posts

¿Qué me puedo poner para una fiesta?

Varias veces suelo recibir mails o mensajes vía Facebook preguntándome qué usar para determinado evento (un casamiento o un cocktail, por ejemplo). Me gusta responder esas consultas porque me meto un poco en el vestidor de quien me escribe y es como que reviso perchas y cajones buscando lo mejor para la ocasión. Ustedes tienen la gentileza de incluirme en esa decisión y yo aprovecho de conocerlas un poco más. Atento que estamos por entrar al mes más caótico del año, ese donde parece que se comienza una cuenta regresiva hacia el fin del mundo y aparecen reuniones, festejos varios y amigos con ganas de brindar; se me ocurrió hacer un post general sobre qué usar en una fiesta.

Vamos por partes que si bien hay conjuntos comodines, algunas cosas suelen imponerse al momento de saber qué usar.

Festejo diurno

No me caen muy bien los eventos donde brilla el sol. Todo se descuajeringa ya que el día no hace fácil la elección del calzado y tampoco es fan del maquillaje recargado. Justamente en estas cosas se encuentran las claves para armar el look. Vestidos a la rodilla, tacos medianos (dejemos las alturas para cuando la luna aparece), maquillaje sutil (nada de excesiva profundidad en los ojos: un delineado negro con una sombra clara y unos labios en rojo apagado, ¡ideal!) y colores claros como los pasteles. Mientras más "volátil" el look, mejor. Encaje, broderie, guipur, seda y lino: recordemos que estamos pisando el verano.

Festejo nocturno

Muchas mujeres sienten que en un evento nocturno tienen que lucir como clon de Gatubela (prendas apretadas a más no poder, tacos aguja de esos que no te permiten caminar y maquillaje emulando a un miembro de Kiss) o como una versión noventosa de ellas mismas (el pelo con brillantina y los rulos marcados con una buclera hirviendo, vestidos de telas pesadas y zapatos plateados heredados de la Nona). 
Siempre es preferible el elegante chic o el "menos es más". En lo particular me salgo de los cánones tradicionales porque suelo lucir net en las fiestas a las que voy: combino blanco y negro y sumo color en zapatos o sobre. ¿Y los accesorios? Todo depende de la estampa de la prenda principal: si es demasiado notoria, entonces podemos sumar una gargantilla delicada y una pulsera o unos aros largos. En cambio, si la estampa no existe o es débil, juguemos con los accesorios como forma de darle aún más vida a nuestro conjunto.

No son las mejores fotos que tengo pero sí las únicas en dos casamientos de este año. Acá estaba de blanco y negro y el toque de color estaba en los zapatos color rosa chicle.

Meses después repetí saco blanco (¡lo amo!) con remera y pantalón negro con piernas acampanadas. Para el maquillaje elegí labios en primer plano y ojos delineados. Una gargantilla dorada y aros haciendo juego como complemento y el pelo con jopo notorio.


En cualquier caso

  • La monoprenda siempre queda bien. Si quieren acompañar al mono con algo, un blazer sobre los hombros nunca falla. 
  • Todo aquello acorde a nuestras curvas. Nada de apretar demasiado o disimular en exceso: busquen ese vestido, falda o mono que las haga sentir cómodas.
  • Y hablando de comodidad, los zapatos son todo porque se nota cuando no los soportamos y desdibujan toda nuestra silueta si andamos pisando como si pidiéramos permiso. Además de ese factor principal, los zapatos también hablan de nosotras así que nunca duden en invertir en un buen par. Un NO absoluto a ballerinas y modelos retro que no pasan por vintage sino que se perciben viejos y anticuados.
  • Dentro de la lista de prohibidos, eviten esas pashminas de gasa sobre los hombros que se usaban a mitad de los '90. Tampoco incluyan escotes infinitos y que el largo del vestido/pollera tape generosamente la cola.

Sé que la búsqueda de vestido, zapatos y accesorios a veces no suele ser fácil así que elegí 3 opciones para que apunten al momento de armar un buen look festivo.

Vestidos, polleras y monos: Casa Rincón
Conocí la marca por Facebook y vi algo en una edición de BAFWeek pero aunque quedé con las chicas en pasar por el showroom de Barrio Norte, nunca se dio la ocasión y todavía no puedo armar un post especial sobre la propuesta. Sin embargo, me basta con recorrer la fan page de Facebook para advertir que las opciones disponibles son muchas. 

Para ver precios y otros modelos, hagan click acá que Todas Tus Tiendas tiene a esta marca entre sus nuevas incorporaciones





Pisadas cómodas y originales: Luz Principe
Siempre le voy a tener un cariño especial a esta marca ya que elegí sus pares para mi Civil y mi fiesta de casamiento. He vuelto a usar ambos zapatos y los recomiendo porque además de cómodos son el punto original de cualquier look. A continuación una selección de modelos de su nueva colección, Quince.






Joyas de autor: Oleana
Tuve la suerte de conocer las joyas de Oleana gracias a una invitación de Yanina Faour, diseñadora de la marca, en un desayuno especial donde además de agasajarnos y sacarnos fotos profesionales, nos regalaron una joya que cada una eligió. Al imaginar un evento especial como los ejemplificados en este post, nada mejor que una verdadera joya la cual no sólo vestirá delicadamente nuestro cuello, orejas o manos sino que también nos hará sentir distintas al lucir algo tan particular y femenino.





Entiendo que el post me quedó bastante extenso pero espero que las pueda ayudar para planificar sus próximos festejos. De hecho tengo un casamiento en dos semanas y creo que optaré por un mono (que aún no sé cómo será) con blazer y tacos. Ya veremos qué sale ese día.
Si tienen datos de marcas de vestidos, zapatos y accesorios o joyas para recomendar, son más que bienvenidos así nutrimos a este post de un buen direccionario.

¡Buena martes para todos! ☼

42 comentarios:

  1. Vos bien lo dijiste..epoca caotica del año..findes de semana donde la agenda revalsa jajja
    El otro dia navegando en el face cai en una casa de vestidos Romulina...
    Buen comienzo de semana corta y especial para mi que la proxima sale escapa a Mar de las Pampas..despues si no es molestia te queria preguntar sobre lugares para comer o que recomiendes.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://romulina.com.ar/springsummer/

      Eliminar
    2. Hola Vane! Acabo de buscar, encontrar y likear (!) a Romulina. Está en Entre Ríos pero seguro debe vender por acá en algún multimarca, no? Se agradece el dato.
      Awww y más awwwww a Mar de las Pampas. Amo demasiado ese lugar ♥
      Recomiendo para comer Ona Refugio (rico pero caro -mepa que aceptan Club La Nacion o Clarin365-) y uno nuevo que está a la vuelta cuyo nombre no recuerdo pero lo particular era que tenían mesas afuera como dentro de unos cubículos de madera lo cual generaba un ambiente privado. Luego hay otro lugar de pastas que se llama Amorinda y todo es exquisito. Fijáte en este link de Trip Advisor que tenés más info de lugares: http://www.tripadvisor.com.ar/Restaurants-g2010225-Mar_de_las_Pampas_Province_of_Buenos_Aires_Central_Argentina.html

      Besos!!

      Eliminar
    3. sip ya estuve juntando info del Trip! Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Como siempre... buenísimos tus consejos Aninka, sobre todo para evento diurno... genia! besos
    María Alejandra Jurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo que te sirvan, María Alejandra! Los eventos diurnos son un plomazo... zzzzz!

      Eliminar
  3. quedaría una remera negra y unas calzas negras, con una cartera y unas plataformas beige? (tengo 17 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece demasiado informal si es que se trata de un casamiento. ¿Te animás a un vestido corto con la misma cartera y plataformas? Si querés que sea negro así le sumás algún collar y lo levantás un poco. Puede ser ajustado y arriba te ponés un kimono que le agrega un guiño bien de moda al conjunto.

      Eliminar
    2. Anonima: a los 17 años todo queda bien !!!!!! calzas y remera negras dan más para ir a bailar.

      Eliminar
    3. no es un casamiento me falto aclarar, es para un cumpleaños de 15.
      Igualmente me encanto el look que me dijiste!

      Eliminar
  4. Yo fui una de las que te consultó en FB (porque obviamente sos una experta!) porque tenía un casamiento que la tarjeta decía elegante. Ya pasó y fui con el vestido por la rodilla (gris de encaje y manguitas cortas bien discretos y tapadito) pero mi problema fueron los zapatos como ando todo el día en zapatillas, creepers bajos, oxford o alpargatas, ya había planeado que iba tratar de encontrar unas ballerinas (había visto unas brillosas)pero al final me dije a mi misma tenes que ir con tacos si o si (decía elegante o sea!). Me compré los más bajos que encontré (7 cm) y me lancé a la aventura y así me fue: sufrí como una condenada el estar parada y lo peor que había varias mujeres (jovencitas y no tanto) con ballerinas! y hasta una con ojotitas ¿? de cuero (y un vestido de fibrana largo tipo playero! para completar tal desubicado look). Ya se que hay códigos de etiqueta pero yo creo que me traicioné a mi misma porque la verdad es que salí a buscar zapatos dos días antes quizá con más tiempo hubiera conseguido un taco más bajo y más cómodo y aún "de fiesta" como esos zapatitos azules que mostras de Luz Principe pero en mi recorrido no encontré nada como eso sólo stilettos con tacos interminables! o plataformas que obviamente sabemos que no van para fiestas formales, aunque también las vi en el casamiento. Pd: me encantaron los vestidos de casa Rincón. Amo los lunares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teacher!
      Excelente elección de vestido pero nada más terrible que andar con los pies lastimados. Yo no uso tacos salvo una o dos veces por año que hay un casamiento o evento de similar importancia. Cada vez que me subo a ellos los odio y me odio por tener que usarlos pero es cierto que mejoran el look además de que este tipo de eventos requiere calzado en sintonía. Si tenés que pasar por lo mismo te recomiendo dos cosas: 1) como vos decís, el taco medio de Luz Principe es ideal: te da algo de altura y no deja de ser elegante; 2) -y esto lo he hecho- con tiempo te comprás unos buenos tacos con una plataforma que sostenga al pie y los caminás por tu casa, un ratito cada día. Sé que suena medio delirio pero un pie acostumbrado a ballerinas o a estar al ras del suelo, sufre demasiado cuando le ponés tacos.
      Besos!

      PD: ¡cualquiera la que estaba de ojotas! :O

      Eliminar
    2. Solveig Amundsen26/11/14, 2:05

      Una opción ideal en zapatos lindos y comodísimos es Picadilly. Me probé la vez pasada unos tipo aguja bastante altos, y eran súper acolchaditos. Muy cómodos!

      Eliminar
    3. Me han dicho que son super cómodos pero los modelos me resultan algo anticuados, al menos lo que vi alguna vez.

      Eliminar
  5. Hola! Buenísimo el post! Yo tengo un casamiento el sábado al mediodía y pensaba ponerme un mono (el modelo es este: http://img.trendencias.com/2013/11/tuula-mono.jpg, pero con fondo negro y estampado de flores grandes) y un blazer fucsia. Les parece bien? Es muy "nocturno"? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! Creo que las flores le quitan lo excesivamente nocturno que podría ser el mono. Me gusta con el blazer de ese color... ¿y los zapatos?
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por responder! Para los zapatos estoy entre sandalias negras y unos stilettos rosa chicle (ambos de Via Uno)... Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Voto por los stilettos!

      Eliminar
    4. Gracias Aninka por tus consejos! Salen los stilettos! Y las sandalias quedarán para el civil (con almuerzo incluido), creo que con una maxifalda y una musculosa de seda...

      Eliminar
  6. Me causo mucha gracia lo del clon de Gatubela!!!!!!
    envidio a las mujeres que se compran zapatos y se los estrenan en una fiesta, yo en general los "domo " unos dias antes, como vos decis , usandolos un rato en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A domarlos siempre en nuestro caso, Pato :(
      También envidio a las que andan sobre tacos como si estuvieran en ojotas. Snif!

      Eliminar
  7. JAJAJA me mori con los bucles con brillantina y los zapatos plateados, como sufro cuando hacen esas cosas, parecen sacadas de una escena de muñeca brava. Muy buenos tips, lástima que nunca tengo fiestas! Cambiando de tema te quiero preguntar si vas a ir a la feria de las naciones o si fuiste, si estuviste chusmeando las cosas en la web y que te parecieron (si fuiste porfa hace un posteo!). Beso grande reina!!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Pensaba ir pero lo que vi en la web no me llamó mucho la atención. Los zapatos están entre $250 y $300 y no son tan lindos como en otras ediciones. Y sobre el resto de las cosas no encontré nada que me hiciera soportar las horas de cola y las señoras a los empujones. Lamento no poder ayudar esta vez.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Aninka! Me encantaron los zapatos stilletos de la primera foto, donde los conseguiste? Gracias y un beso grande. Mechi

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin! Muy apropiado el post para estos días de tantos festejos! Me encantaron las opciones netas que planteas Anin! El blanco y negro son una apuesta segura! Justo ayer he salido de mi zona de confort y he comprado un vestido de lentejuelas con bordado vertical (se parecen a estalactitas! para ser gráfica!) negro, plateado y en el ruedo dorado! Estoy chocha! Tengo dos fiestas, ambas de trabajo, y me voy a poner el mismo! Pienso acompañarlo por unos zapatos boca de pescado con moño, color negro! Con tanto brillo estoy medio desorientada con los accesorios! Pensaba ponerme unos aros de strass largos? Mucho brillo? Nos leemos! Buen miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena compra que hiciste! Así como lo describís me parece divino. Los zapatos están perfectos en negro pero también podés jugar con otros colores puros como rojo, fucsia y hasta amarillo. Si hay demasiadas lentejuelas, recomiendo poca bijou. Aros largos está más que bien (así visten de soslayo al cuello) pero que no sean excesivamente brillantes.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Anin por los consejos! Tenés razón con los zapatos! Abrazo

      Eliminar
  10. Acá faltó un mega look tuyo con pantalón blanco y nego y zapatos azul klein, diosísima! Me encantan tus tips y la forma en que los decís, lo de kiss me hizo estallar de risa :)
    Buenísiimas referencias y genial que hayas sumado joyas... Hay un momento en que el aro de la feria pide reemplazo por algo más power. Lo que se dice un up grade de estilo, no? Buenísimo post, geniales los comments de todas....
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acordás? Nunca más repetí ese look... qué goma!
      Beso!!

      Eliminar
  11. Es como decís, comodidad ante todo, porque con el calor el resultado puede ser un desastre... Telas livianas y accesorios que se destaquen es la clave!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin! Te quería consultar...dónde puedo comprar accesorios (aros, collares, cinturón) que estén a precios accesibles y de buena calidad? Compré algunas cosas en Isadora, pero me resultó todo malísimo! Probé en Las Juanas Night y me resultó bueno pero es carísimo! Necesito un valor intermedio jaja.
    Gracias genia! Besos,
    Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, te recomiendo que pases por Las Penelope. Tiene local cerca del Recoleta Mall y también un corner en Alto Palermo, en el segundo piso. Mirá más detalles acá:
      http://www.desdeelvestidor.com/2013/04/las-penelope-sorteo.html
      http://www.desdeelvestidor.com/2011/11/accesorizandonos-con-las-penelope.html
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias! Gracias! Ahí voooy jaja ;)

      Eliminar
  13. Hola!! tengo un casamiento al mediodía, es solo el civil y es medio informal. Que me puedo poner?? graciasssss

    ResponderEliminar
  14. Hola! muy bueno el post! el domingo tengo un casamiento de dia y me voy a poner un mono negro oxford, pero no sé que hacer porque leí que es nocturno...cómo lo podria levantar? peinado alto? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, mejor usar pelo suelto para que el look no sea tan nocturno. Si podés combiná el Mono con una chaqueta corta estampada así cortás el negro.
      Besos!

      Eliminar
    2. Bs noches! gracias por la pronta respuestaaa! sos una genia, habia pensado una trenza cocida de una lado y pelo suelto, o tipo en media cola! voy a buscar algo estampado, tengo una chaquetita muy copada pero es negra bordada con blanco, también negra! jajaj! Besos!!!

      Eliminar
  15. Lo que pensé también es un accesorio de color en el cuello, o tipo look romantico, con aros de perlitas, y alguna trenza con alguna flor, o vincha de brodery con pelo suelto! GRACIAS ANINKA!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de los accesorios románticos y las trenzas siempre suman al igual que las perlas. El pelo suelto con concha también queda bien. Seguro te vas a ver hermosa.
      Besos!

      Eliminar
  16. como estan
    Queria hacer una consulta.. tengo un casamiento y tengo un vestido que la parte de abajo es una mini de lentejuelas-negro y Beige y arriba una tipo musculosa de gasa con caida nada ajustada... zapatos stilettos negros, el tema esta en que me pongo de bijou ???

    ResponderEliminar