posts

Prenda fetiche: la camisa blanca



Estos días de vacaciones 2.0 fueron aprovechados para varias cosas (ver obsesivamente episodios de The Walking Dead, por ejemplo) y entre ellas estuvo el momento de hacer el cambio de temporada en el placard. La ropa de verano volvió a estar a la vista de mis ojos y la de invierno se fue a hibernar un tiempo. Mientras iba ordenando todo, noté que muchas prendas se repetían; es decir, se repetía un tipo de prenda pero con distinta forma/color. Así es como me encontré con varios moños en zapatos, pantalones de color negro, tipos de vestidos y camisas. Alrededor de todo eso se me ocurrió esta pequeña nueva sección llamada "prenda fetiche" que hoy es inaugurada con un clásico de cualquier guardarropa: la camisa blanca.

En total conté 6, dos de ellas de reciente adquisición. ¿Por qué seguir comprando algo que ya tengo? Dos razones: porque existen varias versiones de la misma prenda y porque SIEMPRE nos salva. Si no quieren hacer como yo y quedarse sólo con un par de camisas blancas busquen una larga, de esas que tapan la cola y caen cómodas, y otra más elegante, como para usar en alguna ocasión que exija cierta etiqueta.

Como ejemplo les presento a mis últimas compras. Las fotos las saqué anoche, en el patio de casa, con el flash que captaba toda mi cara de cansancio pero disfrutando de una luna hermosa que coronaba el final de la jornada.

Versión casual

Camisa (Zara, esta temporada), jean azul (Yagmour, invierno pasado), chaqueta floreada (Primark, Londres) y mocasines (Lucerna, esta temporada).
La camisa me salió alrededor de $500 y me gusta por su escote pronunciado. Es manga larga pero hasta en invierno uso las camisas arremangadas.
Un dato sobre los mocasines: se me abrieron cual canoa. El primer día de uso pasaron de ser 38 a 39. Una pena :(

"Paciencia hasta fin de año, paciencia hasta fin de año". El año me tiene agotada, chicas!
Al lado, mi macetita con cilantro que dio 3 hojas locas y luego un montón de flores. Lo mío no es la jardinería.


Versión fifi

Blusa cruzada (Yagmour, esta temporada), pantalón de brocato (Worthington, Miami), blazer (Markova, primavera 2013) y zapatos Cordelia (Gaby Roca).
El buche frontal de la camisa no sólo queda elegante sino que nos aporta comodidad si es que andamos "en esos días" y no queremos nada que nos marque las curvas. El precio fue de alrededor $500 y acá la pueden ver en detalle.
 
"¿Ya llego la hora de las vacaciones?". Creo que se nota que quiero que lleguen, no?

Como ven, hay prendas que presentan versiones distintas que sirven para ocasiones diversas. Ya que tendremos otras prendas fetiche en en el blog, la pregunta va directo al objeto del día: 

¿Cómo vienen de camisas blancas?, ¿cuál es su marca favorita para buscar esta prenda?

Gracias por haberme acompañado por redes sociales durante estos días en que el blog se tomó un descanso. Nos vamos leyendo durante la jornada y mañana en un nuevo post.
¡Buena mitad de semana a pleno sol!

PD: un par de fotos de anoche, esas que demuestran que llega un momento en que no se sabe qué cara poner...

Aún no logro entender qué quería hacer en la segunda foto.

35 comentarios:

  1. Las camisas blancas son todo. Tengo varias en versiones muy variadas (gasa, algodón, diferentes mangas). Justo ordenando mi placard me di cuenta que también tengo prenda fetiche: la pollera negra. A lo largo de los años mi colección se agranda. Ja.
    Besos. Muy buenas propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pollera negra es otro ítem que se suele repetir bastante en nuestros vestidores, Jochi. Ya tendré su merecido post.
      Besos!

      Eliminar
  2. "Versión fifi" --> jajajaja! Adoro leer esos guiños tan espontáneos!
    No tengo camisa blanca! Me parece que me convenciste de buscar una... o dos? :P
    Besos Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, eh! Dije: "¿no quedará muy pavo?" pero salió igual porque lo pavo no quita a lo fashion :P
      Fifi a full, Jime!
      Y sí: andá a buscar una camisa blanca ;)
      Beso!

      Eliminar
  3. Yo amo las camisas blancas!!!! las tengo en múltiples versiones. Igual que las túnicas blancas, para mi son mi básico en el verano. Aunque tengo muchas siempre me quiero comprar otra. Me encanta tu blog Aninka!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las túnicas blancas son ideales para el verano, Leticia.
      Gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  4. Yo la verdad ando escasa de camisas blancas y lo recuerdo cuando me estoy vistiendo y noto que necesitaría alguna más, ¿que otras marcas tienen camisas blancas clásicas copadas? gracias
    Saludos!!!
    Jaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que actualmente todas las marcas tienen lindos modelos de camisas blancas, Jaz. Zara desde el vamos, Clara, PCDA, Ted Bodin, Yagmour, Portsaid, Cher, Akiabara... un montonazo. A mi me resultan siempre las de Zara y si tenés la chance de viajar, las de H&M son un gran comodín.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que bueno que es leerte por estos lados..se te extrañaba!
    No soy pro camisa blanca, quizas deberia tenerla en cuanta. Mi fetiche son los zapatos..con la ropa paso jijiji. En la primera foto que apareces de cuerpo completo es reeee evidente como se deformaron los zapatos...fea la actitud =(. Me sumo a la que quieren vacaciones (bahhh todo el mundo lo quiere)).
    PD: Que bueno que te gusto The walking!! por suerte esta temporada arranco con todo!!!!
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vane :D
      Con TWD ya estoy al día; de hecho el último episodio lo vi en la tele (y no me gustó demasiado, debo decir). Ahora estaré frente a la pantalla una vez por semana como todo el mundo, jaja!

      Eliminar
  6. Hola, cómo va? Me fijé y tengo 1 sola camisa blanca, larga para usar con calzas, pero negras...tengo 6! Y sì, son todas diferentes!!! Saludos, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Las camisas negras son tu fetiche! Yo tengo sólo dos y una de ellas casi no la uso.
      Besos!

      Eliminar
  7. Qué bien que volvisteeee!
    Me encantan tus fotos, Anin! Saliste divina en todas, incluso en la de la pose enigmática! Jaja me encanta =)
    Una solución para los mocasines "canoa", por si se te salen cuando los caminás, podría ser ponerle una plantilla, de esas comunes (te aumenta un nº). Sería una lástima que los dejes guardados porque son hermosos...
    Me gustaron mucho las propuestas, le escapan a lo aburrido así que las voy a tener presente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda bienvenida!
      Me recomendaron lo de la pantilla y lo voy a hacer porque me da pena dejar de usarlos: son lindos y tienen dos meses conmigo :(
      Beso!

      Eliminar
  8. Volviste!!! Yo tengo 3 camisas blancas dos de esta temporada una de Paula y otra de Inversa hasta ahora tenia una de Yagmour de hace dos temporadas la verdad no soy fan de ellas pero si comodines por eso recien ahora las incorpore como tales. Besos Anin. Marcela L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal la de Inversa, Marce? Nunca me resulta demasiado tentadora la marca como para comprarme algo allí.
      Besos!

      Eliminar
    2. Anin, leí tu respuesta y me di cuenta que puse Inversa jaja y en realidad la camisa es de Desiderata me falló el subconsciente jaja por Inversa siempre paso entro y no compro nada, por Desiderata no puedo dejar de entrar y no comprarr! Besos!!

      Eliminar
    3. Me hiciste acordar que tengo una camisa blanca de Desiderata, jajaja!

      Eliminar
  9. Hola Anin! Tengo tres camisas blancas... Tengo que comprar más, las amo. Ahora tengo dos manga corta y una manga larga pero es algo que sí o sí hay que tener porque quedan bien con cualquier cosa. Ya voy a ir chusmeando hasta comprarme másssssssssssss

    Besos Anin y bienvenida

    Celeste

    PD: Este sábado YO me voy de viaje IUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna manga corta así que instalaste el deseo en mí, jaja!
      ¿Para dónde te vas? Yo no viajé a ningún lado pero desenchufar de ciertas cosas es algo así como un viaje mental.
      Beso!!

      Eliminar
  10. Divina Anin! si hay cansancio que no se note, a ponerle glamour!! Las camisas en general son salvadoras y fundamentales para el medio tiempo... Yo no tengo blanca, iré en la búsqueda! Tengo una negra sin mangas que no paré de usar.
    Estoy buscando zapatos rojos como los que mostrás en el look 2 cpero con taco grande y cuadrado, alguna recomendación?
    Aviso: en Núcleo (siempre los nombro pero porque tienen ofertas geniales) hay oferta de vestidos muy muy lindos al 50%. No me compré porque no era lo que buscaba pero si necesitan vestidos largos/arreglados, es una gran oportunidad!
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el zapato que buscás se me ocurre que busques en Camelia (http://www.cameliashoes.com.ar/sale/tacos/) que si bien dice que no hay stock quizás se pueden en cargar; también podés ver en Prüne (http://www.prune.com.ar/zapatos/stiletto-de-cuero.html).
      A Nucleo lo tengo suuuuper pendiente! Nunca me hago tiempo de pasar pero lo que vi de esta temporada me encanta. Gracias por el dato!

      Eliminar
    2. Gracias Anin por los datos
      abrazo

      Eliminar
  11. Hola Anin !!! que buenos ambos looks !!! sobretodo el 2do por el calzado y el peinado...atenti !!! deberías usar ese recogido más seguido eh !!! También hice orden de placard y camisas blancas tengo, varias, varios modelos y me encantan !!! Me alegro por tu vuelta !!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debería salir más de colita, no? Al menos no estoy tan atenta al pelo.
      Me imaginé que tendrías varios modelos de camisa blanca por tu placard... ¡no esperaba menos!
      Gracias pro la bienvenida: a mi también me alegra volver ♥
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encantan los dos looks! El escote de la primera camisa es perfecto! Y por otra parte, el blazer rojo te queda de 10.
    Creo que tengo algunas camisas blancas dando vueltas por ahi, pero a pesar de que son un basico y las uso con zapatillas y blazer generalmente, todavia siento que estoy bastante formal cuando me las pongo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luci! Me copa el look de camisa blanca + zapas y blazer: es moderno y super canchero.
      Besos!

      Eliminar
  13. Anin!
    tengo una de AY not dead pero al haber subido 20 kilos no me entra ni descosiendo las dos mangas.

    El otro día fui a Rapsodia de Galerías. No sólo no comprendía los precios (sí las telas son indias pero había cosas cortadas con los dientes) sino que las empleadas ni nos registraban a los posibles clientes.

    Ah recordemos aprovechar las 12 cuotas de jueves a domingo!!! Recuerdo cuando se estaba jugando el mundial que comentaste que ojalá en vez de haber 12 cuotas para LEDs hubiera para indumentaria...Anin frotaste la lampara de Aladino y se dio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo similar en Rapsodia de Alto Palermo: las vendedoras estaban en una nube y al momento de cobrarme, demoraron un siglo.
      Me había olvidado de mi deseo cumplido, jajaja! Aún no hice uso de el salvo en Despegar hace unos meses cuando aparecieron las 12 cuotas.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Anin! Soy fan de las camisas blancas para el día de la madre me regalaron dos y no las cambie, ame el pantalon de brocato, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sos fan si te regalaron dos en una misma ocasión. ¿Viste lo que es el pantalón? Lo amo y me salió chirolas en Miami.
      Beso!

      Eliminar
  15. Holaaaa! Me encantó la version fifi.
    En cuanto a mi tengo como seis camisas blancas!
    Una camisola que consegui en un outlet de jazmin chebar a tan solo 50p! Una entallada sin marca, una con voladitos de zara, una lisa de yagmour y unas mas básicas.
    Mi gran problema es que al toque se me ponen amarillas abajo de la axila! Y es un re bajon! Use el desodorante blanco/negro pero no me funcionó. Asique no las uso tan seguido porque se me hacen percha.
    Tenes algun consejo de como cuidarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A $50 es una mega ganga!
      Sobre el problema del color en la axila lo único que se me ocurre es que pruebes con otro desodorante descartando los de spray. Yo uso el Pure Invisible de Nivea (roll-on).
      Besos!

      Eliminar