lo absoluto!!
    buena semana!
    Memi

    te espero en el blog! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  16. Hola Anin!!
    Como estas?

    Me encanta el jean nevado...me traje uno sin dudarlo cuando viaje a Londres y es mi jean preferido.

    Besitos!
    The Lady Posh
    Lulu

    ResponderEliminar
  17. yo a partir de un post de flavia flanders estuve a punto de hacermelos yo con unos viejos que ya no dan más ajajajaj. pero no me animo porque para esas cosas DIY soy bastante bruta. Si este finde me animo la semana que viene subo foto.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver ese DIY si te animás a hacerlo. Yo soy un queso fundido en todo lo que sea manualidades así que desde ya me estoy agendando tu post ;)

      Eliminar
  18. Muy buen post! Las ideas estan muy interesantes para ir probando y animarse!
    No entendi bien el consejo que diste para las que no tenemos piernas muuy delgadas, sugerias que en vez de "ocultarlas" con una camisa/remeron es peor?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el no mostrar el tiro hace que las piernas se vean más anchas de lo que son porque al no verse una separación entre una y otra se genera el efecto contrario. Si el jean que elegís no es chupín o super ajustado (como el mío que es recto), al tapar por debajo del tiro la figura queda unificada y parece todo parte de una misma pieza corporal. Más encima la estampa es poderosa por lo que el resultado no será el mejor.
      Por ello, la idea es usar algo corto abajo de una camisa, por ejemplo, o si usamos algo más largo, podemos "enganchar" un pedacito por dentro del pantalón y el resto dejarlo suelto, como si quisiéramos mostrar el cinturón.
      Beso!

      Eliminar
  19. A full con el jeans batik, nevado, etc. ♥it!!!
    Me encantó tu look, como lo combinaste... genial!!!
    Besotes ;)


    http://notepad-the.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, la tendencia comenzó el año pasado! y tanto me llamaba la atencion qe termine comprandome uno, que en realidad lo utilize muy pocas veces y este año nuncaa lo aplique a un look!
    Con los look que subiste la verdad me dan ideas de posibles combinaciones asi qe tendré qe animarme a usarlo.
    Besitoos (:

    ResponderEliminar
  21. Te juro que de las tendencias que vuelven, jamás pensé que volvería el nevado. Horror!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo me compre un nevado sin pensar mucho en la tendencia, mi idea era sarir del clasico jean azul. la verdad siempre que lo combino armo un outfit más rocker,pero me gusto mucho el look que armaste ,asi que te voy a copiar la idea jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Amo esta tendencia y me sumo de cabeza!! un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  24. me encanta me encanta. pero tengo las piernas tan "gordas" que trato de no usar estampas en ellas para desviar la atencion.- problemas de mujeres. de todas formas, amo esta propuesta!

    ResponderEliminar
  25. me encantan los nevados! tengo uno que me regalo mi papa de un viaje, pero es mas tranki, no muy llamativo... divina tu compra. Saludos!

    ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  26. Ahh que lindo como queda con marron, me encanto para cortarlo! Batik, nevado o como sea me gustan esos jeans, esta bueno tener un jean "raro" para salir un poco de lo clasico!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  27. QUiero un jean nevado pero más tranqui! Siento que no me quedan bien los más shoking! jajaja Fuí testigo de tu nevado y te quedaba muy bien!
    besote, pri

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Acabo de conocer tu blog :)
    Me encantan estos jeans, tengo unos de mango de hace un par de temporadas que me encantan y este año aún caerán otros!
    Los tuyos de Zara son preciosos y con los zapatos quedan genial!
    Te sigo desde ya, ojalá tú también puedas seguirme.
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola! tengo unos nevados recién adquiridos en Ona Saenz (yellow, los llaman, pero son basicamente grises, un tantito amarillentos). Yo también juré que nuuuuuuunca los volvería a usar, como dijo alguien mas arriba, pero aquí estoy, y me encantan, son bien rockeros y quedan bárbaros con botas texanas algo tranqui arriba para no hacer tanto cambalache.
    Saludos, Mechi

    ResponderEliminar
  30. A mí no me gustan mucho...ni cuando éramos chicas...pero me gustó el look mezclado con suela!

    Besoso

    Vane

    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. me encantó tu look Anin!! si tuviera piernas más finitas las usaría, pero como tengo un complejo con las mías... no podría usarlos aunque realmente me encantan :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Quiero además comentar que me pareció excelente el artículo, espero por más, cariños de Miriam

    ResponderEliminar