posts

Camisas de colores

Para quienes entramos a la adultez gustando de los colores neutros encabezados principalmente por el blanco, el negro y el beige, la creciente moda de usar colores vibrantes se presenta como todo un desafío. Han sido tantos años de armar conjuntos reales y mentales con gamas apagadas de colores favoritos, que pensarnos luciendo amarillo patito, verde loro o naranja cítrico es un problema.
Tuve una época, hace no mucho tiempo, en la que hacía mía una tendencia del momento de la forma más rotunda que se pudiera. Se usaban las rayas verticales entonces me ponía unas calzas que las tuvieran y plataformas y una camisa corta y una cartera llamativa... y era un corso. Parece mentira pero nunca se nos termina el camino de la experimentación en lo que a nuestro estilo respecta aunque puedo decir que hoy ya entiendo qué es lo que me sienta bien, qué es lo que debo rescatar de lo nuevo y qué es lo que definitivamente no va conmigo,
Cuando algo me genera tanto dudas como inquietudes, lo pruebo en detalles y si lo tomo como propio, entonces arriesgo un poco más. Eso me pasó con los colores llamativos: primero en zapatos o en detalles (pañuelos, por ejemplo); luego, al notar que me llevaba bien con ellos, los sumé en prendas pero sobre todo en camisas ya que estoy atenta a los pros y contras de mi cuerpo y sé dónde resaltar y dónde no. 

Hace unas semanas pasé por Zara y encontré dos camisas con caída perfecta y colores poderosos. Hasta ahora fui algo osada y las combiné con sacos o pantalones estampados pero jugando con los neutros en el resto de las prendas.

Camisa de viscosa ($650). Se arruga de mirarla.

Acá pueden ver el look completo

Camisa de seda ($850)

La combiné con este saco de Florencia Llompart cuando estuve encargada de intervenir su cuenta de Instagram

No creo que vaya por otras: me parece que esta cuota de color es suficiente para mi estilo y para jugar con mis looks cuando necesite salir con más energía de la habitual.

Hablando de camisas, como son un básico necesario en nuestra vida cotidiana tengo pensados varios posteos al respecto para los próximos días. Hablaremos de las clásicas, las estampadas, las camisolas y de todas les mostraré formas fáciles de combinarlas, ¿qué les parece?

Y ya que estamos en tema, ¿tienen camisas de colores llamativos en sus guardarropas?, ¿gustan de este tipo de colores?

¡Fush a la humedad y feliz miércoles a todas! ☼

29 comentarios:

  1. Hola Anin!! Yo tengo una camisa de seda fucsia de KSK...la adoro pero me doy cuenta que en realidad mi placard esta lleno a camisas tipicas de oficina de Legacy, Paula...en colores celeste, rosada, blanca con rayitas o cuadritos...sin embargo las remeras de seda si son todas de colores...a cambiar un poco no? Animal Print me encantaria comprar en camisa!!
    Besitos y Buen Miercoles! Y como te comente ayer en instagram...fush a la humedad pero con mi alisado pre viaje me estoy salvando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una camisa animal print de Zara que cuando la compré, pensé "esto es too much para mi!" y resulta que la amo y la he usado millón de veces. Si tenés ganas de una, date el gusto porque te va a quedar genial.
      Y comprendo eso de las camisas típicas de oficina: las tengo por miles y de solo verlas me aburro, jaja!
      Besos y vamos que ya se va este clima atroz!

      Eliminar
    2. Hoy me voy a Uni dps del trabajo...ojala encuentre una camisa animal print!! Tengo ganas de andar con aires felinos jajajaja. Veremos... =) BESOSSSS

      Eliminar
  2. te quedan re lindas!

    a mi no me gusta usar camisas, porque en mi cuerpo no quedan bien =(
    quizás vestidos camiseros, pero nunca una camisa corta con pantalon... eso de ver qué le queda a una, sin seguir modas, creo que es la opción mas inteligente =D

    (estoy redactando mal porque me levanté hiper temprano)

    que tengas un buen miércoles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas descansado luego del madrugón :)

      Tiene que haber alguna camisa que te quede bien, Noe. Creo que es casi una prenda para todo el mundo aunque puede ser difícil encontrar el corte ideal. Ojalá que con los próximos posteos que haga al respecto encontremos un modelo ideal para vos.

      Awwww, los vestidos camiseros son ♥
      Besos y feliz viernes!

      Eliminar
  3. Hola Anin!!! Casi nunca comento, aunque te leo y sigo siempre. Hoy ameritaba un comentario porque cuando abrí el post sentí que me estabas leyendo la mente. Yo también soy de usar colores neutros, pero en estos últimos días venía pensando en incorporar colores...y pensaba hacerlo con camisas!!!
    Aprovecho para decirte que me siento identificada en varios aspectos con vos, no sólo por el estilo que tenés en cuanto a moda, sino porque tenemos más o menos la misma edad y porque yo también soy politóloga. Lo único que no comparto es el amor por los gatos jajajajaj (no me gustan para nada)
    Saludos
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando se traspasa la pantalla y logramos un feedback real así que gracias por tus palabras, por leerme y por estar :D
      Un sí total a empezar a usar colores fuertes desde las camisas. Insisto con Zara como marca porque vi dos o tres modelos distintos y todos en varios colores intensos. Después contáme si te animaste.
      Besos!!

      PD: ¡tengo que lograr que te gusten los gatitos! Son un encanto total. Yo los detestaba: me daban asco, miedo y me resultaban malos. Cuando Mini se cruzó en mi vida, fue enamorarme eternamente.

      Eliminar
  4. Hola Anin! Soy fan de las camisas, las amo. Uno de los colores más raros es un verde tirando al turquesa, no se bien cómo definirlo jajaj Tengo unas ganas de una camisa fucsia como la tuya o una naranja, son lo más, te levantan cualquier outfit y según como las combines, van para el día y la noche. Una vez compré una camisa en animal print, pero no me sentía yo, asi q la terminé cambiando x otra. Prefiero el animal print en los detalles.
    Estuve rindiendo exámenes, asi q ahora me pongo al día con los post :) Te mando un besote!
    Lis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de los colores raros, esos que no sabemos bien cómo definir, porque es probable que no seamos muchas las que los tengamos.
      ¿Cómo te fue en los exámenes?
      Besos!

      Eliminar
  5. Ni loca!!! Admiro a las que se animan al color pero en mi placard tengo seis camisas de jean cuatro negras 8 blancas una a cuadros en negro y blanco otra con estampa de mariposas. Todas en diferentes cortes y maeriales y cuando doy de baja alguna inmediatamente es reemplazada por una similar. Lo mismo me pasa con los pantalones sueters blazers zapatos. Ni siquiera me animo al color con los collares! A veces sigo a una bloguera Trinig.con la cual me identifico mucho, aunque ella es bastante extremista. Me encantan las mujeres que se animan al color estridente, pero tambien me encanta saber cual es mi estilo. Lo bueno es que todas nos sentimos femeninas y atractivas cuando nos vemos bien al espejo. ÷)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Super rotunda!
      Si estás convencida que no van con vos, listo: nada de colores locos. No es fácil tener una certeza de lo que nos queda bien así que me parece perfecto que descartes algo sin dudar.
      A mi me pasa con las musculosas: me encantan y las disfruto en otros pero mis brazos no me gustan así que "ni loca!" las uso (bueno, en casa sí).
      No conozco a la bloggera que decís: la voy a buscar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué alegría encontrar otras politólogas gustosas del buen vestir! Lo digo por Noelia, unos post antes de este! Hermosas las camisas Anin! Colores netos y brillantes! También anduve por Zara ayer! Me compré una remera rojo/bordo con bolsillo en seda negra! Arriba el color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las politólogas somos lo más! Tenemos más onda de la que aparentamos, jaja!
      Me interesa esa remera... ¿de algodón?
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo tengo camisas de todo tipo: con flores llamativas y chiquitas, lisas y a cuadros; de seda, de jean, de viscosa, de bambula... de todo tipo y las uso y las combino de muchas formas. La fucsia me encantó, no soy tan amante del mostaza... como dicen por ahí solo en algún detalle.
    El animal print siento que no va conmigo (todavia), hace poco me comentabas de cómo cambia la mente de uno al paso del tiempo y cosas que antes decías que no, las ibas incorporando de a poco.. por ahora en mi caso animal print solo en zapatos o carteras (y pitón, no leopardo)... ropa no me animo.
    Y si le aparezco a mi marido con una calza en animal print me tira a los perros jaja no le gustan los pantalones estampados.... nuestro saludable punto medio es cero pantalón estampado, pero compro lo que quiera para arriba...
    sigo siendo yo la que gano jajjaa
    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ganamos nosotras ;)

      Coincido en que el animal print en pantalones o calzas es complicado. Tengo un pantalón cigarette de Zara que usé alguna vez pero que me parece too much ahora. Ahí está archivado esperando volver a las pistas. En camisas depende del tipo de print porque hay algunos bastante berretas que te hacen parecer al personaje de Susana en sus sketchs. Sí en zapatos, pashminas y carteras como detalle.
      Sobre las camisas no puedo decir nada: ¡sos la reina de las camisas!
      Besos!

      Eliminar
  8. Sisisisi Anin vamos por los colores.
    Siempre fui de comprae ropa de todos los colores. Fuertes y pasteles. Tengo poquisima ropa negra o neutra. Solo implemente camisas en crudo y blanco que van con todo.
    Pero siempre hay algo de color en mi. Hace poco tiempo implemente el rojo puro que creia no me quedaba bien pero para mi sorpresa me veo bien y siento que levanta.
    Sumale mas y mas colores a tu vestidor tienen un efecto e energético! !
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con vos con el rojo: no lo usaba, sentía que no iba conmigo hasta que me lo puse y me gustó, sobre todo en abrigos y sacos (bueno, también en zapatos).
      Es increíble el efecto del color en nosotros. Tengo un compañero de oficina que sabe cuándo estoy con SPM porque voy de negro, gris o algo oscuro. Me ve y me dice: "uyy! Hoy estás en esos días, no?". Es como que inmediatamente apunto a colores apagados porque yo estoy igual.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola primero que nada amo tu blog, segundo me compre una camisa de colores muuuy vivos pero no tengo oportunidad de usarla, habrá que salir mas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ♥
      ¿La camisa además de colorida se ve de fiesta? Porque aunque sea así queda buenísima "bajar la onda" con un jean y ballerinas. Me gustan las combinaciones de prendas de distinto estilo o que cada una se usaría por separado en distintas ocasiones.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Primero soy fan de las camisas, y después, del color! Asi que ambas elecciones me en-can-tan! Quiero verlas en vivo, ambas te iluminan mucho 😉

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las camisas y si bien tengo en colores neutros, estoy de acuerdo con tener algunas de colores fuertes para armar looks con más energía. Soy fan de las camisas, así que espero esos looks tuyos que seguramente serán muy inspiradores :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea una para probar salir de nuestra zonza de confort, no? Y de paso descubrir un nuevo estilo.
      La próxima semana empiezo con los posteos.
      Besos, Ale!

      Eliminar
  12. Hola anin!! me encantan las camisas pero me quedo con los colores neutros jajaj últimamente estoy más con el estampado y agrego un poco de color con eso. Me parece genial lo que planteas al principio del post sobre que haces los cambios graduales, creo que es la mejor forma para poder darnos cuenta qué nos queda bien y si nos sentimos cómodas.
    Me encanto como quedo la camisa fucsia con el saco estampado!
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que sos de los colores neutros. En tu blog siempre los veo y si te gustan y te sentís cómoda, ¡ideal!
      Los cambios graduales son los mejores porque no alteran nuestra imagen sino que van metiéndose en nuestro estilo, buscando su lugar.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! yo en general para el resto de la ropa y calzado soy bastante clásica, pero con las camisas sí me gusta jugarme un poco más! tengo naranja, azul eléctrico, con animalitos, roja, fucsia, verde...me parece una forma de descontracturar un poco el look de oficina y quedan geniales para salir después también.
    Me gusta la amarilla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Pantalón de vestir + camisa llamativa son un combo perfecto para cortar con la rutina de grises y negros de la oficina.
      Besos!

      Eliminar
  14. Pregunta de caballero, Aninka. ¿Está mal que todas mis camisas de vestir sean blancas? Las compro así para no tener que preocuparme tanto por la combinación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso y por tu profesión, está perfecto que tengas un buen surtido de camisas blancas. Igualmente acá me tiran letra (DHG) y me dicen que también podrías tener de color celeste, que combinan con todo.
      Besos, primer lector!

      Eliminar